
-foto Raúl López-
La segunda cita del campeonato balear de rallys tuvo lugar este fin de semana con motivo del Rallye Bunyola-Orient que contó con una inscripción de 53 equipos. Por fortuna la amenaza de lluvia no se llegó a materializar aunque los tramos estuvieron muy resbaladizos a primera hora de la mañana. Como principal novedad destacaba el estreno de David García y Rudy Hensen con un Skoda Fabia Rallye2, aunque la prueba nos deparó muchas sorpresas.
VELOCIDAD
La prueba estuvo marcada por las bajas entre los favoritos. Así, en el primer tramo de Bunyola-Alaró causaban baja David García-Rudy Hensen, que estrenaban Skoda Fabia, y Xim Ramón-Xavier Cánaves (Renault Clio Sport). Miquel A. Campins-Joan Más (Ford Fiesta Rally2) atacaba consiguiendo el scratch con 14 segundos de ventaja sobre Nuria Pons-Tomeu Vicens (Skoda Fabia R5) y 18 sobre Alberto Frau-Marga Terrasa (Mini Rally), mientras que José Campaner-María A. Rotger (Hyundai i20 R5) se quedaban a casi un minuto. Campins-Más se anotaron cinco de los seis tramos acabando la sección con 25 segundos de ventaja sobre Frau-Terrasa que atacaron, y marcaron un scratch, siendo segundos de la provisional. A quince segundos del Mini, Pons-Vicens eran terceros controlando a Campaner-Rotger mientras que Joan Vidal-Esteve Valls (Hyundai i20 R5) mejoraban en cada pasada ascendiendo a la quinta plaza. Justo detrás se situaban los locales Alejandro Julià-Alberto Suau que sacaban todo el provecho a su Citroen AX.

-foto Raúl López-
La segunda sección se iniciaba con nueva sorpresas en cabeza. Frau-Terrasa abandonaban tras un ligero toque y Pons-Vicens con problemas mecánicos dejando una fácil victoria para Campins-Más. Tras estos abandonos el segundo cajón del podio pasaba a ser para Campaner-Rotger que pudo contener los ataques de Vidal-Esteve que mejoró mucho en la segunda sección y finalizaron terceros. Julià-Suau se quedaban a las puertas del podio en una meritoria carrera aventajando en solo siete segundos a Pep Ll. Laville-Jaume Llinás (Renault GT Turbo), quinto tras el abandono en el último tramo de Jaime Martorell-José A. Sans (Citroen Saxo). A continuación y en el mismo minuto se clasificaban sextos y séptimos los Renault Clio de Lorenzo Andreu-Patrick Andreu y Oscar Fernández-Toni Caldés que mantuvieron un bonito duelo. Cerca de ambos y también con unos cronos muy ajustados Francisco Molina-Tomeu Más (Citroen DS3 R3T) y Toni Munar-Francisco Rodríguez (Citroen Saxo) eran octavos y novenos respectivamente.

-foto Vicente Picornell-
REGULARIDAD
El primer tramo marcó el desarrollo del rallye para las dos categorías tanto Regularidad que contó con cuatro equipos como en Regularidad Sport, con dos equipos. Así en Regularidad Sport, con solo dos equipos presentes, Federico Rodríguez-Lluc Feliu (Ford Sierra Cosworth) quedaban descolgados dejando vía libre para Tolo Martorell-Karen Martorell (Renault Clio 16v). La segunda sección fue para el equipo del Sierra que recortó la diferencia pero la victoria final sería para Martorell-Martorell.
En Regularidad del mismo modo, con las medias de mojado, Joan B. Vidal-Joan G. Vidal (Peugeot 205) conseguían el mejor crono desde el inicio mientras que sus rivales quedaban muy retrasados. Cristóbal

-foto Vicente Picornell-
Cuenca-Leonor Cuenca marcaron los mejores cronos en algunos tramos recortando la diferencia aunque tuvieron que conformarse con la segunda posición final, dejando la victoria en manos de Vidal-Vidal (padre e hijo). A cierta distancia el tercer cajón del podio era para Francesc Mayol-Enrique Rimbau (MG Midjet).
CLASIFICACIÓN OFICIAL
VELOCIDAD
- Miquel A. Campins-Joan Más (Ford Fiesta Rally2) 58:16.8
- José Campaner-María A. Rotger (Hyundai i20 R5 ) 01:00:44.4 +02:27.6
- Joan Vidal-Esteve Valls (Hyundai i20 R5) 01:01:52.0 +03:35.2
- Alejandro Julià-Alberto Suau (Citroen AX) 01:02:50.0 +04:33.2
- Pep L. Laville-Jaime Llinás (Renault 5 GT Turbo) 01:02:57.9 +04:41.1
- Llorenç Andreu-Patrick Andreu (Renault Clio Sport) 01:03:19.5 +05:02.7
- Oscar Fernández-Toni Caldés (Renault Clio Sport) 01:03:44.4 +05:27.6
- Francisco Molina-Tomeu Mas (Citroen DS3 R3) 01:05:12.9 +06:56.1
- Antoni Munar-Francisco Rodríguez (Citroen Saxo VTS) 01:05:47.5 +07:30.7
- Joan J. Ferrer-Pere Company (Peugeot 206 GTI) 01:05:52.7 +07:35.9
- Fco. Javier Marí-José Mª Albal (Renault Clio Sport) 01:06:15.2 +07:58.4
- José A. Mariño-David Mariño (BMW 330 Ci E46) 01:06:26.4 +08:09.6
- Sergio Reus-Miguel A. Capitán (Citroen Saxo VTS) 01:08:24.7 +10:07.9
- Toni Pizá-Teresa Pizá (Renault Clio Sport) 01:09:25.5 +11:08.7
- David Socias-Miguel Socías (Peugeot 106) 01:10:57.0 +12:40.2
- Antoni Novo-Francisco J. Pérez (Peugeot 208 R2) 01:11:22.8 +13:06.0
- Joaquín Aguilar-Gabriel Servera (Citroen AX) 01:11:39.4 +13:22.6
- Julián Gómez-Luis Albal (BMW 325 E36) 01:12:48.8 +14:32.0
- Ismael Cay-Bartolomé Gomila (Fiat Punto HGT) 01:14:23.9 +16:07.1
- Esteve Payeras-Antoni Gomila (Dacia Sandero) 01:14:26.4 +16:09.6
- Carlos González-Urbano González (Peugeot 106) 01:14:44.1 +16:27.3
- Bartomeu Gomis-Javier Fernández (Ford Fiesta XR2) 01:14:46.9 +16:30.1
- Juan J. Ramón-Antonio Riera (Citroen Saxo VTS) 01:15:55.9 +17:39.1
- Francesc X. López-Juan M. Moreno (Opel Adam S) 01:16:39.8 +18:23.0
- Adolfo Fernández-Miquel Cladera (Renault Megane) 01:26:56.4 +28:39.6
REGULARIDAD ALTA
- Bartolomé Martorell-Karen Martorell (Renault Clio 16v) 680.1
- Federico Rodríguez-Lluc Feliu (Ford Sierra Cosworth) 761.5 +81.4
REGULARIDAD BAJA
- Joan B. Vidal-Joan G. Vidal (Peugeot 205 GTX) 93.1
- Cristóbal F. Cuenca-Leonor Cuenca (Citroen Saxo VTS) 181.7 +88.6
- Francesc Mayol-Enrique M. Rimbaud (MG Midget MK IV) 3994.7 +3901.6