Hasta que no se entra en meta no acaba la carrera y puede ocurrir cualquier cosa. Eso es lo que ha sucedido en el último día de competición del XVIII Rally Clásico Isla de Mallorca, tras dos apasionantes jornadas deportivas en
todas las categorías, con clasificaciones muy ajustadas en tiempos y puntos, la lluvia y las averías mecánicas hacían su presencia en el último día la decimoctava edición del Rally Clásico Isla de Mallorca, llenando de emoción la prueba y exigiendo el máximo de concentración a los pilotos para finalizar en el podium en Puerto Portals.
A las 08.00 en punto de la mañana bajo una lluvia torrencial tomaban la salida los equipos desde Puerto Portals para afrontar los seis tramos de la jornada, en los que un magnífico Seb Perez se ha mostrado imbatible durante toda la jornada junto a su copiloto Gary McElhinney y su Porsche 911 Carrera RS de 1975, llevándose el triunfo en los cinco tramos realizados finalmente. Durante todo el campeonato el equipo inglés ha mostrado su poderío y dominio absoluto, realizando grandes tiempos en cada tramo y manteniendo la distancia en el cronómetro frente a sus rivales, los mallorquines Galiana/Flores con un Ford Escort MK2 de 1972 y los alemanes Aulenbacher/Mirow con un Lancia Stratos GR4 24V de 1975, que han finalizado en segunda y tercera posición respectivamente.
En la categoría de Regularidad, las averías mecánicas han sido protagonistas desde el comienzo de la carrera, ambos líderes de la competición, los equipos españoles Carbonell/Carbonell de la clase ‘Media Alta’ y Gené/Velázquez de la clase ‘Media Baja’, que lideraban la categoría en ambas clases, han tenido abandonar a pocos metros de comenzar el primer tramo por problemas mecánicos en sus vehículos.
En la clase ‘Media Alta’ se ha producido una lucha entre los equipos belgas Lamberty/Frankenberg y Deklerck/Laporte, quienes se han repartido las victorias de los tramos del día, proclamándose campeón finalmente de Regularidad en clase ‘Media Alta’, el piloto Alain Lamberty y su copiloto Frank Frankenberg a los mandos de su Opel Ascona B de 1980.
En la clase ‘Media Baja’ de Regularidad, el equipo alemán formado por Axel Prym y Andrea Prym han sabido defender su amplia ventaja en puntos frente a los otros rivales y se han alzado con el campeonato de su categoría con su Porsche 912 Coupe de 1966 tras una soberbia competición controlando su velocidad y tiempo.
El Mitsubishi Evo 4 del equipo formado por Patrick Dinkel y Tamara Lutz se han alzado con la victoria en la categoría YoungTimers, al superar al Lancia Integrale de Hartman-Hartman y el Peugeot 106 de Fluxa-Ramis, que
terminaron segundo y tercero respectivamente en la categoría.
La estrella internacional Paolo Diana, tras finalizar la segunda jornada sufrió una avería en su caja de cambios que le impidió disputar los tramos de la mañana de hoy, pero consiguió arreglar su Fiat 131 Racing y salió para correr los dos últimos tramos del rally y hacer vibrar a todos los aficionados y apasionados del motor con su inconfundible
estilo drifting que ha levantado pasiones entre todos los amantes de los rallys en la isla.
Toni Dezcallar, director del Rally Clásico Isla de Mallorca, ha querido agradecer demanera especial a todos los pilotos su participación en esta prueba tan especial tras dos años muy complicados, haciendo de esta edición una de las mejores de la historia del rally con más 100 equipos participantes, más de 30 marcas diferentes de vehículos,
más de 10 nacionalidades y lo más importante, con auténticas joyas automovilísticas, señaló que está muy orgulloso de que esta prueba haya servido como escaparate de Mallorca al exterior y de la gran afición que tiene la isla por este deporte, que acompañó en todos los tramos a los pilotos incluso con lluvia.
