Con medio centenar de equipos llegados de 7 países diferentes tenía lugar el 550 Challenge para disputar tres jornadas de competición. La primera jornada arrancaba con los tramos Estellencs-Andratx y Calvià-Coll Sa Creu. Los scratch fueron para el equipo austriaco Rosenberger-Schwarz, a los mandos de su Citroen C3 WRC+ de 2019m con una ventaja de más de dos minutos respecto al segundo clasificado. La lucha por las siguientes plazas del pódium eran para los equipos baleares Toni Piza-Teresa Piza con su Mitsubishi Lancer Evo V de 1999 y Tacho-Cañellas con su Porsche GT3 de 2011. Mencionar el abandono por avería de Ross Ahlgren-Ali Ashword cuando estaban cuajando una gran actuación con su Peugeot 207 S2000.
En la segunda jornada y desde el primer tramo los austríacos no han cedido ni un sólo segundo a sus principales rivales anotándose los cinco scratch de la jornada. Los mallorquines Toni y Teresa Pizá, con su Mitsubishi Lancer EVO5 de 1999, finalizaban en segunda posición a cinco minutos del líder, mientras que Tacho-Cañellas abandonaban en el primer tramo de la tarde. La tercera posición pasaba entonces a manos de Salvador Ramón-Simón Pons (Mitsubishi Carisma Evo 5) tras una bonita lucha con Nadal Galiana-Gabriel Flores (Ford Escort MK II) finalizando separados por tan solo 40 segundos. El último tramo de la jornada, el Coll de Sóller, se anulaba por las malas condiciones climatológicas.
La tercera etapa confirmaba la victoria de Rosenberger-Schwarz que desde el primer tramo se han mostraron imbatibles, como en las jornadas anteriores, ampliando su ventaja sobre sus competidores en cada uno de los 6 últimos tramos. Los austríacos ganaron los 13 tramos de la cita proclamándose campeones absolutos del IV 550 Challenge de Mallorca. Completaron el pódium de velocidad los baleares Toni Pizá-Teresa Pizá y Salvador Ramón-Simón Pons, ambos con Mitsubishi Evo 5, segundos y terceros respectivamente.
REGULARIDAD
En la categoría de Regularidad Sport, el equipo alemán formado Christian y Greta Fanenbruck, lideraban desde el inicio la categoría en Media Alta con su Porsche 911 RSR de 1972. En la segunda jornada siguieron reforzando su liderato poniendo mucha distancia con sus rivales encabezados por Josef Metzler-Davor Kopajtic (Renault Gordini). En la última etapa Christian Fanenbruck-Greta Fanenbruck (Porsche 911 RSR) confirmaban una victoria contundente. Les secundaban en el podio Josef Metzler-Davor Kopajtic (Renault Gordini) y Paul Van Adrichem-James Williams (Caterham 620S).
En la Media Baja las alemanas Steffi Edelhoff-Moni Ebner se anotaban el triunfo en los dos tramos nocturnos a los mandos de su Ford Escort RS 2000 de 1973. Sin embargo en la segunda jornada se producía un intenso duelo con el equipo balear de Joan Verger-Toni Barceló, con su BMW 2002 TII de 1972, que tras ganar en 4 de los 5 tramos disputados, lograban arrebatar la primera posición al equipo alemán terminando así los españoles como líderes del segundo día de la competición. Sin embargo la emoción continuaría hasta el final y Edelhoff-Ebner y Verger-Barceló, que se fueron alternando las victorias en los tramos. Finalmente y por una mínima diferencia de menos de un punto Steffi Hedelhoff-Moni Ebner (Ford Escort RS 2.0) se proclamaban ganadoras de la categoría.
CLASIFICACIÓN VELOCIDAD
- Kris Rosenberger-Siegfried Schwarz (Citröen DS3 WRC), 1:25:17,1
- Toni Pizá-Teresa Pizá (Mitsubishi Lancer Evo V), 1:35:38,7
- Salvador Ramon-Simón Pons (Mitsubishi Carisma Evo V), 1:38:50,7
- Nadal Galiana-Gabriel Flores (Ford Escort RS 2000), 1:39:46,1
- Andre Nelles-Pitchard (Toyota Celica GT Four), 1:51:31,7
- Michael Schroeder-Bernd Prasuhn (Ford Escort), 1:56:29,0
CLASIFICACIÓN REGULARIDAD SPORT
- Christian Fanenbruck-Greta Fanenbruck (Porsche 911 RSR), 414,4 ptos.
- Josef Metzler-Davor Kopajtic (Renault Dauphine Gordini), 7642,3
- Paul Van Adrichem-James Williams (Caterham 620S), 12591,6
- Luís Rivas-Francisco Mayol (Porsche 911 Targa), 19638,0
CLASIFICACIÓN REGULARIDAD BAJA
- Steffi Edelhoff-Moni Ebner (Ford Escort RS 2000), 87,3 ptos.
- Joan Verger-Toni Barcelo (BMW 2002 Tii), 88,4
- Sean SonHing-William Buffey (MG MGA), 1297,2
- Peter Lansdale-Homer Damián (Mini Cooper S), 2211,7
- José Calixto-Miguel A. Novo (Seat Marbella), 4173,7
- Peter Owles-Simón Jones (Triumph TR6), 4937,7
- Fergus Ross-Ray Luggeri (Fiat 124 Spider), 9225,8
- Eric Woolger-Gary Lapping (MG MGA Roadster), 28239,0
- Helen Pitt-Charles Nutter (MG B), 30193,4