Uno de los rallyes más esperados de la temporada regresaba este fin de semana con su epicentro en Esporles. El Rallye Vall de Sant Pere bajo la organización de la Escudería Mallorca Competició y el patrocinio del Ajuntament d’Esporles, contó con una inscripción de 50 equipos y que se presentó mucho más dura de lo previsto. El buen tiempo hizo que fueran muchos los aficionados que abarrotaron las cunetas de los diferentes tramos. Entre las novedades mencionar el estreno de David García-Rudy Hensen que tras vender su Porsche debutaban con un Ford Fiesta Rally2.
La carrera comenzaba el viernes con tres pasadas al tramo de Coll Sa Creu-Tords (11,1 kms). Desde el inicio los favoritos David García-Rudy Hensen demostraron su plena adaptación al Ford Fiesta Rallye 2 que estrenaban aquí, para marcar los scratch uno tras otro. Mientras tanto por detrás se desataba un intenso duelo por las siguientes plazas del podio entre José Martorell-Bartomeu Fluxá (Citroen Saxo), José Campaner-José Vte. Torres (Hyundai i20 R5), Nuria Pons-Tomeu Vicens (Skoda Fabia R5) y Alberto Frau-Marga Terrasa (Mini Rallye), Sebastià Galmés-Miquel Perelló (Skoda Fabia N5) que acababan la primera sección en este orden y con cronos muy ajustados. Muchos problemas para algunos de los favoritos como Miguel A. Campins-Juan A. Grimalt (Renault Clio N5) o Joan Vidal-Bartomeu Florit que perdían toda opción a las posiciones de podio.
La segunda sección, el sábado por la mañana, continuó con el dominio del equipo del Fiesta aunque Alberto Frau-Marga Terrasa marcaban los scratch de Sóller-Deià y fueron escalando posiciones para acabar la sección terceros a cuatro segundos de Martorell-Fluxá, tras adelantar a Nuria Pons y José Campaner.
La tercera y última sección tuvo un final de infarto con numerosas sorpresas y un constante goteo de abandonos. A dos tramos del final García-Hensen se mantenían firmes en el liderato pero abandonaban con problemas mecánicos mientras que Frau-Terrasa lo hacían tras una ligera salida de carretera Esto otorgaba la victoria final a Martorell-Fluxá con medio minuto de ventaja sobre Campaner-Torres, siendo el tercer cajón del podio para Pons-Vicens que marcaban el último scratch.
Galmés-Perelló obtenían su mejor resultado acabando a las puertas del podio y por delante de Joan Vidal-Tomeu Florit (Peugeot 208 Rally 4) que atacaron en la última sección pudiendo controlar a los locales Jaume Comas-Alejandro Barrios (Skoda Fabia R5), sextos scratch. Gran carrera de Esteve Valls-Bartomeu Bisbal que pudo contener la presión de Óscar Fernández-Toni Caldés (Renault Clio Sport). Noveno scratch para Adrián Lupiáñez-Ainoha Quintana (Renault Clio Sport) que en el último tramo superaban a Toni Novo-Javier Benítez (Citroen Saxo). Mala suerte para Jaume Aguiló-Javier Medina que abandonaban tras un vuelco, mientras que por avería lo hacían Campins-Grimalt, Tacho-Cañellas o Fullana-Cuart. De este modo tan solo quince equipos lograban acabar la carrera.
En cuanto a la Regularidad decir que contamos con siete equipos. En Sport destacó el dominio desde el inicio de Guillermo Bauzá-David Godoy (BMW 323) seguido de cerca por Jaime Carbonell-Enrique Carbonell (VW Golf GTI). Estas posiciones permanecieron inamovibles a lo largo de toda la carrera. Algo más atrás el tercer cajón del podio era para Francesc Manresa-Sonia Ledesma (Renault Alpine). En cuanto a Regularidad (media baja) decir que Joan B. Vidal-Joan G. Vidal (Peugeot 2025) dominaron de principio a fin controlando a Tolo Arbós-Biel Gual (Autobianchi A112). La carrera finalizó con un gran fin de fiesta en la plaza del Bar Deportiu de Esporles con la ceremonia de la entrega de trofeos.
CLASIFICACIÓN FINAL
VELOCIDAD:
- José Martorell-Bartomeu Fluxà (Citroen Saxo VTS), 01:19:27.3.
- José Campaner-José V. Torres (Hyundai i20 R5), 01:20:01.1
- Nuria Pons-Tomeu Vicens (Skoda Fabia R5), 01:20:24.9
- Sebastià Galmés-Miquel Perelló (Skoda Fabia N5), 01:20:32.0
- Joan Vidal-Bartomeu Florit (Peugeot 208 Rally 4), 01:21:13.9
- Jaume Comas-Alejandro Barrios (Skoda Fabia R5), 01:22:10.5
- Esteve Valls-Bartomeu Bisbal (Renault GT Turbo), 01:24:07.9
- Oscar Fernández-Toni Caldes (Renault Clio Sport), 01:25:45.6
- Adrián Lupiañez-Ahinoa Quintana (Renault Clio Sport), 01:26:31.5
- Antoni Novo-Javier Benítez (Citroen Saxo VTS), 01:26:34.8
- Pedro Vila Salva-Agustín Bellafont (Renault Clio Sp), 01:30:40.5
- José D. Lagüela-Raúl Riveiro (Renault Clio Williams), 01:30:47.8
- Fernando Dameto-Sergi Sastre (Ford Escort MK II), 01:33:07.5
- Josep Tugores-Joan Valls (Citroen Saxo VTS), 01:36:44.8
- Joan Balle-Nofre Sastre (Citroen AX Sport), 01:40:03.4
REGULARIDAD SPORT
- Guillem Bauzá-David Godoy (BMW 323), 41.8. ptos.
- Jaime Carbonell-Enrique Carbonell (WV Golf GTI), 52.5.
- Francesc Manresa-Sonia Ledesma (Renault Alpine A-110), 89.6.
REGULARIDAD
- Joan B. Vidal-Juan G. Vidal (Peugeot 205 GTX), 119.3. ptos.
- Bartolomé Arbós-Biel Gual (Autobianchi A112), 384.0.