
-foto Raúl López-
Con una inscripción de más de 14 países diferentes son los 115 equipos que se dieron cita en esta edición del Rallye Clásico Isla de Mallorca. La estrella de esta edición fue el piloto italiano Andrea Aghini, que corrió durante 13 temporadas el Mundial de Rallys, y se volvía a subir a un Lancia Delta Integrale de 1990 después de 35 años.
VELOCIDAD
La primera jornada daba inicio el jueves con los tramos nocturnos Andratx-Estellencs y Coll de Sóller. En Velocidad, por primera vez se dividía la categoría en 3 grupos, resultando líder en el grupo Pre ‘81 el equipo austriaco formado por Kris Rosenberger y Sigi Schwarz con su Porsche 911 de 1981, con

-foto Raúl López-
6 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado; en el grupo Pre ‘90, los holandeses Yann Munhowen y Luc Kalmes lideraban la categoría con su BMW M3 E30 de 1987, mientras que en Pre ‘98 el Mitsubishi Lancer EVO V de 1998 de los mallorquines Antonio y Teresa Pizá han finalizado como líderes en su grupo.
La segunda jornada comenzaba con fuertes lluvias que obligaban a suspender el primer tramo de Campanet. Tras este primer bache la prueba continuaba con normalidad. Algunos equipos tenían que abandonar por roturas mecánicas, como el favorito a la victoria Kris Rosenberger, al romper el embrague de su Porsche 911 de 1981 al finalizar el tercer tramo del día.

-foto Raúl López-
Finalmente, y tras acabar el tramo Sa Calobra-Lluc (21 kms.) en la categoría Pre ‘81, los británicos Rhys Yates-Freeman (Porsche 911 RS de 1974) aprovecharon su oportunidad pasando a la primera posición. En Pre’90, el holandés Yun Munhowen se ha mostrado intratable con su BMW M3 E30 de 1987 marcando el scratch en todos los tramos. Lo mismo ocurría en la categoría Pre’98, donde Toni Pizá y su hija Teresa, han hecho valer su experiencia al volante de su Mitsubishi Lancer EVO V de 1998 para afianzarse en la primera posición de la categoría y encaminarse hacia la victoria.

-foto Raúl López-
La última jornada se disputó en seco a pesar de la amenaza de lluvia. En grupo Pre 81, Rhys Yates y Max Freeman se han proclamado campeones de la prueba por primera vez tras realizar tres grandes jornadas. El segundo scratch ha sido para el equipo británico Yates/Lee (Porsche 911 RS de 1977), mientras que la tercera posición era para el equipo alemán Menden/Kevin (Ford Escort RS de 1977). En Pre 90, Yann Munhowen-Luc Kalmes, han liderado la categoría durante toda la prueba, por lo que se han proclamado campeones. Los británicos Jean Mattes Reiling-Heinz F. Pott (BMW 325I E30 de 1986) y los locales Julio Ramón-Donna Leuven (Renault 11 Turbo de 1985), han finalizado en segunda y tercera posición respectivamente. En Pre 98, Toni Pizá-Teresa Pizá se anotaban la victoria con más de 9 minutos de ventaja con equipo suizo Fredy Niggeler-Michael Gnani, segundos. La tercera posición ha sido para Fernando Garrido-Inés Carrio (Peugeot 306 MAXI de 1996).

