Con una inscripción de lujo tuvo lugar una nueva edición del Rally Clásico. 115 equipos de 11 nacionalidades diferentes se dieron cita en las distintas categorías destacando como estrella invitada al expiloto de F1 Alex Caffi. La primera jornada estaba formada por los tramos nocturnos de Andratx-Estellencs y Coll des Tords-Calvià. En Velocidad, en el grupo Pre ’81, el equipo británico formado por Seb Perez y Gary McElhinney con su Lancia Stratos finalizaba la jornada con 11 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. En el grupo Pre ‘90, los mallorquines Alex Oliver y Fran Barberá lideraban la categoría con su Peugeot 205 de 1989, mientras que en Pre ‘98 el Renault Clio Maxi de David García-Rudy Hnsen 1995 de los mallorquines se hacían con el liderato. En la categoría de
Regularidad, el equipo belga formado por Ruben Maes-Aswin Pyck, finalizan en primera posición de la clasificación en Media Alta a los mandos de su Porsche 914/6 de 1971, mientras que en Media Baja, la primera posición es para el equipo alemán de Karsten Wohlenberg y Patricia Wohlenberg con su Lancia Fulvia.
La segunda jornada se presentó muy complicada debido a la lluvia que dejaba el asfalto muy delicado. Así, la organización tomaba la decisión de neutralizar del primer tramo, el de Llubí-Santa Margarita (C1), y suspender el tercero (C3) por motivos de seguridad tras varios accidentes. En la categoría Pre ‘81, Seb Perez-Gary McElhinney sabían defender su ventaja de la jornada anterior frente al equipo alemán Kläusler-Schmidt
con su Porsche 911 IROC RSR, que aún ganando en tres de los cuatro tramos del día no han podido neutralizar al equipo británico. En Pre’90, Olivier Alex-Fran Barberà han seguido aumentando su ventaja y se han vuelto a mostrar intratables llevándose el triunfo en todos los tramos del segundo día. La categoría Pre’98 ha estado más entretenida esta segunda jornada con la lucha entre los equipos mallorquines de García-Hensen y Galiana-Flores. Finalmente los primeros han aguantado el liderazgo ante el empuje de Galiana-Flores, que han recuperado casi 10 segundos, siendo terceros Toni Pizá-Teresa Piza (Mitsubishi Evo 5).
En Regularidad, los equipos internacionales están dominando la categoría, tanto en Media Alta, donde los belgas Rubén Maes-Aswin Pyck están demostrando una total maestría del volante de su Porsche 914/6, llevándose todos los tramos del día, al igual que en la Media Baja, donde el matrimonio alemán de Karsten y Patricia Wohlenberg también se han llevado todos los tramos con su Lancia Fulvia, seguidos por los mallorquines Joan Verger-Toni Barceló (BMW 2002 TII).
La lluvia fue la protagonista durante la última jornada y eso provocó un mayor esfuerzo por parte de los equipos. Tal era la intensidad de la lluvia, que por motivos de seguridad, la organización tenía que tomar la decisión de suspender los tramos de la tarde, Orient-Bunyola y Coll Biniforani. En grupo Pre 81, Seb Perez-Gary McElhinney se proclamaban campeones de la prueba con su Lancia Stratos, convirtiéndose en el primer equipo que gana el Rally Clásico Isla de Mallorca en cuatro ocasiones. Florian Feustel-Katrin Becker (Porsche 911 2.8RSR), ha intentado luchar con el británico llevándose el triunfo en algunos tramos del rally, pero finalmente se han llevado la segunda posición. El tercer puesto ha sido para Bruno y Simon Staub (Ferrari 308 Gr.4).
En el grupo Pre 90 Oliver-Barbera, que iba en cabeza toda la prueba, ha tenido que abandonar en el último tramo, por lo que la victoria pasaba a manos del equipo alemán Stefan Struwe-Alexandra Bibiloni (Lancia Delta Integrale EVO2). Los británicos Neil Philpotts-Stuart MacMaster (Mitsubishi Starion) y los alemanes Heinz Pott-Jean Mattes Reiling (BMW 325i E30) se clasificacaban en segunda y tercera posición del grupo respectivamente. En el último grupo de velocidad, el Pre 98, los mallorquines han ocupado las tres posiciones del podio, siendo la victoria para David Garcia-Rudy Hensen. Nadal Galiana-Gabriel Flores finalmente se han quedado con la segunda plaza mientras que la tercera ha sido para Antonio Pizá-Teresa Pizá.
En Regularidad Media Alta las posiciones de podio han sido para tres equipos belgas, con victoria para Ruben Maes-Aswin Pick (Porsche 914/6). Les han acompañado Gaitan Van Calster-Yves Noelanders (Porsche 911 Carrera), segundos, y Mirko Savic-Christoph Pellckmans (Porsche 911S), terceros. Los mallorquines Joan Verger-Toni Barcelo se han impuesto finalmente y han ganado el rally en Regularidad Media Baja controlando el cronómetro con una gran maestría y experiencia. Los belgas Rudy Maes-Filip Deplancke (Porsche 911T) y los alemanes Karsten y Patricia Wohlenberg (Lancia Fulvia) han ocupado la segunda y tercera posición respectivamente.
