La Escudería Costa Nord se estrenaba en el calendario de los rallyes con el Ciutat de Llucmajor. La cita contó con un total de 32 inscritos de los que no se presentaron los líderes de la provisional Lorenzo y Patrick Andreu con el Fiat Punto Abarth, así como Pep Ll. Laville-Jaime Llinás (Renault GT Turbo), Jordi Santandreu-Javier Benítez (Renault Clio Williams) o Rafael Binimelis-Juan Martín-Albo (Renault Clio Sport) por no tener sus coches a punto. La lluvia de la primera sección restó aficionados a las cunetas del tramo Ses Piquetes, aunque luego salía el sol en el rapidísimo tramo de la tarde formado por tres pasadas al Camí Vell de Cala Pi.
La primera sección se disputó bajo una persistente lluvia y con unos tramos rapidísimos David García-Rudy Hensen hicieron valer la potencia de su Porsche 911 GT3 anotándose los tres scratch de la mañana con una diferencia de 16 segundos sobre Adrián del Moral-Juan A. Grimalt (Renault Clio Sport) que fueron los únicos en poder seguir el ritmo del líder. Algo más atrás la tercera posición era para José Campaner-Josep Egea (Skoda Fabia N5) que protagonizaba un intenso duelo con Xim Ramón-Laura Monserrat (Renault Clio Sport) acabando la sección separados por solo tres segundos. Por las siguientes plazas luchaban Raúl Moreno-José A. Sans (Peugeot 208 R2), Miguel A. Covas-Juan J. Torres (Peugeot 207 R2T) y Sión Verger-Bartomeu Vicens (Mitsubishi Evo 6). Junto a ellos también estaban Juan J. Moll-Marc Salamanca (Seat Ibiza 1.8 T.) y Pedro Muñoz-Pau Tomás (Renault Clio Sport) pero ambos abandonaban en la última pasada por problemas mecánicos.
La segunda sección siguió la misma pauta con David García-Rudy Hensen que hacían valer la potencia de su Porsche en el tramo de Camí Vell de Cala Pí, más rápido que el de la mañana, para anotarse la victoria final con total autoridad. Adrián del Moral-Juan A. Grimalt se confirmaban en la segunda posición mientras que el apasionante duelo por el tercer cajón del podio daba un giro cuando en la segunda pasada Xim Ramón-Laura Monserrat adelantaban a José Campaner-Josep Egea con un segundo de ventaja. En el último tramo el equipo del Skoda se salía de la carretera debiendo abandonar dejando vía libre a Ramón-Monserrat en el tercer cajón del podio. Miguel A. Covas-Juan J. Torres atacaban llegando a marcar dos cuartos scratch y esto les aupaba a la cuarta posición de la general. Del mismo modo Sión Verger-Bartomeu Vicens mejoraban sus cronos acabando quintos adelantando ambos a Raúl Moreno-José A. Sans que se quedaba a dos segundos del Mitsubishi. La séptima plaza de la general iba a manos de Javier Ferrer-José Vte. Torres (Citroen Saxo) que pudieron contener a Joan Más-Zakarias Fagrach (Renault Clio Sport), Toni Novo-Víctor Alcover (Citroen Saxo) y Sebastià Tomás-Esther Jiménez (Peugeot 106 R.) que completaron el top ten.
CLASIFICACIÓN VELOCIDAD
- David García-Rudy Hensen (Porsche 911 GT3), 17.36.
- Adrián del Moral-Juan A. Carbonell (Renault Clio Sport), 18.23.
- Xim Ramón-Laura Monserrat (Renault Clio Sport), 18.51.
- Miguel A. Covas-Juan J. Torres (Peugeot 207 R3T), 19.24.
- Sión Verger-Bartomeu Vicens (Mitsubishi Evo 6), 19.34.
- Raúl Moreno-José A. Sans (Peugeot 208 R2), 19.36.
- Javier Ferrer-José Vte. Torres (Citroen Saxo), 20.15.
- Joan Más-Zakarias Fagrach (Renault Clio Sport), 20.43.
- Antonio Novo-Víctor Alcover (Citroen Saxo), 21.12.
- Sebastià Tomás-Esther Jiménez (Peugeot 106 R.), 21.25.
- Javier Vallbona-Rafa Mayas (Citroen Saxo), 21.35.
- Miguel Verger-Elisabet Verger (Citroen Saxo), 21.42.
- Pep Rigo-Damià Vidal (Citroen Saxo), 22.01.
- Juan J. Ferrer-Joan Castell (Peugeot 206 GTI), 22.05.
- Ismael Cay-Jorge Tur (Fiat Punto HGT), 22.23.