Este fin de semana ha tenido lugar la penúltima cita del campeonato de rallysprint con motivo del V Rallysprint Conservas Rosselló-Vila de Sineu que contó con una excelente inscripción de 68 equipos. La lluvia caída la noche anterior dejó los tramos más delicados de lo previsto. Muchos fueron los aficionados que no quisieron perderse la cita para ver entre otros el debut del Hyundai i20 R5 en manos de José Campaner-María A. Rotger, aunque por desgracia tenía que abandonar tras una fuerte salida de carretera en el segundo tramo de la mañana. El que no perdonó fue David García-Rudy Hensen que a los mandos de su Porsche 911 GT3 ya apuntan al doblete de Rallys y Rallysprints.
La primera sección estaba formada por el tramo Llubí-Sta. Margalida de 10,4 kms. David García-Rudy Hensen no daban opción a sus rivales haciendo valer la potencia de su Porsche 911 GT3 marcando todos los scratch y finalizando la sección en primera posición con 44 segundos de ventaja sobre Adrián del Moral-Juan A. Grimalt (Renault Clio Sport). En un constante goteo de abandonos la tercera posición pasaba a manos de José Martorell-Jaime Martorell (Citroen ZX 16v) con solo siete segundos sobre Jordi Santandreu-Javier Benítez (Renault Clio Williams). Nuria Pons-Tomeu Florit estaban realizando una espectacular carrera con el Citroen DS3 finalizando esta sección en quinta posición por delante de Pep Ll. Laville-Jaime Llinás (Renault Clio Williams) y Esteve Valls-Tomeu Bisbal (Renault GT Turbo) que tenían su particular duelo con Miguel A. Campins-Álvaro Andújar (Mini Cooper).
Entre los abandonos mencionar por rotura de transmisión a Alberto Frau-Marga Terrasa (Mini Rallye) cuando luchaban por una posición del podio o a Sebastià Galmés-Miquel Perelló (Renault Clio Williams). José Campaner-María A. Rotger sufrían un espectacular salida de carretera en el estreno de su Hyundai i20 R5 dejando el coche bastante malparado aunque por fortuna sin consecuencias para el equipo. También por salida de carretera causaban baja Raúl Moreno-Jaime Martorell (Peugeot 208 R2) o Joan Gibert-Lluc Feliu (Ford Fiesta R1). Lorenzo Andreu-Patrick Andreu (Renault Clio Sport) también sufrían un toque aunque podían seguir en carrera.
En la segunda sección con el rapidísimo tramo Sta. Margalida-Muro-Sineu de 12 kilómetros García-Hensen continuaron imponiendo su potencia marcando todos los scratch y finalizando con casi un minuto y medio de ventaja sobre Del Moral-Grimalt que se consolidaron en el segundo escalón del podio. Martorell-Martorell se confirmaban también en la tercera posición pudiendo resistir la presión de Santandreu-Benítez que se quedaron a solo dos segundos del ZX. La quinta posición final iba a manos de Pep Ll. Laville-Jaume Llinás (Renault Clio Williams) pudiendo controlar a Nuria Pons-Tomeu Florit (Citroen DS3 R5). Bonito duelo de “sollerics” por el séptimo scrtach cuando en el último tramo Miguel A. Campins-Álvaro Andujar (Mini Cooper) adelantaba a Eteve Valls-Tomeu Bisbal (Renault GT Turbo) acabando separados por dos segundos.
El top ten se cerraba con Óscar Fernández-José M. Álvarez (Renault Clio Sport) y Nadal Galiana-Gabi Flores (Ford Sierra Cosworth) separados por solo seis segundos. Miguel A. Covas-Juan J. Torres (Peugeot 207 R3T) se situaban a continuación recuperando posiciones tras tener problemas en el primer tramo de la mañana y perder mucho tiempo. A solo dos segundos de ellos finaliza el ibicenco Adrián Alcántara-José Ruíz que tuvo una brillante actuación con el Ford Fiesta R2. Mencionar los cronos de Galmés-Perelló y Frau-Terrasa que se acogieron al “súper rallye” y en esta segunda sección estuvieron en todo momento en el top cinco aunque al final no puntuaban en la final.
En Regularidad Sport el Sierra Cosworth de Federico Rodríguez-Marc Salamanca comenzaban liderando la carrera pero en el segundo tramo fallaban perdiendo seis posiciones, pasando a liderar la prueba Pedro Valls-Juana Mª Font (WV Corrado) seguidos de los veteranos Joan Verger-Toni Barceló (BMW 2002) que le sacaban una décima a Francesc Manresa-Sonia Ledesma (Renault Alpine). La tercera pasada no se llegó a disputar por el retraso acumulado por las salidas de carretera. En la segunda sección asistimos a unos cronos muy ajustados con Valls-Font que pudieron mantener el liderato. Duelo de altura por la segunda posición que gracias al crono del último tramo era para Manresa-Ledesma con solo una décima sobre Verger-Barceló. A cierta distancia la cuarta posición era para Joan Lozano-Luís García (Porsche 944) que pudo controlar a Joan Verger-Javier Sastre (Simca 1000).
