
-fotos Picornell/Más/Mayol-
La Escudería Mallorca Competició abrió la temporada de rallys con el 9º Rallye Sol de Ponent que contó con una inscripción de 55 equipos y muchos aficionados en las cunetas a pesar de la amenaza de lluvia que por fortuna no llegó a caer. Mencionar que fueron 10 los equipos extranjeros desplazados desde Gran Bretaña y Alemania dándole a la cita un carácter internacional además del gallego Toño Otero que sigue fiel a la cita mallorquina. Tras un largo periodo de inactividad también regresaban a la competición Mateo Fullana (Subaru Imprezza) o Álex Oliver (Peugeot 205). La prueba estuvo patrocinada por el Ajuntament d’Andratx y Almacenes Ferragut.

-fotos Picornell/Mas/Mayol-
COMPETICIÓN
La primera sección estaba formada por dos pasados a los tramos de Calvià-Coll des Tords (9,43 kms.) y Estallencs-Andratx (15 kms.). Desde el inicio los vigentes campeones David García-Rudy Hensen (Porsche 911 GT3), mostraron sus cartas y ya en el primer tramo conseguían 16 segundos de ventaja sobre Seb Pérez-Gary McElhinney (Porsche 911 Carrera). A continuación asistimos a un numeroso grupo de equipos dispuestos a luchar por el tercer cajón del podio como José Martorell-Tomeu Fluxá (Citroen Saxo), Alberto Seguí-Carlos Cancela (Skoda Fabia R5), Sebastián Galmés-Miquel Perelló (Renault Clio Williams). Alberto Frau-Marga Terrasa (Mini Rally) o José Campaner-María A. Rotger (Hyudai i20 R5) con varios intercambios de posiciones.

-fotos Picornell/Mas/Mayol-
La primera sección finalizaba con el equipo del Porsche GT3 liderando la carrera mientras que Alberto Frau-Marga Terrasa se situaban a sus espaldas a 26 segundos. En una bonita lucha por las siguientes posiciones Seb Pérez-Gary McElhinney adelantaban en el último tramo a José Martorell-Tomeu Fluxá, mientras que a continuación Sebastián Galmés-Miquel Perelló y José Campaner-María A. Rotger tenían su particular duelo con Miguel Campins-Tomi Arbona (Mini Cooper) que ascendían muchas posiciones. La cruz era para Alberto Seguí-Carlos Cancela que debían abandonar por salida de carretera en su estreno con el Skoda, afortunadamente sin consecuencias para el equipo.

-fotos Picornell/Mas/Mayol-
La segunda sección con los tramos de Sa Coma y S’Arracó-Sant Elm, se seguía con la misma tónica y no se producían cambios en las posiciones de cabeza, confirmándose la victoria de García-Hensen siendo segundos Frau-Terrasa y terceros Pérez-McElhinney. Martorell-Fluxá finalizaban cuartos mientras que Campaner-Rotger atacaban y en el último tramo adelantaban por un segundo a Galmés-Perelló. A poco más de un minuto de ambos Jordi Santandreu-Javier Benítez (Renault Clio Williams) finalizaban séptimos por delante del debutante Patrick Andreu copilotado por su padre Lorenzo (Renault Clio Sport). Esteve Valls-Tomeu Bisbal (R. GT Turbo) y Álex Oliver-José Mª. Bermúdez (Peugeot 205) completaron el top ten separados por solo tres segundos, mientras que a un solo segundo se quedaba Joan Vidal-Francisco Rodríguez (Peugeot 208 Rally4).

