Un total de 29 equipos se dieron cita en la tercera edición del 550 Challenge. De ellos 15 de la Categoría de Regularidad y 14 de Velocidad de los que causaban baja en la primera etapa los mallorquines Galiana-Flores (Ford Sierra Cosworth), Campaner-Rotger (Hyundai i20 R5) y Dameto-Sastre (Ford Escort MK).
La primera jornada arrancaba con los tramos de Estellencs-Andratx y Calvià-Coll Sa Creu y los scratch de Rosenberger-Schwarz (Ford Fiesta RS WRC). Así el equipo austríaco finalizaba la primera jornada con una ventaja de más de un minuto respecto a las siguientes posiciones del podio que eran para los baleares Piza-Vicens (Mitsubishi Lancer Evo V) y Oliver-Barberá (Peugeot 205 Maxi).
En la segunda jornada Rosenberger-Schwarz siguieron con su dominio y se anotaron los seis scratch con autoridad reforzando su liderazgo. Traversone-Ruiz y Oliver-Barberá finalizaban segundos y terceros respectivamente. Mala suerte para Pizá-Vicens que abandonaban en el último tramo por avería mecánica. Del mismo modo también causaban baja Tacho-Cañellas (Porsche 911 GT3).
La última jornada confirmaba la victoria para Rosenberger-Schwarz (Ford Fiesta WRC) ganando los 14 tramos, y proclamándose campeones absolutos de la 550 Challenge de Mallorca. Completaron el podium de velocidad Traversone-Ruiz (Ford Fiesta R5) y los baleares Oliver-Barberá (Peugeot 205 Maxi). Algo más atrás, a diez minutos, la cuarta posición era para Mendieta-Fuset (Mitsubishi Evo V). Tan solo seis equipos lograban acabar la carrera.
En la categoría de Regularidad, los mallorquines Fluxá-Fluxá lideraban la primera jornada de Media Alta con su Renault Megane N4, aunque seguidos muy de cerca por Verger-Barceló (BMW 2002). En Media Baja el equipo alemán Edelhoff-Binder (Ford Escort RS 2000) terminaba la jornada inicial en primera posición. Las cosas cambiaban en la segunda jornada cuando Lorenzo e Isabel Fluxá cedían el liderazgo a Edelhoff-Binder, que comenzaban desde la tercera posición. Tras el equipo del Megane la tercera plaza era para Verger-Barceló. Edelhoff-Binder (Ford Escort RS 2000) confirmaban su victoria en la tercera jornada pudiendo controlar a Fluxá-Fluxá que también se confirmaban segundos al igual que Verger-Barceló.
CLASIFICACIÓN OFICIAL
VELOCIDAD
- Kris Rosenberger-Siegfried Schwarz (Ford Fiesta WRC), 1:35:45.2
- Gian M. Traversone-Jose Ruiz (Ford Fiesta R5), 1:42:07.1 +6:21.9
- Alex Oliver-Fran Barberá (Peugeot 205 Maxi), 1:42:37.3 +6:52.1
- Lorenzo Mendieta-Jordi Fuset (Mitsubishi C. EVO V), 1:52:55.9 +17:10.7
- Andre Nelles-Pritchard (Toyota GT 86), 2:05:06.8 +29:21.6
- Michael Schroeder-Bernd Prasuhn (Ford Escort MK), 2:16:43.7 +40:58.5
REGULARIDAD
- Edelhoff, Steffi-Binder, Birgit (Ford Escort RS 2000), 60,1
- Fluxa, Lorenzo-Fluxa, Lisabel (Renault Megane N4), 108,1
- Verger, Joan-Barcelo, Toni (BMW 2002 Tii), 289,1
- Louise, Sutton-Cutler, Nick (Triumph TR4), 2800,2
- Owles, Peter-Leggett, Christopher (Triumph TR6), 3424,7
- Pitt, Helen-Nutter, Charles (Rover MG MGF), 4226,2
- Amengual, Miguel-Sampol, Juan C. (Maserati 2.24V), 6241,6
- Ross, Fergus-Luggeri, Ray (Fiat 124 Spider), 15738,3
- Rechach, Gabriel-Trujillo, José (Porsche 911 SC), 16380,7
- Valls, Pedro-Yue, Madeleine (Porsche 911 C), 18034,3
- SonHing, Sean-Buffey, William (CAN MG MGA), 18084,0
- Fischer, Hans-Albers, Aglaja (Austin Healey 3.0 MK2), 22632,7
- Woolger, Eric-Woolger, Isabella (MG MGA R.), 27500,0