La Sala de Plenos del Ajuntament d’Andratx acogió la presentación del 11º Rallye Sol de Ponent, prueba inaugural del Campeonato de Baleares de Rallyes que tendrá lugar los próximos 21 y 22 de febrero, bajo la organización de la Escudería Mallorca Competició.
El acto estuvo presidido por la sra. Estefanía Gonzalvo (alcaldesa de Andratx), sres. Lluís Toni Sieiro y Joan Forteza (regidores Ajuntament Andratx), sr. Deme Lladó (Presidente de la FAIB), sr. Mateu Tomás (Comité Organizador) y sr. Arnau Bisquerra (Escudería Mallorca). Muchos fueron los aficionados que acudieron a la cita para conocer los detalles de la carrera y la lista de inscritos.
El Ajuntament d’Andratx se ha volcado en esta edición que cuenta con importantes novedades. La cita dará inicio el jueves 20 con las verificaciones que tendrán lugar en Almacenes Ferragut de Son Bugadelles, patrocinador del rallye. La base de la carrera estará en el Puerto de Andratx el viernes mientras que el sábado se desplaza a Sant Elm. El viernes tendrá lugar la primera sección con dos pasadas al tramo Coll de Sa Creu-Calvià. En cuanto al sábado, la sección matinal dará inicio a las 09:00 horas y estará formada por dos pasadas por los tramos de Sa Coma Freda-Estellencs y Coll des Tords-Sa Creu. En la tercera sección, con inicio a las 16:00, se darán dos pasadas por Sant Elm-S’Arracó, Andratx-Capdellà y S’Arracó-Sant Elm. La carrera finalizará en la plaza de S’Arracó con la entrega de premios sobre las 20:00 horas.
Un total de 62 equipos han formalizado su inscripción, ni más ni menos que 12 más que en la pasada edición. De ellos 52 corresponden a Competición y 10 a Regularidad. De ellos, contamos con 8 equipos desplazados desde Alemania e Inglaterra. La lista está encabezada por los principales aspirantes al título como puedan ser David García-Rudy Hensen (Ford Fiesta Rally 2), Nuria Pons- Bartomeu Monserrat (Skoda Fabia R5) o José Campaner-María A. Rotger (Hyundai i20 R5). Destaca la presencia del británico Seb Pérez habitual ya de la cita andritxola que en esta ocasión correrá con su espectacular Lancia Stratos, al igual que los gallegos Toño Otero-Rebeca Arellano (Peugeot 208 Rally4), así como los ibicencos Alvaro Rodríguez-José Ruíz y Fco. Javier Marí-José Mª. Albal, ambos con Renault Clio Sport.