-fotos Picornell/Mas/Mayol-
REGULARIDAD
En Regularidad Sport los hermanos Jaime y Enrique Carbonell (WV Golf GTI) comenzaban liderando la carrera marcando el mejor crono en tres de los cuatro tramos de la primera sección. Tras ellos se situaban Guillermo Bauzá- David Godoy (BMW 323) y Biel Alemany-Juan C. Coria (Opel Corsa GSI). En la segunda sección Bauzá-Godoy atacaban marcando los mejores cronos reduciendo la diferencia con los hermanos Carbonell hasta conseguir adelantarles a dos tramos del final y obtener la victoria.
En cuanto a Regularidad Baja poco que contar puesto que en todo momento Joan G. Vidal-Juan G. Vidal (Peugeot 205) estuvieron por delante de Bartolomé Arbós-Biel Gual (Autobianchi A112).
CLASIFICACIÓN FINAL COMPETICIÓN:
- D. García-R. Hensen (Porsche 911 GT3), 47:49.0 00:00
- A. Frau-E. Valls (Mini Rallye R56), 48:36.2 +47.2
- S. Perez-G. McElhinney (Porsche 911 C. RS), 49:21.3 +01:32.3
- J. Martorell-B. Fluxá (Citroen Saxo VTS), 49:41.6 +01:52.6
- J. Campaner-María A. Rotger (Hyundai i20 R5), 50:06.5 +02:17.5
- S. Galmés-M. Perelló (Renault Clio Williams), 50:08.1 +02:19.1
- J. Santandreu-J. Benínez (Renault Clio Williams), 51:22.7 +03:33.7
- P. Andreu-L. Andreu (Renault Clio Sport), 51:39.8 +03:50.8
- E. Valls-B. Bisbal (Renault GT Turbo), 51:59.6 +04:10.6
- A. Oliver-J. Mª Bermúdez (Peugeot 205), 52:02.8 +04:13.8
- J. Vidal-F. Rodríguez (Peugeot 208 Rally4), 52:04.2 +04:15.2
- J. M. Barea-A. Rosselló (Renault Clio Sport), 52:29.9 +04:40.9
- S. Perez-P. Spooner (Ford Escort MK II), 53:04.5 +05:15.5
- Ll. Valls-J. Valls (Renault GT Turbo), 53:14.9 +05:25.9
- P. Smith-S. Parker (Porsche 911 Carrera RS), 53:25.6 +05:36.6
- S. Schultes-L. Noll (BMW E36 M3), 53:37.2 +05:48.2
- S. Stich-N. Uttenreuther (Mitsubishi L. Evo X), 53:42.3 +05:53.3
- N. Whale-J. A. Sans (Ford Escort MK I), 54:12.2 +06:23.2
- Kl. Faust-Fr.Ferber (Mitsubishi L. Evo 9), 54:30.1 +06:41.1
- A.Siddall-A. Lee (Ford Escort MK I), 54:38.2 +06:49.2
- D. Villodres-V. Hervás (Opel Corsa GSI), 54:40.2 +06:51.2
- A. Otero-R. Arellano (Peugeot 208 R2), 54:55.0 +07:06.0
- J. Gómez Jr.- L. Albal (BMW 320 E30), 54:56.8 +07:07.8
- M. Fullana-G. Cuart (Subaru Imprezza), 55:42.0 +07:53.0
- J. J. Ferrer-P. Company (Peugeot 206 GT), 55:48.0 +07:59.0
- T. Spitzbart-A. Weber (Porsche Cayman GT4), 55:59.5 +08:10.5
- J. Más-D. Huguet (Renault Clio Sport 3), 57:25.0 +09:36.0
- M. A. Marí-J. López (Citroen Saxo VTS), 57:32.0 +09:43.0
- J. Socias-B. Payeras (Peugeot 208 N3), 58:54.7 +11:05.7
- J.Ferrer-J. V. Torres (Citroën Saxo VTS), 01:03:24.5 +15:35.5
- A. Lupiáñez-A. Quintana (Renault Clio Sport), 01:03:33.7 +15:44.7
CLASIFICACIÓN REGULARIDAD SPORT:
- G. Bauzá-D. Godoy (BMW 323), 20.4 ptos.
- J. Carbonell-E. Carbonell (VW Golf GTI), 21.5.
- B. Alemany-J. C. Coria (Opel Corsa GSI), 119.8.
CLASIFICACIÓN REGULARIDAD:
- J. B. Vidal-J. G. Vidal (Peugeot 205), 306.6. ptos.
- B. Arbós-B. Gual (Autobianchi A112), 434.3.