La décima edición del Rallye Vall de Sant Pere tenía lugar este fin de semana bajo la organización de la Escudería Mallorca Competició y a Hyundai Proa Automoción y el Ayuntamiento de Esporles como principales patrocinadores. La prueba que contó con una inscripción de 74 equipos (siete más que el año anterior) fue mucho más dura de lo previsto y muy disputada con una incertidumbre que no desveló las posiciones de podio hasta el último tramo.
La carrera daba inicio el viernes desde el concesionario de Hyundai, con dos pasadas por los tramos de Esporles-Puigpunyent y Coll des Tords-Sa Creu. La incertidumbre era total y no había favorito puesto que en los cuatro tramos tuvimos cuatro scratch diferentes. Si las primeras pasadas eran para Lorenzo Andreu-Patrick Andreu (Peugeot 306) y Toni Pizá-Teresa Pizá (Mitsubishi Evo 5), las segundas eran para Jaume Comas-Alejandro Barrios (Skoda Fabia R5) y David García-Guillermo Cuart (Porsche 911 GT3). En un pañuelo se encontraban también José Martorell-Tomeu Fluxà (Ford Sierra Cosworht), Jaime Martorell-José A. Sans (Citroen AX) y Raúl Moreno-Rudy Hensen (Renault Clio N5). Mala suerte para Alberto Frau-Tomeu Más que tenía problemas de dirección en su Mini y perdían posiciones, mientras que los también favoritos José Martínez (Seat León), Jordi Santandreu (Renault Clio Williams), Xisco Molina (Renault Clio Sport), Daniel Lozano (Seat Ibiza KC) o Óscar Fernández (Renault Clio Sport) debían abandonar la carrera por diversos problemas.
En la segunda sección daba inicio el sábado con García-Cuart liderando la carrera con tan solo un segundo de ventaja sobre Martorell-Fluxá. A partir de aquí comenzó el ataque del equipo del Porsche que fue incrementando su ventaja tramo a tramo dejando que la lucha se centrara en las siguientes posiciones del podio. Prueba de la dureza es que los abandonos seguían siendo importantes. Entre ellos destacamos el de Lorenzo Andreu en la primera pasada por Valldemossa, al igual que Mateu Fullana (Subaru Impreza) y Francisco J. Marí (Renault Clio Sport) los favoritos de grupo N. La segunda sección finalizaba con David García-Guillermo Cuart como grandes favoritos a la victoria final al contar con 46 segundos de ventaja sobre José Martorell-Tomeu Fluxà mientras que Raúl Moreno-Rudy Hensen estaban a solo tres segundos del Sierra Cosworth. A 20 segundos y prácticamente empatados se encontraban Jaime Martorell, Jaume Comas, Toni Pizá y Jaume A. Aguiló a la espera de la última sección.
La tercera y última sección del rallye sentenciaba la victoria para David García-Guillermo Cuart que con unos tramos propicios para su potente Porsche marcaban todos los scratch. La última pasada por Sant Marçal cambiaba las posiciones de podio cuando José Martorell también abandonaba por avería cediendo la segunda posición a Raúl Moreno-Rudy Hensen que finalizaron a dos minutos y medio del Porsche. A solo nueve segundos del Renault Jaime Martorell-José A. Sans se hacían con el tercer cajón del podio pudiendo controlar a Jaume Comas-Alejandro Barrios que fueron de menos a más con el Fabia R5 alquilado a Calm. Toni y Teresa Pizá finalizaban quintos a poca distancia mientras que en el último tramo Tacho-Jorge Cañellas (Porsche 911) adelantaba a Jaume A. Aguiló-Xisco Andreu (BMW M3) finalizando sexto y séptimo respectivamente.
CLASIFICACIÓN COMPETICIÓN: 1. D. García-G. Cuart (Porsche 911 GT3), 01.02.02. 2. R. Moreno-R. Hensen (Renault Clio N5), 01.04.18. 3. J. Martorell-J. A. Sans (Citroen AX-GTI), 01.04.27. 4. J. Comas-A. Barrios (Skoda Fabia R5), 01.04.38. 5. T. Pizá-T. Piza (Mitsubishi C. Evo 5), 01.05.04. 6. Tacho-Jorge Cañellas (Porsche 911), 01.05.25. 7. J. A. Aguiló-X. Andreu (BMW M3), 01.05.27. 8. A. Caracuel-C. Cuenca (Peugeot 205 R.), 01.05.34. 9. J. M. Álvarez-J. Villalonga (Citroen Saxo), 01.05.58. 10. P.L. Laville-J. Llinás (Renault GT Turbo), 01.06.05. 11. M. Julià-P. Pons (Renault Clio W.), 01.06.41. 12. S. Socias-V. Garrido (Citroen AX GTI), 01.07.13. 13. M. Blascos-S. Castañer (Renault Clio Sport), 01.07.16. 14. A. Bellafont-G. Schelske (BMW M3), 01.07.18. 15. A. Rodríguez-G. Cantallops (Renault Clio Sport), 01.07.55. 16. I. Colom-C. Luna (Peugeot 205 GTI), 01.08.23. 17. E. Valls-J. Bisbal (Renault GT Turbo), 01.09.18. 18. J. J. Sánchez-B. Agudo (Fiat Punto HGT), 01.09.21. 19. M. Coll-M. Coll (BMW Compac), 01.09.40. 20. T. Munar-T. Jofre (Fiat Punto HGT), 01.10.35. 21. Fco. Garrido-S. Estarás (Citroen Saxo), 01.10.50. 22. M. A. Oliver-S. Cereceda (Citroen AX GTI), 01.10.59. 23. J. Adrover-J. Rigo (Peugeot 106 R.), 01.11.56. 24. J. Serra-I. Serra (Seat Ibiza GTI), 01.13.03. 25. J. Jordá-S. Marine (Peugeot 206 GTI), 01.08.16. 26. Fco.