Varios han sido los equipos de Baleares que han estado presentes en el Rallye Dakar de 2024 (Arabia Saudí). Así, en la categoría de Dakar Classic (automóviles) contamos con dos de Mallorca y uno de Ibiza. Todos nuestros equipos consiguieron llegar a la meta situada en Yambu tras realizar una última etapa de 324 kilómetros.
Los ibicencos Matías Rodríguez-Sandra Guasch, debutaban en el Dakar a los mandos de su Lada Niva, y finalizaron en la posición 30 de la mencionada categoría de Dakar Classic, siendo el mejor equipo balear, logrando superar un problema mecánico.
Lorenzo Fluxà, copilotado por el catalán Xavi Ribas, afrontaba su segundo Dakar. Tras superar problemas mecánicos en el inicio de la competición finalizaron en una meritoria posición 32, llegando a marcar un scrtach en su categoría en la penúltima etapa.
Los polacos, residentes en Cala Rajada, Dominik Ben y Kati Malicka, también debutaban en el Dakar y finalizaron su participación en la posición 69. A punto estuvieron de abandonar el romper su motor y tener que estar 36 horas esperando las asistencias que finalmente pudieron subsanar la avería.
Por último mencionar al ibicenco Toni Vingut que repetía en la categoría de Quads y que tuvo que abandonar tras una grave caída que se saldó entre otras cosas con seis costillas rotas. El piloto ibicenco ya se encuentra en casa recuperándose del accidente.