Ayer tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la FAIB que aprobó entre otras cosas el Calendario Oficial para la próxima temporada. Decir que falta confirmar el calendario de karting puesto que se está negociando con los distintos circuitos para cerrar fechas. Podéis encontrar el calendario en la web de federación fa-ib.com. En breve tendremos toda la información de los nuevos reglamentos y os daremos cuenta de ello.
Las perspectivas para 2022 son buenas con nuevas pruebas que ya nos ofrecen un calendario saturado en algunos meses:
Rallyes: El Campeonato de Rallys está formado por ni mas ni menos que 12 carreras además de las no puntuables como el Rallye Clásico o el 550 Challenge. A las pruebas ya consolidadas se unen tres carreras nuevas una de ellas en Ibiza y otra en Menorca que son el Rallysprint St. Antoni de Portmany (Motor Club Pitius), el Rallysprint de Llucmajor (Esc. Costa Nord) y Rallysprint de Menorca (Esc. Illes Balears).
Montaña: Se mantienen las mismas carreras con un total de 10 subidas más el Puigmajor Revival que no es puntuable. La Subida Isla de Ibiza vuelve a ser puntuable para el Cto. España de Montaña a cargo del ACIF. La Subida Sa Creu (Esc. Costa Nord) se realizará en una sola jornada y solo en sentido desde Palma.
Autocross: A las cuatro citas de Mallorca, en el Circuito de Felanitx bajo la organización del la Escudería Sant Salvador, se une una carrera más en Ibiza organizada por el A.C.I.F. en el mes de abril. Además, la Esc. Sant Salvador ha solicitado 2 carreras de Resistencia y 3 de Tramo Cronometrado de Tierra.
Karting: no está cerrado el calendario pero hay previstos 6 meetings con 2 carreras en Can Picafort, 2 en Magaluf, 1 en Llucmajor todavía no confirmada y 1 pendiente confirmar en otro circuito.