Organizada por la Escudería Mallorca Competició y Racosport se celebró este fin de semana la 26ª Pujada al Castell de Son Más (Andratx) que contó con una inscripción de 42 equipos de los que 23 correspondían a la categoría de Montaña. De entre ellos destacar el regreso a la competición de Ramón Moyá (Demon Car), Llorenç Perelló (Talex M3) o Juan A. Amengual (Ford Escort RS T.). Se disputaron un total de cinco mangas y la organización tenía previsto hacer una más de entrenos libres, pero unos energúmenos (que no aficionados) con un comportamiento totalmente incívico y sin hacer caso a los comisarios que velaban por su seguridad, hicieron parar la carrera y que tuviera que intervenir la Policía Local.
En las mangas de entrenos Pedro Mayol (Norma M20F) comenzaba fuerte marcando el mejor crono con Jaime Carbonell con la misma barqueta se situaba a sus espaldas. Mala suerte para Juan S. Pons que con la tercera Norma se veía obligado a abandonar por problemas mecánicos. Mucho más abierta se presentaba la lucha por el tercer cajón del podio con un numeroso grupo de CM que pugnaban por él.
En las mangas de carrera Pedro Mayol sentenciaba la victoria con una media escalofriante de 137 kms/hora, segunda tras Pollença, y entra en la lucha por el campeonato. Segunda posición para Jaime Carbonell que confirmaba una gran actuación a espaldas de Mayol. La disputada lucha por la tercera plaza se saldaba a favor del actual líder de la provisional Miguel A. Campins (Silver Car S3) en la que lo arriesgó todo en la última subida de carrera batiendo a Pedro Crespí (Silver Car S2) que se había anotado las mangas anteriores y finalizaba cuarto. Lucha sin cuartel entre Jerónimo Perelló (Silver Car S2) y Salvador Seguí (Demon Car) que marcaban el mismo segundo y solo tres décimas les daban el quinto y sexto scratch respectivamente. A seis segundos y en un pañuelo finalizaban Ramón Moyá (Demon Car), Toni M. Ordina (Speed Car GT) y Llorenç Perelló (Talex M3). El top ten lo cerraba Marc Salamanca (Speed Car CC) primero entre los Car Cross, siendo segundo Joaquín Losada (Demon Car CC), mientras que Juan Miralles tenía que abandonar.
En cuanto a carrozados Juan A. Amengual (Ford Escort RS) no podía tener mejor regreso a la competición siendo el mejor por delante de Jaume Hidalgo (Honda Civic) que tuvo un toque en los entrenos pero pudo reparar su vehículo para las mangas de carrera.
CLASIFICACIÓN FINAL MONTAÑA
- Pedro Mayol (Norma M 20 F) 02:04.558
- Jaime Carbonell (Norma M 20 F Evo) 02:08.300 +03.742
- Miguel A. Campins (Silver Car S3) 02:11.744 +07.186
- Pedro Crespí (Silver Car S2) 02:13.214 +08.656
- Jerónimo Perelló (Silver Car S2) 02:14.281 +09.723
- Salvador Seguí (Demon Car) 02:14.542 +09.984
- Ramón Moya (Demon Car) 02:20.422 +15.864
- Toni Marc Ordinas (Speed Car Gt) 02:21.247 +16.689
- Llorenç Perelló (Talex M3 Plus) 02:25.315 +20.757
- Marc Salamanca (Speed Car Xt) 02:25.922 +21.364
- Joaquín Losada (Demon Car ) 02:33.043 +28.485
- Juan A. Amengual (Ford Escort Rs) 02:38.896 +34.338
- Jaume Hidalgo (Honda Civic Eg6) 02:43.444 +38.886
- Ramón Guilabert (Silver Car S2) 02:43.607 +39.049
- Bartomeu Serra (Renault R-11 T.) 02:44.889 +40.331
- Daniel Villodres (Opel Corsa Gsi) 02:45.334 +40.776
- Gregorio Morcillo (Seat 1430) 02:49.551 +44.993