Este fin de semana tuvo lugar la primera de las cinco citas de la Copa Citroen Saxo 8v. en el Circuito del Jarama. Una nueva copa de promoción que ha tenido un éxito de participación con más de 80 equipos, lo que obligó a la organización a tener que hacer mangas de clasificación y repesca. Dicha cita contó con dos pilotos mallorquines; por un lado Martí Fajeda que ya hizo algunas carreras en la pasada temporada, y por otro lado Chema Albal (TAC Sport) que debutaba en la especialidad.
Martí Fajeda siguió con su objetivo de seguir haciendo «manos» y se vio perjudicado por el sistema de clasificación. En los entrenos se clasificó con el grupo de los «rápidos» pero solo entraban los 20 mejores, que pasaban a la final con los 20 primeros de los «lentos». Martí corrió en la Repesca, que de hecho fue más rápida que la manga de clasificación de los «lentos». Saliendo desde la posición 22 consiguió remontar hasta la P10 hasta que en la séptima vuelta en una apurada de frenada el piloto de delante se cruzaba y tenía un pequeño toque acabando P17. La parte positiva es que pudieron rodar durante el fin de semana durante más de tres horas incluso diluviando el viernes.

-foto Facebook J.M. Albal-
En cuanto a José Mª. Albal decir que el sábado salía cuarto de la manga de los «lentos». En la primera curva se salían dos que le precedían y conseguía ponerse primero liderando la manga. Un fuerte accidente en la tercera vuelta obligaba a entrar al Safety Car acabando la carrera detrás del coche de seguridad. El domingo saliendo desde la P2 tuvo un toque múltiple que le dejó fuera de la carrera.