Ayer sábado se celebró el III Rallysprint Conservas Rosselló-Vila de Sineu. Una prueba con público donde hay que destacar el buen comportamiento de los aficionados cumpliendo las medidas de seguridad con mascarilla y distancia superando con éxito la prueba de fuego que con mucha probabilidad abrirá la puerta a nuevas carreras. Había ganas de carreras y prueba de ello es que se llegó al cupo máximo de 75 inscritos, aunque la carrera resultó mucho más dura de lo esperado con multitud de abandonos. Hay que felicitar al grupo de chicos de Sineu y a los oficiales que trabajaron en la carrera y la pudieron sacar adelante en las condiciones tan inciertas que estamos padeciendo, donde el mínimo detalle puede paralizar una carrera.
La primera sección con el tramo Llubí-Muro-Sta. Margalida (10,38 kms) que se repetía en tres ocasiones fue un duelo a muerte entre los Porsche de David García-Guillermo Cuart, Seb Pérez-Steve Pérez y Kristopher Rosenberger-Sara Adolph. Los locales García-Cuart conseguían mantenerse en primera posición finalizando la sección con solo un segundo de ventaja sobre Pérez-Pérez y quince sobre Rosenberger-Adolph. Jaime Martorell-José A. Sans, en su estreno con el Fiat Pundo KC, eran cuartos controlando a sus rivales. Javi Matías-Daniel Villodres (Ford Escort Cosworth) se situaban quintos hasta que en la última pasada de la mañana tenían que abandonar por avería. Alberto Frau-Tomeu Más (Mini Rallye) pasaba a ocupar esta posición mientras que Alberto Caracuel-Guillem Díaz (Peugeot 205) finalizaban sextos al adelantar a José Martorell-Tomeu Fluxá (Ford Sierra Cosworth).
Mientras tanto comenzaba el goteo de abandonos con Xim Ramón (Renault Clio Sport), Lorenzo Andreu (Fiat Abarth), Oscar Fernández (Renault Clio Sport), Jordi Santandreu (Renault Clio Williams), Blai Pons (Hyundai i20 R5) etc…
En el primer tramo de la segunda sección saltaba la sorpresa con los abandonos de Rosenberger-Adolph, por salida de carretera sin consecuencias físicas para el equipo, y Martorell-Sans, por avería mecánica. Alberto Frau-Tomeu Más se hacían con la tercera posición seguidos de Alberto Caracuel-Guillem Díaz, Xisco Molina-Marc Fons (Renault Clio Sport) y José Martorell-Tomeu Fluxá (Fod Sierra Cosworth). David García-Guillermo Cuart atacaban y conseguían aumentar la diferencia con Seb Pérez-Steve Pérez acabando así separados por 22 segundos.
El tercer cajón del podio se confirmaba para Alberto Frau-Tomeu Más mientras que tampoco había variaciones en las siguientes posiciones con Alberto Caracuel-Guillem Díaz, Xisco Molina-Marc Fons y José Martorell-Tomeu Fluxá, cuartos quintos y sextos respectivamente. José Barea-Víctor Garrido (Mitsubishi Evo IX) tenían una gran actuación y ascendían varias posiciones para finalizar séptimos por delante de Pep L. Laville-Jaume Llinás (Renault GT Turbo), Nadal Galiana-Gabi Flores (Ford Escort MK) y Joan Vidal-Francisco Rodríguez (Renault Clio Sport) que cerraban el top ten en un intenso duelo. De los 57 inscritos en competición tan solo 34 lograban llegar a meta demostrando la dureza de esta carrera.
CLASIFICACIÓN FINAL COMPETICIÓN
- A. David García-Guillermo Cuart Porsche 911 GT3 0.32:05.0
- Seb Perez-Steve Perez Porsche 911 RS 0.32:27.0 +22.0
- Alberto Frau-Tomeu Más Mini Rallye R56 0.33:04.0 +59.0
- Alberto Caracuel-Guillem Diaz Peugeot 205 Rallye 0.33:21.0 +01:16.0
- Xisco Molina-Marc Fons Renault Clio Sport 0.33:34.0 +01:29.0
- José Martorell-Tomeu Fluxà Ford Sierra Cosworth 0.34:11.0 +02:06.0
- José M. Barea-Víctor Garrido Mitsubishi Evo IX 0.34:37.0 +02:32.0
- Pep Lluc Laville-Jaime Llinas Renault 5 GT turbo 0.34:47.0 +02:42.0
- Nadal Galiana-Gabriel Flores Ford Escort MKII 0.35:15.0 +03:10.0
- Joan Vida-Francisco Rodriguez Renault Clio Sport 0.35:27.0 +03:22.0
- Antonio Amer-Mateo Figuera Citroen Saxo VTS 0.35:59.0 +03:54.0
- Toni Pizá Haro-Conxa Piza Mitsubishi Evo V 0.36:02.0 +03:57.0
- Tomás Mulet-Jaime Uribe Citroen Saxo VTS 0.36:17.0 +04:12.0
- Álvaro Rodríguez-Mario Collado Renault Clio Sport 0.36:18.0 +04:13.0
- Toni Munar-Antoni Jofre Fiat Punto HGT 0.36:36.0 +04:31.0
- Miquel Sacares-Fco J. Pérez Renault Clio Sport 0.36:46.0 +04:41.0
- Miquel Marquet-Jorge López Peugeot 205 Rallye 0.36:49.0 +04:44.0
- Ángel Fuentes-Luís Obrador Citroen Saxo VTS 0.37:35.0 +05:30.0
- Juan Alba-Adrián Núñez Citroen AX GTI 0.37:42.0 +05:37.0
- José Lagüela-Raul Riveiro Renault Clio W. 0.37:44.0 +05:39.0
- Jaime A. Sánchez-Macia Mulet Peugeot 106 0.37:55.0 +05:50.0
- Martin Ferragut-Juan M. Coll Citroen Saxo VTS 0.38:11.0 +06:06.0
- Juan Piña-Francisco J. Tagarro Citroen Saxo VTS 0.38:28.0 +06:23.0
- Bme. Gomis-Javier Fernandez Ford Fiesta XR2 0.38:28.0 +06:23.0
- Alejandro Maza-Adrián Ausio Renault Clio 16 0.38:34.0 +06:29.0
- Mateo Coll-Mateu Coll BMW Compac 0.38:39.0 +06:34.0
- Joan Mas-Damián Huguet Renault Clio Sport 0.39:22.0 +07:17.0
- Santi Ramón-Judith Ramon Renault Clio W. 0.39:24.0 +07:19.0
- Javier Vallbona-Rafael Mayas Citroen Saxo 0.39:46.0 +07:41.0
- David Garcia-Simon Pons BMW Compac 0.39:52.0 +07:47.0
- Rafael Luna-Miquel A. Beltran Citroen AX GT 0.40:53.0 +08:48.0
- Antonio Novo-Josep Terrasa Fiat Uno Turbo 0.41:09.0 +09:04.0
- Joaquín Aguilar-Antonio Alvarez Citroen AX Sport 0.42:05.0 +10:00.0
34. Sebastia Tomas-Esther Jimenez Peugeot 106 0.42:56.0 +10:51.0