Este sábado ha finalizado el Rallye Clásico Isla de Mallorca y después de tres apasionantes jornadas deportivas en todas las categorías, con clasificaciones muy ajustadas en tiempos y puntos, la decimoséptima edición del Rally Clásico Isla de Mallorca llega a su fin con el objetivo cumplido de organizar una prueba segura y seguir siendo una prueba de alto nivel competitivo internacional para seguir mostrando al exterior la isla de Mallorca como referente en el mundo del motor.
Los seis tramos de la jornada han sido para un intratable Kris Rosenberger, que se ha mostrado bestial durante toda la jornada junto a su copiloto Sarah Adolph y su Porsche 911 de 1981; y aunque han luchado hasta el final por la victoria del rally no ha podido ser, el piloto alemán Florian Feustel junto a su copiloto Christina Ettel, han demostrado una maestría y control absoluto de la prueba durante los tres días a los mandos de su Porsche 911 Iroc RSR de 1974, administrando a la perfección la ventaja que obtuvieron en la primera jornada de la competición y realizando grandes tiempos en cada tramo del rally, alzándose así en su segunda participación, con la victoria en el Rally Clásico Isla de Mallorca.
En la categoría de Regularidad, los equipos mallorquines se han mostrado imbatibles durante toda la prueba, liderando desde el primer tramo las dos modalidades. El equipo formado por Jaime y Enrique Carbonell, tras una increíble remontada en la segunda jornada, se ha mostrado imbatible también en la tercera jornada, llevándose cinco de los seis tramos del día, y proclamándose campeón de regularidad en la modalidad ‘Media Alta’ a los mandos de su VW GTI de 1981. Muy cerca de ellos, la segunda posición ha sido para Guillermo Bauzá-David Godoy con BMW 320 y el tercer cajón del podio para Esteban Munne y Olga Feliu (VW Golf GTI) que han protagonizado una bonita lucha con los locales André Nelles y Marz Pritchard (Porsche 911).
El triunfo de regularidad en la modalidad ‘Media Baja’ ha sido para Tomeu Castañer y Miquel Deya y su Jaguar E-Type de 1963, que tras realizar con una enorme maestría el tramo de Sa Calobra y arrebatar el liderazgo al equipo Nigorra/Nigorra, Castañer/Deya no abandonaría ya en ningún momento el liderazgo de la clasificación ganando cinco de las seis pruebas de la jornada. A cierta distancia la segunda posición se confirmaba para Luís y Miguel Nigorra sin que Sthepan Rohleder-Nadia Hahn les llegaran a inquietar y que se hacían con la tercera posición. Un total de doce equipos conseguían llegar a la meta final situada en Puerto Portals.
El Ford Sierra de 1987 del equipo formado por el piloto José Martorell y el copiloto Tomeu Fluxa, se han alzado con la victoria en la categoría YoungTimers, al superar al Ford Sierra de Fluxa/Ramis y al Porsche 944 de 1984 del equipo Salar/Salar, que terminaron segundo y tercero respectivamente en la categoría.
Toni Dezcallar, director del Rally Clásico Isla de Mallorca, ha querido agradecer de manera especial a todos los pilotos su participación en esta prueba en un año tan complicado como el actual,y reconocer todo el trabajo del equipo para garantizar una prueba segura y controlada en todo momento, ya que era el principal reto al que se enfrentaba la organización este año. Además, señaló que está muy orgulloso de que esta prueba haya servido como escaparate de Mallorca al exterior y de la gran comprensión que ha tenido toda la afición de este deporte, a la que promete trabajar más aún, para que la siguiente edición sea especial y puedan disfrutar cada tramo en vivo y en directo.
FUENTE: N.P. RALLY CLÁSICO