La Pujada a Formentor, a cargo de la Escudería Costa Nord, inició la temporada de automovilismo. Un total de 39 equipos formaron la lista de inscritos repartidos en las distintas categorías, aunque a última hora causaron baja Pedro Mayol (Osella PA20), Blas Pons (Hyundai i30 TCR) o Sebastián Galmés (Renault Clio Williams) entre los favoritos.
El buen tiempo hizo que fueran muchos los aficionados que se dieron cita en la carrera pollensina que se vio truncada a primera hora de la tarde tras un accidente.
COMPETICIÓN.
En la primera manga de entrenamientos el vigente campeón de Baleares, Miguel Ángel Campins (Silver Car S3), hacía valer su potencial y marcaba el mejor crono con cinco segundos de ventaja sobre Pedro Crespí (Silver Car S3) y ocho sobre Juan Sebastián Pons (Norma M20F). Marc Salamanca (Speed Car Xtrem), cuarto, lideraba el grupo de Car Cross y Raúl Riveiro (Peugeot 106 R.), que debutaba en la montaña tras abandonar el autocross, los turismos. Una avería mecánica obligaba a abandonar a Jim Whelan y su Sierra Alpha. En la segunda manga cambiaban las cosas y era Juan Sebastián Pons quien marcaba el mejor crono por delante de Miguel Ángel Campins y Pedro Crespí. Marc Salamanca era de nuevo cuarto por delante de Salvador Seguí (Demon Car) y Joaquín Losada (Semog Bravo). Bonito duelo en turismos donde ahora Xisco Lluch que estrenaba un precioso Peugeot 206 S1600 era primero por solo un segundo sobre Raúl Riveiro.
En la primera manga de carrera se producía un fatal accidente cuando apenas quedaban cinco coches para concluir. El Car Cross de Marc Salamanca se salía en la primera frenada y arrollaba a un espectador que debía ser evacuado en ambulancia tras ser estabilizado dándose por finalizada la carrera. La victoria final iba a manos de Juan Sebastián Pons con Miguel Ángel Campins segundo y Pedro Crespí tercero. Caterina Bermúdez (Silver Car S3) fue de menos a más y finalizaba cuarta al adelantar a Salvador Seguí y Joaquín Losada, primero entre los Car Cross. Toni Lluch, séptimo scratch, se confirmaba como primero entre los turismos seguido de Raúl Riveiro en su debut en montaña. José Miguel Álvarez (Renault Clio 3) y José Manuel Barea (Demon Car) completaron el top ten.
TRAMO CRONOMETRADO
Sorpresa en la primera de entrenos cuando José Campaner-Josep Andreu Egea marcaban el scratch en su estreno con el Skoda Fabia N5 de RMC, siendo segundos Nadal Galiana-Lorenzo Ferragut (Ford Escort WRC) y terceros Tomás Mulet-Marina Mulet (Citroen Saxo). En la siguiente manga el mejor crono pasaba a ser para Nadal Galiana-Lorenzo Ferragut con unas pocas décimas sobre el equipo del Skoda Fabia. Josep X. Serra-Juan Serra (Peugeot 205 R) eran ahora terceros por delante de Nuria Pons-Carlos García (Ford Fiesta R2) y los hermanos Mulet que tenían un contratiempo con su Saxo.
Debido al accidente antes mencionado solo se pudo disputar una manga de carrera de las tres programadas. De esta forma y por tan solo tres décimas Tomás Mulet-Marina Mulet se anotaban la victoria sorprendiendo a Nadal Galiana-Lorenzo Ferragut que debían de conformarse con el segundo cajón del podio, siendo terceros Josep X. Serra-Juan Serra. A dos segundos, la quinta posición iba a manos de Raúl Moreno-Jaime Martorell (Peugeot 208 R2) mientras que Joan Vidal-Francisco Rodríguez se quedaban a un segundo de ellos en su debut con el Peugeot 208 Rally 4 y con Toni Pizá-Lydia Lladó (Renault Clio) a continuación, todos ellos en un pañuelo. Uno de los favoritos a la vitoria, José Campaner tenía problemas en esta manga y se hundía en la clasificación.
REGULARIDAD SPORT
En los primeros compases de la prueba Juan Antonio Torrens-Cristóbal Criado (R-5 GT Turbo) se colocaban por delante de Guillermo Bibiloni-Alejandra Bibiloni (BMW 323). Estas posiciones se mantendrían en la siguiente y última ascensión.
En cuanto a Regularidad Súper Sport desde el inicio Pedro Valls (VW Corrado) se hacía con el liderato por delante de José Leiva (Set 131) y Jonathan Nicholson (BMW 1802). Pedro Valls confirmaba su victoria en la tercera subida, mientras que José Leiva fallaba y era adelantado por Jonathan Nicholson.
CLASIFICACIÓN MONTAÑA: 1. J. S. Pons (Norma M20F), 02:08.133. 2. M. A. Campins (Silver Car S3), 02:10.184. 3. P. Crespí (Silver Car S3), 02:12.004. 4. C. Bermudez (Silver Car S3), 02:14.988. 5. S. Seguí (Demon Car), 02:17.818. 6. J. Losada (Semog Bravo), 02:24.646. 7. X. Lluch (Peugeot 206 S1600), 02:39.408. 8. R. Riveiro (Peugeot 106 GTI), 02:40.519. 9. J. M. Álvarez (Renault Clio 3), 02:42.787. 10. J.M. Barea (Silver Car S3), 02:44.529. 11. C. Martínez (Seat Ibiza GTI), 02:50.035. 12. P. T. Perelló (Peugeot 206 XS), 02:52.081. 13. J. Miralles (Demon Car), 02:57.093. 14. M. Fageda (Citroen Saxo VTS), 02:57.485. 15. G. Lladó (Peugeot 206 GTI), 02:57.998.
CLASIFICACIÓN TRAMO CRONOMETRADO: 1. T. Mulet-M. Mulet (Citroen Saxo VTS), 02:30.437. 2. N. Galiana-L. Ferragut (Ford Escort WRC), 02:30.749. 3. J. X. Serra-J. Serra (Peugeot 205 Rally), 02:37.837. 4. R. Moreno-J.Martorell (Peugeot 208 R2), 02:39.590. 5. J. Vidal-Fco. Rodriguez (Peugeot 208 Rally4), 02:40.285. 6. T. Pizá-L. Llado (Renault Clio 3), 02:41.552. 7. S. Morey Jr-Fco J. Soria (Citroen Saxo VTS), 02:42.396. 8. J. A. Sans-A. Martin (Peugeot 205 GTI), 02:44.562. 9. N. Pons-C. García (Ford Fiesta R2), 02:44.869. 10. J. M. Ordinas-Mª P. Mercadal (Mitsubishi L. Evo 7), 02:45.971. 11. J. Campaner-J. A. Egea (Sköda Fabia N5), 02:51.376.
CLASIFICACIÓN REGULARIDAD SPORT: 1. J. A. Torrens-C. Criado (Renault 5 GT Turbo), 5,8 ptos. 2. G. Bibiloni-A. Bibiloni (BMW 323is), 14,1.
CLASIFICACIÓN REGULARIDAD SÚPER SPORT: 1. Pedro Valls (Volkswagen Corrado), 1,5. ptos. 2. Jonathan Nicholson (BMW 1802), 5,2. 3. Jose Leiva (Seat 131), 26,7.