Con el Rallysprint de Santanyí, con 41 equipos inscritos y bajo la organización de la Escudería Mallorca Competició, se echaba el cierre a la temporada automovilística y se decidía el título absoluto. La lluvia hacía acto de presencia justo en la ceremonia de salida y dejaba el asfalto en unas condiciones muy delicadas que marcarían el desarrollo de la carrera.
El tramo Pou des Rei (7,1 kms.) deparó muchas sorpresas y ya en la primera pasada causaban baja Nadal Galiana-Gabriel Flores (Ford Escort WRC), perdiendo toda opción al campeonato, y Miquel Vicens-José Ruíz (Renault Clio Sport) ambos por salidas de carretera que obligaban a neutralizar el tramo para los últimos equipos. El scratch era para Miguel A. Roldán-Toni Adrover (Renault Clio Williams), mientras que a un segundo se situaban los candidatos al título Lorenzo Andreu-Pedro Soler (Renault Clio Sport). Por detrás un nutrido grupo de Clios con Adrián del Moral, Tomeu Mayol y Xisco Molina pugnaban por el tercer cajón del podio, intercalándose entre ellos el Seat León de José M. Martínez-Pep Ledesma que tenía algunos problemas mecánicos. Tras ellos Toni Pizá-Teresa Pizá se mantenían a la expectativa y con el único objetivo de mantenerse en carrera
En la segunda pasada el mejor crono era para Lorenzo Andreu que ya se situaba al frente de la clasificación provisional. Miguel A. Roldán se quedaba a veinte segundos y era superado por Xisco Molina, Adrián del Moral y Tomeu Mayol. En esta ocasión se producía la salida de carretera de Miguel Adrover-Pep Rigo en una curva muy rápida y que por fortuna no revistió lesiones físicas para el equipo. En la tercera pasada Lorenzo Andreu, Miguel A. Roldán y Tomeu Mayol empataban en el scratch finalizando la sección en estas posiciones. Adrián del Moral se situaba en la cuarta posición de la general mientras que a ocho segundos aparecían empatados José M. Martínez y Xisco Molina por delante de Toni Piza.
La segunda sección con el tramo Es Barrancó (8,9 kms.) comenzaba con sorpresa para el campeonato. Si en la mañana abandonaba Nadal Galiana ahora lo hacía Lorenzo Andreu-Pedro Soler también por salida de carretera. De esta manera el campeonato iba a manos de Toni Pizá hiciera el resultado que hiciera. El scratch y el liderato era para Tomeu Mayol-Daniel Calado empatando por la segunda plaza Adrián del Moral y Miguel A. Roldan. Los siguientes tramos eran también para Tomeu Mayol-Daniel Calado que de esta manera se anotaba su primera victoria absoluta. Más disputada fue la segunda posición puesto que en el segundo tramo Miguel A. Roldán perdía diez segundos y era superado por Adrián del Moral finalizando segundo y tercero respectivamente. A solo nueve segundos del podio José M. Martínez-Pep Ledesma se confirmaban en la cuarta plaza de la general. El nuevo campeón de Baleares, Toni Pizá, se hacía con el quinto scratch empatando con Xim Ramón-Guillem Díaz (Renault Clio Williams) que en la segunda sección remontaron posiciones. Tolo Mestre-María A. Juliá (R. Clio Maxi) también atacaba en los últimos tramos y adelantaba a Miguel Verger-Elisabet Verger (Mitsubishi Evo XI) acabando séptimo y octavo respectivamente. Del mismo modo Iván Colom-Carlos Luna (Peugeot 205 GTI) realizaron una gran segunda sección ascendiendo hasta el noveno scratch y finalizando por delante de Alejandro Juliá-Alberto Suau (Citroen AX) y Toni M. Ordinas-Mateu Tomás (R. Clio Williams) que acabaron separados por solo dos segundos.
COMPETICIÓN: 1. T. Mayol-D. Calado (Renault Clio Sport), 0.32.22. 2. A. del Moral-J. A. Grimalt (Renault Clio Sport), 0.32.55. 3. M. A. Roldán-T. Adrover (Renault Clio Williams), 0.33.12. 4. J. M. Martínez-P. L. Ledesma (Seat León), 0.33.21. 5. T. Pizá-T. Pizá (Mitsubishi Evo V), 0.35.27. 6. X. Ramón-G. Díaz (Renault Clio Williams), 0.35.27. 7. T. Mestre-Mª. A. Juliá (Renault Clio Maxi), 0.35.48. 8. M. Verger-E. Verger (Mitsubishi Evo 6), 0.35.50. 9. I. Colom-C. Luna (Peugeot 205 GTI), 0.35.53. 10. A. Juliá-A. Suau (Citroen AX), 0.35.59. 11. T. M. Ordinas-M. Tomás (Renault Clio Williams), 0.36.01. 12. M. Rigo-P. J. Rigo (Citroen AX), 0.37.13. 13. J. Llaneras-C. Medina (Citroen C2), 0.37.28. 14. S. Ramón-F. Ramón (Renault Clio Williams), 0.37.29. 15. T. Mulet-C. Buades (Citroen Saxo), 0.37.39. 16. F. Serra-T. Bestard (Renault Clio Williams), 0.38.17. 17. T. Mir-Fco. Serra (Renault 11 Turbo), 0.39.13. 18. S. Cereceda-R. Jorda (Citroen AX GTI), 0.39.26. 19. J. V. Calzado-J. Mª. Salom (Fiat Punto HGT), 0.40.09. 20. S. Villoslada-J. Sampol (Citroen Saxo), 0.40.11.