A las 17.00h tras el pistoletazo de salida dado en Puerto Portals, por el director del Rally Clásico Mallorca, Toni Dezcallar, junto a Eva Serrá, Teniente de Alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Calvià, Manuel Aviño, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Rafael Abraham, Presidente de la Federación Balear de Automovilismo y Corinna Graf, Consejera Delegada de Puerto Portals, ha arrancado con más de 70 equipos nacionales e internacionales, la decimoséptima edición del Rally Clásico Isla de Mallorca, una de las competiciones del motor más prestigiosas de Europa, y que cada año se consolida como una de las citas deportivas de referencia internacional.
Desde hoy hasta el sábado 13 de marzo todos los pilotos de prestigio nacional e internacional recorrerán más de 500 kilómetros cronometrados en 14 exigentes tramos que harán dar lo mejor de sí mismo acada piloto para lograr el
mejor tiempo. La primera jornada ha arrancado con los tramos “Estellencs – Andratx” y “Andratx-Capdellà”, ha estado liderada por el equipo alemán Feustel/Ettel, quienes han mantenido su liderazgo durante toda la primera jornada del rally a los mandos de su Porsche 911 IROC RSR de 1974. Tras ganar los dos tramos vespertinos con los que ha comenzado el rally hoy jueves, y con una ventaja de 8 segundos con respecto al segundo clasificado, el equipo mallorquín Galiana/Flores y su Ford Escort MK2 de 1976, el piloto alemán aspira a alzarse con la victoria por primera vez, aunque aún quedan muchos tramos por disputar. Sus principales rivales este año, parecen ser, el equipo mallorquín de Galiana/Flores y el equipo austriaco de Rosenberger/Adolph con su Porsche 911 de 1981.
En la categoría de Regularidad, los equipos mallorquines están liderando las categorías, el equipo formado por Joan Berger y Toni Barceló, finalizan en primera posición de la clasificación en media alta a los mandos de su BMW 2002 TII de 1973, tras realizar dos grandes tramos y el equipo integrado por los hermanos Luis y Miguel Nigorra, arrebatan la primera posición de regularidad en media baja a Rechach/Polo tras un segundo gran tramo a los mandos de su Jaguar XKE de 1963.
En la jornada de mañana, los pilotos se enfrentarán a seis nuevos tramos en los que medir sus habilidades y destrezas al volante, en carreteras tan espectaculares como la mítica etapa de Sa Calobra, con una pendiente serpenteada, de 12 kilómetros, y su famosa curva “nudo de corbata” de 360 grados.
FUENTE: N.P. RALLY CLASICO