-foto Raúl López-
REGULARIDAD
En la primera jornada el equipo belga Yves Deflandre y Hugo Gengoux (Porsche 911 de 1972) finalizaban en primera posición en Media Alta, mientras que en Media Baja, la primera posición es para José Andrés Corsino y José Luis Rodríguez (Audi 80 Quattro de 1992).
La lucha ha sido intensa durante la segunda jornada, sobre todo en Media Baja, donde el equipo balear Corsino-Rodríguez defendió la primera posición hasta el último tramo de la mañana Pollença-Lluc (D2), donde el equipo alemán Wohlenberg-Wohlenberg (Lancia Fluvia de 1971) le arrebató el liderazgo de la clasificación. El liderazgo se decidiría en último tramo, Sa Calobra, que fue finalmente para el equipo mallorquín, que recuperaban la primera posición. En Media Alta, los belgas Yves Deflandre-Hugo Gengoux continuaron demostrando su maestría cediendo únicamente uno de los tramos de la jornada, y terminando la segunda jornada cómo líderes de su categoría.
Los belgas Yves Deflandre-Jennifer Hugo confirmaban su victoria en la última jornada en Media Alta. Otros dos equipos belgas han sido sus compañeros de podio, siendo Michael Bartholemy-Patrick Lienne (Porsche 911 ST de 1969) y Volker Scheck-Yves Chantraine (Lancia Delta EVO 1 de 1992) los que han ocupado la segunda y tercera posición. En Media Baja se confirmó la victoria para José Andrés Corsino-José Luis Rodríguez controlando el cronómetro con una gran maestría. El matrimonio alemán formado por Karsten y Patricia Wohlenberg (Lancia Fulvia de 1971) y el equipo femenino alemán integrado por Steffi Edelhoff y Moni Ebner (Ford Escort RS 2000 de 1973) han ocupado la segunda y tercera posición del podio.
CLASIFICACIÓN OFICIAL
VELOCIDAD PRE-81
1º Rhys Yates-Max Freeman (Porsche 911RS) 1:31:36,7
2º Bob Kellen-Nathalie Hoffmann (Ford Escort Mk2) 1:32:46,1
3º John Yates-Alex Lee (Porsche 911 RS) 1:36:53,5
4º Michael Menden-Lennartz Kevin (Ford Escort RS) 1:40:29,3
5º Nadal Galiana-Gabriel Flores (Ford Escort MKII) 1:41:43,8
6º Wolfgang Pohl-Marius Pohl (Porsche 911 RS) 1:43:00,5
7º Neil Philpotts-Stuart MacMaster (Mitsubishi Lancer T.) 1:44:45,2
8º Volker Eckl-Kremkau (Porsche Carrera) 1:45:32,4
9º Hans-Peter Schneider-Lou Schleicher (Porsche 911) 1:45:50,8
10º Horst Schneider-Elisa Schneider (Porsche 911 2.3) 1:47:09,5
11º Daniel Schreiber-Sven Miehle (VW Golf 2 GTI) 1:56:11,7
12º Jonathan Gale-James Whitaker (Chevy Firenza C. .A) 1:56:28,5
13º Richard Malpass-Ian Malpass (Ford Escort RS1800) 2:00:44,2
14º Emma Griffiths-Gary Pickard (Ford Lotus Cortina) 2:02:11,5
15º Bernd Prasuhn-Michael Schroeder (Ford Escort) 2:04:06,9
16º Albert Otten-Horst Lederer (BMW 328 Roadster) 2:20:35,2
17º Kris Rosenberger-Siegfried Schwarz (Porsche 911) 2:48:40,5
VELOCIDAD PRE-90
1º Yann Munhowen-Luc Kalmes (BMW M3 E30) 1:31:54,4
2º Jaan Mattes-F. Pott (BMW 325i E30) 1:40:34,2
3º Julio Ramón-Donna Leuven (Renault 11 Turbo) 1:42:31,3
4º Jaume A. Aguilo-Mateu Figuera (BMW M3 E30) 1:42:55,6
5º Juan A. Torrens-Daniel Calado (Renault 5 GT Turbo) 1:49:14,6
6º Rafa Abraham-Carolina Abraham (Fiat Uno Turbo) 1:57:59,3
7º Rafael Salar-Enrique Salar (Porsche 944) 1:59:03,0
8º Juergen Graf-Anna Graf (BMW M3) 2:27:57,5
9º Sergio Ramón-Sergio Rosique (Ford Sierra RS C.) 2:56:10,4
10º Stefan Struwe-Manfred Schoder (Lancia Delta I Evo2) 3:01:37,5
11º Frank Hoffmann-Daniela Raab (BMW E30 320is) 3:01:37,5
VELOCIDAD PRE-98
1º Antonio Pizá-Teresa Pizá (Mitsubishi Lancer EVO V) 1:36:11,7
2º Fredy Niggeler-Michael Gnani (Mitsubishi Evo VI) 1:46:35,4
3º Fernando Garrido-Ines Carrio (Peugeot 306 Maxi) 1:47:35,8
4º Fernando Garrido-Tolito Palmer (Lancia Delta Int) 1:52:14,6
3º Simon Drew-Roger Taylor (Subaru Impreza) 1:57:55,8
4º Bertrand Hartman-Stephanie Hartman (Lancia Delta Int) 2:08:00,2
5º Steven Rockinham-Fiona Scarrett (Subaru Impreza WRC)2:10:18,2
6º Andrew Nelles-Marc Pritchard (Toyota Celica Gt4) 2:31:56,2
7º Salvador Ramón-Juan J. Moll (Mitsubishi C. Evo V) 2:32:40,4
REGULARIDAD ALTA
1º Yves Deflandre-Hugo (Porsche 911) 97,5
2º Michael Bartholemy-Patrick Lienne (Porsche 911 ST) 177,2
3º Volker Scheck-Yves Chantraine (Lancia Delta Evo 1) 178,3
4º Droste-Mohr (Opel Kadett C) 321,1
5º Pedro Valls-Madeleine Yue (Porsche 911) 729,9
6º Thomas Haider-Gisela Haider (Porsche 911 SC C) 740,9
7º Miguel Nigorra-Carmen Caparros (Ferrari Mondial 3.2) 747,7
8º Michael Becr-Johannes Burges (Mercedes 190 2.3 16V) 1469,9
9º Jeff Alson-Max Staniszewski (Renault 5 Alpine T) 1639,4
10º Lorenzo Fluxa-Jan Rosa (Renault 5 Maxi) 1692,2
… hasta 33 equipos clasificados.
REGULARIDAD BAJA
1º José A. Corsino-José L. Rodríguez (Audi 80 Quattro) 112,9
2º Karsten Wohlenberg-Patricia Wohlenberg (Lancia Fulvia) 127,7
3º Steffi Edelhoff-Moni Ebner (Ford Escort RS 2000) 185,8
4º Peter Kochenrath-Jan Ramme (Audi GT 5E) 217,5
5º Chris Blunt-Teresa Eshelby (Morgan Plus 8) 474,1
6º Axel Prym-Andrea Prym (Porsche 912 Coupé) 499,8
7º Ernst F.Schroeder-Harry Suchentrunk (Porsche 356) 887,7
8º José Trujillo-Trujillo (Mini Cooper) 1302,7
9º Luis Nigorra-Miriam Canals (Jaguar XKE) 1900,8
10º Sean SonHing-Sepideh SonHing (MG MGA) 2513,5
…hasta 24 equipos clasificados.