El Regional de Rallyes se desplazaba este fin de semana a Menorca con motivo de su III Rallysprint a cargo de la Escudería Illes Balears. La cita contó con una inscripción de 24 equipos, fallando a última hora Carlos Martínez. Se preveía una intensa lucha por las primeras posiciones puesto que el campeonato está al rojo vivo y más abierto que nunca.
Sin embargo en el primer tramo ya saltaba la sorpresa con tres abandonos de importancia. Así, causaban baja José Martorell al romper el diferenciar del Evo IX en el salto, mientras que su hermano Jaime tenía un ligero toque con el ZX y posteriormente rompía motor. Peor suerte tenía Jordi Santandreu que volcaba con su R-5 Copa. El primer scratch era para Roca-Lozano, mientras que por la segunda plaza marcaban el mismo crono Andreu-Soler y García Cuart a tres segundos del líder. Pons-Quetglas eran cuartos, a solo cinco segundos del líder, por delante de Álvarez-Alcina. En el segundo tramo se volvía a dar otro empate esta vez en el mejor crono que iba a manos de José M. Pons (Clio Sport) y Toni Roca (Evo IX). David García era ahora tercero superando en solo un segundo a Lorenzo Andreu, mientras que a continuación se situaban José M. Álvarez y Toni M. Ordinas en un duelo sin cuartel. La primera sección concluía con otro scratch para Pons, mientras que los Mitsubishi de García y Roca marcaban el mismo crono y se quedaban a tres segundos del Clio. Esto hacía que Roca-Lozano estuvieran primeros de la provisional con solo dos segundos de ventaja sobre Pons Quetglas y nueve sobre García-Cuart. Lorenzo Andreu concluía cuarto por delante de José M. Álvarez y Toni M. Ordinas. Vicens plenamente adaptado a su nuevo Seat León era séptimo, mientras que el ibicenco Escandell, en una gran carrera, se situaba a continuación con el Citroen C2. David Sánchez (Renault Clio) y Ángel Verger (Citroen AX) abandonaban con problemas mecánicos aunque podrían salir por la tarde en el súper rallye.
Al igual que la mañana, el primer tramo de la tarde también nos traía sorpresa. Aquí David García decía adiós al rally con problemas de embrague en su Mitsubishi. Toni Roca solo podía ser tercero por detrás de Pons y Andreu, perdiendo así el liderato a favor del Clio. Los dos últimos tramos de la prueba eran también para Pons-Quetglas obteniendo así una contundente victoria a los mandos de su Clio Sport F-2000. En el último tramo Roca-Lozano tenía problemas de frenos y perdían casi un minuto, perdiendo también la segunda posición que iba a manos de Andreu-Soler. Tras las posiciones de podio, la cuarta plaza era para Ordinas-Tomás que superaban en cuatro segundos a Álvarez-Alcina que en el último tramo hacían un trompo que les costaba una posición en la general, ganando respectivamente los grupos RI y A. Escandell-Marí realizaron una gran segunda sección consiguiendo superar al León de Vicens-Estelrich por tan solo dos segundos, siendo sextos y séptimos respectivamente. Algo más atrás Albal-Cantallops eran octavos por delante del BMW de Seguí-Voicán que se mostraron muy rápidos en esta carrera. Entre los pequeños, Garrido-Estarás cerraba el top ten con su Peugeot 205.
En cuanto a Regularidad, con cuatro equipos en carrera, destacar la victoria del Golf GTI de Carbonell-Castañer, dominando de principio a fin. Barceló-Verger tenían un error en la primera pasada perdiendo un tiempo que les hundía en la clasificación. No obstante hacían una gran remontada y acabaron segundos al superar a Simonet-Esteller y Pericás-Aguilar, terceros y cuartos respectivamente.
CLASIFICACIÓN FINAL: 1. J. M. Pons-Mª. I Quetglas (Renault Clio Sport) 0.30.23. 2. L. Andreu-P. Soler (Peugeot 306 GTI) 0.30.57. 3. A. Roca-D. Lozano (Mitsubishi Evo IX) 0.31.47. 4. T. M. Ordinas-M. Tomás (Peugeot 205 GTI) 0.31.54. 5. J. M. Álvarez-E. Alcina (Citroen Saxo) 0.31.58. 6. J. C. Escandell-F. J. Marí (Citroen C2) 0.32.58. 7. A. J. Vicens-A. Estelrich (Seat León 1.8) 0.33.00. 8. J. Mª. Albal-G. Cantallops (Renault Clio Sport) 0.34.06. 9. A. Seguí-A. Volcán (BMW 325) 0.35.38. 10. F. Garrido-S. Estarás (Peugeot 205 R.) 0.35.58. 11. F. Barberá-J. A. Gomila (Peugeot 205 R.) 0.36.08. 12. A. Fiol-M. Fons (R. GT Turbo) 0.36.26. 13. S. Narváez-M. A. Martínez (Peugeot 106 GTI) 0.38.33. 14. D. Sánchez-J. A. Grimalt (Renault Clio Sport) 0.40.10. 15. A. Verger-J. Verger (Citroen AX GTI) 0.46.46.