CLASIFICACIÓN FINAL
CATEGORÍA PRE’81
- Seb Pérez-Gary McElhinney (Lancia Stratos), 1:23:50.2
- Florian Feustel-Katrin Becker (Porsche 911 2.8 RSR), 1:24:44.6 +54.4
- Bruno Staub-Simon Staub (Ferrari 308 Gr. 4), 1:27:48.9 +3:58.7
- David Nogareda-Xavi Lozano (Porsche 911 Carrera RS),1:29:35.3 +5:45.1
- Steve Pérez-Paul Spooner (Ford Escort MK2 RS 1.8), 1:29:42.8 +5:52.6
- Michael Menden-Kevin Lennartz (Ford Escort RS), 1:33:19.8 +9:29.6
- Adrián Crawford-Ricahrd Wise (Porsche 911 SC), 1:34:36.1 +10:45.9
- Aly Kridel-Alf Gaspar Alf (Porsche 911 SC), 1:35:27.6 +11:37.4
- Richard Williams-Tim Fillingham (Porsche 911), 1:35:53.9 +12:03.7
- Hans P. Schleicher-Lou Schleicher (Porsche 911), 1:36:35.0 +12:44.8
… hasta 26 equipos clasificados.
CATEGORÍA PRE’90
- Stefan Struwe-Alexandra Bibiloni (Lancia Delta I. Evo2), 1:34:48.3
- Neil Philpotts-Stuart McMaster (Mitsubishi Starion), 1:36:33.1 +8:11.1
- Heinz F. Pott-Dr. Reiling Jaan Mattes (BMW 325i E30), 1:38:33.0 +10:11.0
- Juan A. Torrens-Cristóbal Criado (Renault 5 GT Turbo), 1:47:08.0 +18:46.0
- Dieter Kurabi-Frank Unger (Lancia Delta Integrale), 1:49:27.0 +21:05.0
- Lee McGuire-Gabriella Mcguire (Ford Sierra RS Cos.), 1:56:03.6 +27:41.6
CATEGORÍA PRE’98
- David García-Rudy Hensen (Renault Clio Maxi), 1:27:13.7
- Nadal Galiana-Gabriel Flores (Ford Escort WRC), 1:28:31.7 +1:18.0
- Antonio Pizá-Teresa Pizá (Mitsubishi Lancer Evo V), 1:30:36.0 +3:22.3
- Salvador Ramon-Juan J. Moll (Mitsubishi C. Evo V), 1:31:52.2 +4:38.5
- Arnold V. d Smeede-Patricia Berk (Ford Escort Cos.), 1:33:36.2 +6:22.5
- John Fordy-James Brady (Mitsubishi Lancer Evo V), 1:53:10.8 +25:57.1
- Steve Rockingham-Fiona Scarlett (Subaru Impreza), 2:08:09.5 +40:55.8
- Simon Drew-Lee Mc Guire (Subaru Impreza), 2:11:18.6 +44:04.9
REGULARIDAD MEDIA ALTA
- Ruben Maes-Aswin Pyck (Porsche 914/6), 77,1.
- Gaitan Van Calster-Yves Noelander (Porsche 911 C.), 129,1
- Mirko Savic-Christoph Pellckmans (Porsche 911S), 134,6
- Michael Bartholemy-Patrick Lienne (Porsche 911 ST), 141,0
- Christian Fanenbruck-Rene Machon (Porsche 911 RSR),161,6
- Kurt Deklerck-Olivier Laporte (Porsche 914/6), 199,5
- Félix Jacobs-Natalie Gillissen (Porsche 912), 326,5
- Lieven Lannoye-Guy Dedeyne (Porsche 911 C. 3.0), 470,5
- Miguel Nigorra-Carmen Caparros (Ferrari Mondial 3.2), 685,2
- Thomas Haider-Gisela Haider (Porsche 911 SC C.), 1020,1
…hasta un total de 22 equipos clasificados.
REGULARIDAD MEDIA BAJA
- Joan Verger-Toni Barcelo (BMW 2002 Tii), 117,2
- Rudy Maes-Filip Deplancke (Porsche 911T), 147,4
- Karsten Wohlenberg-Patricia Wohlenberg (Lancia Fulvia), 164,3
- Axel Prym-Andrea Prym (Porsche 912 Coupé) 207,2
- Steffi Edelhoff-Birgit Binder (Ford Escort RS 2000), 220,7
- Bernardo Company-Juan Verger (Volkswagen Golf II), 895,0
- Thorsten Maempel-Andrew H. Meyer (Alfa Romeo Giulia), 896,0
- Nadja Rothkirch-Juana Mª. Font (VW Karmann Ghia), 899,4
- Stefan Aust-Martin Brinkel (Porsche 911), 1104,9
- Santiago Mayol-Antonio Serra (Triumph Spitfire), 1215,5
…hasta 23 equipos clasificados.