CLASIFICACIÓN VELOCIDAD
1º Seb Perez-Gary McElhinney, Porsche 911 Carrera RS D4 1:41:15,6
2º Nadal Galiana-Gabriel Flores, Ford Escort MK2 D3 1:45:50,8
3º Claus Aulenbacher-Andreas Mirow, Lancia Stratos Gr. 4 24 V C4 1:46:11,1
4º Steve Perez-Paul Spooner, Ford Escort MK2 RS 1800 D3 1:48:34,8
5º Paul Smith-Dale Bowen, Porsche 911 D4 1:50:36,7
6º Michael Stoschek-Dieter Hawranke, Porsche 911 C4 1:51:40,3
7º Aly Kridel-Alf Gaspar, Porsche 911 SC D4 1:53:38,6
8º Tom Coughtrie-Ian Fraser, Ford RS1800 D3 1:56:35,2
9º John Sheldon-Ricahrd Wise, Ford Escort mk2 C3 2:05:06,9
CLASIFICACIÓN YOUNG TIMERS
1º Patrik Dinkel Tamara Lutz Mitsubishi Lancer Evo 3 RS E2 1:42:33,5
2º Bertand Hartman Stephanie Hartman Lancia Delta HF Integrale E2 1:49:25,8
3º Lorenzo Fluxa Ruben Ramis Peugeot 106 E2 2:05:02,4
CLASIFICACIÓN REGULARIDAD MEDIA ALTA
1º Alain Lamberty-Frank Frankenberg, Opel Ascona B G 229,7
2º Kurt Deklerck-Olivier Laporte, Porsche 914/6 F 262,9
3º Joan Verger-Toni Barcelo, Bmw 2002 tii F 306,9
4º Volker Scheck-Yves Chantraine, Lancia Delta Integrale Evo 1 G 491,7
5º Christian Fanenbruck-Reinhard Hartke, Porsche Carerra G 874,5
6º Nicholson-Magraner, BMW F 929,6
7º Pedro Jose Valls-Joana Font, Morris Mini 850L F 980,4
8º Diethelm Horbach-Yvonne Horbach, Porsche 911 Carrera 2.8 RSR F 1199,2
9º Stephan Rohleder-Nadia Hahn, Porsche 911 Ölklappe F 2022,6
10º Bernat Company-Company, Volkswagen Golf GTI G 3023,7
11º Dieter Castenow-Florian Weischer, Porsche 911 SC G 3054,0
12º Andreas Dunkel-Barbara Dunkel, BMW 316 E21 F 3645,4
13º Andreas Jakob-Torsten Johnen, Volkswagen Golf GTI G 4628,2
14º Joseph Metzler-Davor Kopajtic, Renault Dauphine Gordeini C 7040,2
15º Eddy Snaet-Filip Deplancke, PORSCHE 911 CARRERA 3.2 G 8010,3
CLASIFICACIÓN REGULARIDAD MEDIA BAJA
1º Axel Prym-Andrea Prym, Porsche 912 Coupé E 227,1
2º Nadja Rothkirch-Timo Reinhold, VW Karmann Ghia F 853,7
3º Thorsten H. Maempel-Peter Rosenbrock, Leyland G 2262,7
4º Catherine Hartman-Maurizio Dayan, Porsche 944 G 2800,3
5º Miguel Aponte-Antonio Serra, BMW 320i F 2955,9
6º Ralf Einhoff-Dagmar Von Campe, Mercedes Benz 450 SL F 3366,5
7º Pete Owles-Fergus Ross, Triumph TR6 F 4501,9
8º Eckhard Breitmeier-Ursula Eckerle, BMW M6 635 G 5633,0
9º Thomas Benson-Johannes Vale, Rover Mini Cooper G 6203,0
10º Matthias E. Wiegner-Till Dr. Buschmann, Mercedes F 6376,8
11º Helen Pitt-Charles Nutter, Rover MG MGF G 6379,6
12º Philippe Pierrat-Marc Gehant, Citroen 2 CV F 13143,0
13ºUwe Bergmann-Peters-Markus Hoppe, Rolls Royce Silver Shadow II G 21923,8