Cuando hemos llegado al ecuador del Dakar 23′ y tras haber recorrido 823 kilómetros en las ocho etapas disputadas podemos anunciar que nuestros deportistas baleares siguen en carrera. Hoy lunes la carrera tiene jornada de descanso y los deportistas aprovechan para reparar mecánicas y fuerzas. El balance para Sonia Ledesma, Lorenzo Fluxá y Toni Vingut es positivo, a pesar de algunas adversidades. Recordamos que tanto Sonia Ledesma (copiloto de Dani Albero nº. 752) como Lorenzo Fluxá (piloto nº. 775) compiten en la Categoría de Vehículos Clásicos, mientras que el ibicenco Toni Vingut compite en la Categoría de Quads.
Lorenzo Fluxá-Sergi Giralt pudieron reparar su Toyota tras romper los espárragos y perder una rueda. También en la séptima etapa tuvieron problemas con el embrague que les dejó fuera de carrera. En la actualidad ocupan la posición 69 de la clasificación provisional.
En cuanto a Dani Albero-Sonia Ledesma, también con Toyota, decir que lograron acabar la etapa de ayer domingo en la posición 48 y de esta forma han ascendido a la posición 30 de la clasificación general provisional.
En cuanto a Toni Vingut en la etapa de ayer domingo finalizó en séptima posición a solo 6 minutos de Paolo Copeti. En la clasificación provisional de Quads el ibicenco también ocupa la séptima posición a 46 minutos de Giovani Enrico.
Llegamos pues a la semana decisiva donde los equipos ponen rumbo a Dammam, meta de la presente edición a donde deben llegar los equipos el próximo domingo.