El Motor Club Pitius llevó a cabo este fin de semana la cuarta edición de la Pujada Aigües Blanques. La cita contó con un total de 29 equipos repartidos en las modalidades de Montaña, Tramo Cronometrado y Drifting, llamando la atención la ausencia de Regularidad Sport.
Siguiendo la normativa vigente la prueba se tuvo que celebrar sin público. La lluvia caída la noche anterior dejó la carretera en unas condiciones delicadas, aunque por fortuna no se registraron incidentes.
En la primera manga de entrenos el mejor crono iba a manos de Marcelo Torres (Demon Car) mientras que las barquetas Norma de Jaime Carbonell y Juan Sebastián Pons se quedaban a cinco y ocho segundos respectivamente. Pedro Mayol se quedaba muy atrás, a 35 segundos, y también era adelantado por Marcos Moreno. El mejor carrozado era Francisco J. Marí y su BMW 328 controlando al Renault Clio de David Planells. Mala suerte para Joaquín Losada con problemas de puesta a punto de su Demon Car que le obligaba a abandonar.
En la segunda ascensión saltaba la sorpresa cuando Pedro Mayol se quedaba “clavado” en la salida al romper un palier de su Norma que le obligaba a abandonar. El mejor crono era ahora para Miguel A. Campins (Silver Car S3), que había fallado en la manga anterior, mientras que Jaime Carbonell era segundo y Juan S. Pons tercero, superando ambos a Marcelo Torres.
De nuevo cambios en las mangas de carrera… en la primera de ellas Jaime Carbonell ataca y marca el scratch por delante de Miguel A. Campins que se queda a solo medio segundo. Por el contrario Juan S. Pons hace un trompo y pasa a las últimas posiciones. Marcelo Torres se confirma en la tercera posición controlando al otro Car Cross conducido por Marcos Moreno. Intensa la lucha entre los carrozados siendo el mejor en esta manga Francisco J. Marí, mientras que a solo una décima se queda el Citroen C2 de Vicente Bufí. Algo más atrás la siguiente plaza es para Juan Ant. Orvay (Renault Clio Williams) a dos segundos de ambos.
En la segunda manga de carrera se confirman las dos primeras posiciones, que ya parecen definitivas, a favor de Jaime Carbonell (Norma 20F) y Miguel A. Campins (Silver Car S3). Sin problemas en esta ocasión para Juan S. Pons que asciende hasta la tercera plaza por delante de los Car Cross de Marcelo Torres y Marcos Moreno aunque el trompo de la anterior ascensión le penalizará en la clasificación final. En cuanto a los carrozados se invierten las posiciones y ahora Vicente Bufí (Citroen C2) queda por delante de Francisco J. Marí (BMW 328), y un combativo Juan Ant. Orvay que se sitúa a menos de un segundo del BMW.
La lluvia hace acto de aparición en la tercera manga y algunos equipos deciden no tomar la salida como los monoplazas de Carbonell, Pons y Campins. En la clasificación final, la suma de las dos mejores de las tres ascensiones, la victoria absoluta es para Jaime Carbonell, mientras que Miguel A. Campins es segundo a un segundo y medio de la Norma. Los Car Cross de Marcelo Torres y Marcos Moreno finalizan a continuación tercero y cuarto respectivamente. Tras ellos la intensa lucha de carrozados y la quinta plaza de la general es para Vicente Bufí (Citroen C2) seguido de Francisco J. Marí (BMW 328). El trompo de Juan S. Pons en la primera manga lo relega a la séptima posición justo por delante de Juan A. Orvay.
CLASIFICACIÓN FINAL MONTAÑA
- Jaime Carbonell Ripoll (Norma M 20 F) Esc. Mallorca comp. 04:06.897
- Miguel A. Campins Marti (Silver Car S3) Esc. Mallorca comp. 04:08.674 +01.777
- Marcelo Torres Guasch (Demon Car) M.C.S.R.P. 04:31.919 +25.022
- Marcos Moreno Torres (Semog) M.C.S.R.P. 04:39.883 +32.986
- Vicente Bufí Fernandez (Citroen C2) Vicente Bufí 04:55.526 +48.629
- Fco. Javier Marí Costa (BMW 328) M.C.S.R.P. 04:57.863 +50.966
- Juan Sebastian Pons (Norma M 20 F) Esc. Mallorca comp. 04:58.573 +51.676
- Juan A. Orvay Marí (Renault Clio Williams) A.C.I.F. 05:01.553 +54.656
- Miguel A. Marí Fachini (Citroen Saxo) M.C.S.R.P. 05:04.807 +57.910
- David Planells Serra (Renault Clio 16v) M.C.S.R.P. 05:07.306 +01:00.409