En cuanto a Regularidad asistimos a un mano a mano entre Joan B. Vidal-Joan G. Vidal (Peugeot 205 GTX) y Joan B. Lozano-Andreu Sansó (VW Golf) con ventaja en todo momento para los primeros.
CLASIFICACIÓN OFICIAL
COMPETICIÓN:
- David García-Rudy Hensen (Porsche 911 GT3), 32:10.0.
- Adrián del Moral-Juan A. Grimalt (Renault Clio Sport), 33:35.0. +01:25.0
- José Martorell-J. Jaime Martorell Citroen Zx 16v ), 34:23.0. +02:13.0
- Jordi Santandreu-Javier Benítez (Renault Clio Williams), 34:25.0. +02:15.0
- Pep Ll. Laville-Jaume Llinas (Renault Clio Williams), 34:57.0. +02:47.0
- Nuria Pons-Tomeu Florit (Citroen DS3 R5), 35:19.0. +03:09.0
- Miquel A. Campins-Alvaro Andujar (Mini Cooper ), 35:19.0. +03:09.0
- Esteve Valls-Tomeu Bisbal (Renault 5 GT Turbo), 35:21.0. +03:11.0
- Oscar Fernández-Jose M. Álvarez (Renault Clio Sport), 36:04.0. +03:54.0
- Nadal Galiana-Gabriel Flores (Ford Sierra Cosworth), 36:10.0. +04:00.0
- Miquel A. Covas-Juan J. Torres (Peugeot 207 R3T), 36:26.0. +04:16.0
- Adrián Alcántara-José Ruiz (Ford Fiesta R2), 36:28.0. +04:18.0
- Tomas Mulet-Simón Pons (Citroen Saxo VTS), 36:49.0. +04:39.0
- Antonio Novo-Francisco Rodríguez (Citroen Saxo VTS), 37:05.0. +04:55.0
- Rafael Luna-Luis Obrador (Citroen AX GT), 38:14.0. +06:04.0
- Jaume Arrom-Sergio Gaya (Citroen AX GT), 38:39.0. +06:29.0
- Toni Piza-Teresa Piza (Renault Clio Sport), 39:30.0. +07:20.0
- Fernando Dameto-Sergi Sastre (Ford Escort MK II), 39:49.0. +07:39.0
- David Novo-Roberto Marín (Peugeot 205 GTI), 40:24.0. +08:14.0
- Juan A. Torrens-Cristobal Criado (Renault Clio Sport), 40:34.0. +08:24.0
- Biel Ginart-Juan Enseñat (Renault Clio Williams), 40:48.0. +08:38.0
- Juan A. Orvay-Gabriel Morro (Renault Clio Williams), 40:58.0. +08:48.0
- Miguel A. Escandell-Bartolo Ramón (Citroën C2 R2), 41:00.0. +08:50.0
- Patricio Rabic-Daniel Calado (Citroen Saxo VTS), 41:05.0. +08:55.0
- Joan Jorda-Sebastià Comas (Peugeot 206 GTI), 41:20.0. +09:10.0
- Tomeu Gomis-Javier Fernández (Ford Fiesta XR2), 41:41.0. +09:31.0
- Francisco J. Martín-Aaron Vázquez (Fiat Punto HGT), 41:54.0. +09:44.0
- Joan Rosselló-Víctor Alcover (Seat León TFSI), 43:31.0. +11:21.0
- Joaquín Aguilar-Antonio Álvarez (Citroen AX Sport), 43:48.0. +11:38.0
- Sebastià Tomás-Esther Jiménez (Peugeot 106 GTI), 01:00:46.0. +28:36.0
- Félix Cuartero-Loli Cuartero (Citroen Saxo VTS), 01:04:06.0. +31:56.0
REGULARIDAD SPORT
- Pedro Valls-Juana Mª. Font (VW Corrado), 33.4 ptos
- Francesc Manresa-Sonia Ledesma (R. Alpine A110), 40.2.
- Juan Verger-Toni Barceló (BMW 2002 TII), 40.3.
- Juan Lozano-Luís García (Porsche 944), 80.6.
- Joan Verger-Javier Sastre (Simca Talbot 1000), 83.8.
- Federico Rodríguez-Marc Salamanca (F. Sierra C.), 332.2.
- Lorenzo Fluxà-Lisabel J Fluxà (BMW M3), 387.6.
REGULARIDAD
- Joan B. Vidal-Joan G. Vidal (Peugeot 205 GTX), 42.9. ptos.
- Joan B. Lozano-Andreu Sansó (VW Golf GTI), 323.8.