
-foto Andreu Sansó-
Bajo un calor abrasador se celebró la Pujada Sant Salvador con la organización de la Escudería Mitja Illa. Una cita que contó con una excelente inscripción y la presencia de muchos aficionados que inundaron las cunetas.
Un total de 59 equipos formaron la lista de inscritos repartidos en las distintas categorías, aunque algunos de ellos causaban baja a última hora como Fernando Dameto-Guillem Díaz (Ford Escort MK II), André Nelles-Marc Pritchard (Porsche 911 C.), Lorenzo Perelló (Talex M3), Raúl Moreno (CC Semog) o Gregorio Morcillo (Seat 1430).

-foto Andreu Sansó-
La lucha por el título de montaña continuaba al rojo vivo con varios equipos que no quieren dar su brazo a torcer. En esta ocasión Pedro Mayol cambiaba su barqueta Norma por una CM Silver Car S3. Por el contrario echamos en falta los monoplazas de Salvador Seguí y Pedro Crespí que siempre luchan por una plaza del podio.
En la primera manga de entrenos Jeroni Perelló (Silver Car) sorprendía a sus rivales y marcaba el mejor crono por delante de Jaime Carbonell (Norma M20F) y Pedro Mayol. A cinco segundos del podio Daniel Lozano era quinto con un Demon R34 alquilada a Santi Guitart. Tras ellos se situaba Guillem Alou como el mejor Car Cross por delante de Marc Salamanca y Antonio Ortuño (Mitsubishi Evo VI) era el mejor

-foto Andreu Sansó-
carrozado. En esta manga causaba baja Joaquín Losada (CC Demon) tras una ligera salida de carretera. En la segunda en entrenos cambiaban las cosas y el scratch era ahora para Dani Lozano con dos segundos de ventaja sobre Jeroni Perello y tres sobre Pedro Mayol.
En la primera manga de carrera teníamos un nuevo líder puesto de Pedro Mayol atacó y marcó el mejor crono con seis segundos sobre Jeroni Perelló, una diferencia prácticamente insalvable. Santi Guitart era tercero adelantando a Jaime Carbonell mientras que Miguel A. Campins solo podía ser quinto con problemas de diferenciales en su Silver Car S3. Guillem Alou volvía a ser el mejor entre los Car Cross mientras que en carrozados dominaba Sergi Morilla (Ford Sierra Cosworth) tras los abandonos de Ortuño (problemas de diferenciales) y David García (salida de carretera).

-foto Andreu Sansó-
La segunda manga de carrera confirmaba la victoria final para Pedro Mayol al marcar un nuevo scracth. Daniel Lozano atacaba y era segundo con un crono que le daba la segunda plaza de la general adelantando a Jeroni Perello. Santi Guitard se confirmaba cuarto de la general mientras que Guillem Alou era el mejor Car Cross y finalizó quinto adelantando a Jaime Carbonell que tuvo problemas de motor en la última ascensión. Séptimo scratch para Miguel A. Campins que poco pudo hacer al tener también problemas de diferenciales acabando por delante de Marc Salamanca que llegaba pinchado a meta aunque pudo controlar a Jordi Amenós (Car Cross KC). Sergi Morilla completaba el top ten y era el mejor carrozado por delante del piloto local Xisco Lluch (Renault Clio).
CLASIFICACIÓN MONTAÑA
- P. Mayol (Silver Car S3) 03:14.745. 00.00
- D. Lozano (Demon R34 Pro) 03:18.686. +03.941
- J. Perello (Silver Car S2) 03:19.860. +05.115
- S. Guitart (Demon R34) 03:20.277. +05.532
- G. Alou (Speed Car Xtrem) 03:25.892. +11.147
- J. Carbonell (Norma M20F) 03:26.147. +11.402
- M. A. Campins (Silver Car S3) 03:26.528. +11.783
- M. Salamanca (Speed Xtrem Evo) 03:28.294. +13.549
- J. Amenos (Car Cross K.C.) 03:38.025. +23.280
- S. Morilla (Ford Sierra Cosworth) 03:47.515. +32.770
- X. Lluch (Renault Clio Sport) 03:53.484. +38.739
- J. Vallbona (Citroën Saxo VTS) 04:04.168. +49.423
- J. Mcleod (Audi Sport Quattro) 04:14.794. +01:00.049
- G. Llado (Peugeot 206 GTI) 04:18.445. +01:03.700