Gracias a la enciclopedia viva que es Tolo Martorell nos enteramos de cosas que nos pasan desapercibidas o que ya no nos acordamos. Este año Alberto Frau y Tomeu Más han sido el equipo revelación de la temporada puesto que en su debut en competición se han proclamado campeones de Baleares Absolutos de Rallyes a los mandos de su efectivo Mini Rallye R56. El equipo solleric consiguió subirse a lo más alto del podio en el Rallye Sol de Ponent y en el Rallysprint de Manacor y tras el susto en el Mitja Illa y la rotura del Sant Pere, ha estado en posiciones de podio en el resto de pruebas donde ha tenido en David García-Guillem Cuart un rival a batir.
Pero lo curioso del caso es que esta temporada se cumplían 25 años desde que su padre Alberto Frau se proclamara también campeón absoluto de Baleares de Rallyes a los mandos de su potente Renault GT Turbo patrocinado entre otros por Pizzeria Randemar, Viajes Halcón y Air Europa. Fue en el año 1994 y su copiloto era Alejandro Alcalde. Por aquel entonces Alberto Frau senior se impuso en el rallye TR Balear-I Trofeu Ciutat de Sóller.
Pero además de cumplirse el 25 aniversario donde padre e hijo han coincidido en el campeonato hay otra curiosidad. Y es que los copilotos, tanto Alejandro Alcalde como Tomeu Más, son de Manacor. Curiosidades…..