Hoy ha tenido lugar en el Concesionario Tecnicars-Suzuki de Palma la presentación de la 43ª Pujada al Puigmajor que tendrá lugar el próximo fin de semana. El acto ha estado presidido por D. Miquel Nadal (Regidor Aj. Sóller), Demetrio Lladó (Pte. FAIB), Jaume Nadal (Tecnicars), Paco Alcalde (FIB WI), Emilio Castell (Sirocco) y Alberto Frau (Escuderia Serra de Tramuntana). Muchos han sido los aficionados que han querido estar presentes en la que ya está consolidada como la prueba reina del calendario regional.
La carrera bajo la organización de la Escudería Serra de Tramuntana cuenta con una inscripción de lujo de 116 equipos. De ellos 45 corresponden a Velocidad, 56 a Tramo Cronometrado, 13 a Regularidad y 2 a Drifting. Hay que destacar la cantidad y calidad de los pilotos desplazados tanto desde la península como de algunos países europeos que a buen seguro harán las delicias de los aficionados. Encabeza la lista el Campeón de España, Joseba Iraola, que competirá en el Puigmajor por primera vez a los mandos de su barqueta Nova NP1.
La carrera tendrá su inicio el viernes con las verificaciones en el Puerto de Sóller a partir de las 17:00 horas, mientras que el sábado por la tarde tendrán lugar las mangas de entrenos y el domingo por la mañana las mangas de carrera.
Desde la organización se pide la máxima colaboración tanto de los deportistas como de los aficionados. Así lo ha recordado el presidente del Comité Organizador, Alberto Frau: “Que las carreras tengan continuidad depende del comportamiento de todos y de cómo cuidemos la propiedad privada y la Serra de Tramuntana. A los aficionados decirles que se pongan en lugar seguro y hagan caso a los comisarios y oficiales.”