El fin de semana del 20 y 21 de octubre tuvo lugar la última prueba del Campeonato de España de Rally Todo Terreno 2023 en Cuenca. La mallorquina Sonia Ledesma participó en la categoría T4 junto al piloto conquense Julián Regidor, en un Herrator Inzane X3. La carrera prometía ser dura y compleja, debido a las lluvias de los días anteriores que hacían que el recorrido estuviera embarrado.
El equipo inició la prueba con la prólogo del viernes que les colocaba en buena posición para la salida del sábado. El sábado a primera hora salieron hacia la SS2 de 201 kilómetros, en el kilómetro 6 el equipo se dio cuenta de que tenían la rueda delantera derecha pinchada y decidieron parar a cambiarla. Al estar el terreno completamente embarrado la operación fue muy complicada ya que el gato se hundía en el barro. Después de perder más de media hora conseguían reemprender la marcha, pero unos kilómetros después debían volver a parar ya que el gato no quedó 100% asegurado y corrían el riesgo de pinchar otra rueda con él.
Después de ello el equipo continuó su marcha y estaban realizando grandes tiempos cuando en el kilómetro 175 en una curva a la derecha volcaron el buggy, pudiendo reemprender la marcha gracias a la rápida actuación del público. Después de ello todo se complicó bastante ya que la luna y los limpiaparabrisas estaban rotos y el equipo no contaba con buena visión, aún así consiguieron llegar a la meta y a parque de asistencia para solucionar los problemas a tiempo para tomar la salida de la SS3.
En la asistencia el equipo se dio cuenta de que se les había aplicado una penalización de 30 minutos por haber superado el tiempo máximo permitido en SS2 por sólo 10 segundos.
A pesar de ese revés el equipo salió a SS3 de 201 kilómetros, esta vez sin luna delantera y con las estabilizadoras anuladas, después del percance en SS2. El equipo llegó a meta, esta vez sin contratiempos, finalizando el rally en 5ª posición de categoría T4 y 13º de la general de coches TT.
Aún con todos los problemas sufridos piloto y copiloto se marchan animados de esta carrera que cierra el CERTT 2023, después de haber superado las dificultades que se presentaban, con buenas sensaciones en cuanto a pilotaje y copilotaje, sabiendo que hay un gran potencial en el equipo. El equipo cierra así una temporada desafiante, con la mirada ya en 2024.
FUENTE: N.P. SONIA LEDESMA