El piloto italiano del Mundial de Rallies WRC, Andrea Aghini, que ganó el rally de Sanremo de 1992 y subió al podio en otras cuatro ocasiones en el Campeonato del Mundo de Rallyes de 1992 a 1995, correrá la vigésimo primera edición del Rally Clásico Isla de Mallorca a los mandos de un Lancia Delta Integrale treinta y cinco años después, que fue suyo pero con el que nunca corrió ningún rally y que un coleccionista privado se lo cede para esta prueba.
El director de Puerto Portals, Álvaro Irala, ha afirmado que «es un honor para Puerto Portals acoger, un año más, el Rally Clásico, una prueba que se ha consolidado como una de las más emblemáticas del calendario internacional. Este año, celebramos con entusiasmo la continuidad de nuestra colaboración con el Rally, reforzando nuestro compromiso con el deporte del motor y con la promoción de eventos que aportan dinamismo y prestigio a Puerto Portals y que ayudan a desestacionalizar la actividad en la isla. Estamos seguros de que esta edición volverá a ser un éxito y que todos los participantes disfrutarán de una experiencia única tanto en la carretera como en nuestras instalaciones».
El director de Turismo para la Gobernanza y la Sostenibilidad del Consell de Mallorca, Pedro Más, señaló que “para la isla de Mallorca contar con eventos de prestigio con una gran proyección internacional como el Rally Clásico Isla de Mallorca es clave para atraer turismo de calidad fuera de la temporada, lo que reduce de manera significativa la curva de la estacionalidad».
Javier Tascón, delegado de Economía, Contratación y Deportes del Ayuntamiento de Calvià, ha destacado la apuesta del municipio por los deportes y eventos singulares como el rally Clásico, y ha animado a todos los vecinos de Calvià a salir a las carreteras y a acercarse a Puerto Portals, para vivir de cerca la emoción de una prueba deportiva emocionante y disfrutar de las joyas clásicas de la carretera que correrán este año.
La Federación Automovilística de las Islas Baleares (FAIB), al finalizar la presentación, no quiso pasar dejar la oportunidad de agradecer a la organización de la prueba que año tras año haga posible un evento de tan altísima calidad para los amantes del motor, y posicione a Mallorca como referente del deporte de competición.
Por último, Dezcallar agradeció su apoyo a los patrocinadores, Puerto Portals, Brose, Consell de Mallorca, Ayuntamiento de Calvià y MotorWorld, su ayuda para hacer realidad eventos de este nivel, y recordó también que los aficionados podrán seguir la competición en vivo y estar perfectamente informados a través de la página web (https://www.rallyislamallorca.com)
Resumen de privacidad
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.