La copiloto mallorquina Sonia Ledesma, actual Campeona de la Copa de España de Regularidad Todo Terreno, acudía a la primera cita del CERTT que se disputó en Cuenca el fin de semana del 23 al 25 de octubre. En esta ocasión cambiaba de montura y de piloto, corriendo junto a Rubén Roca en su Polaris RZR XP 900.
Piloto y copiloto llegaban a la cita con muchas ganas de disputarla ya que iba a ser el primer rally del año debido a las condiciones sanitarias. El equipo sabía que no iba a ser un rally fácil, ya que el Rally TT de Cuenca es conocido por su dureza, y además al ser el primer rally en el que iban a correr juntos, había muchas cosas que trabajar.
El equipo quedó en 7ª posición en la prólogo (de 6 km), a solo 11 puntos del primer clasificado. Volvieron a asistencia y durante el tiempo de descanso trabajaron para pulir los detalles que vieron que podían mejorar de cara a la SS2 (de 105 km). Salieron a tramo con muchas ganas de remontar la diferencia que les separaba de los líderes. Desafortunadamente en el kilómetro 27 el buggy se paró. El equipo intentó reparar in situ pero fue imposible y debieron abandonar el rally. Una verdadera pena ya que hasta el momento estaban realizando buenos tiempos y estaban disfrutando del tramo.
Al llegar a asistencia el equipo, junto a los mecánicos, intentó averiguar la falla, que resultó ser de motor, y por lo tanto no se pudo reparar para poder reengancharse al día siguiente en super rally. El equipo agradece profundamente las muestras de apoyo de patrocinadores y amigos y espera poder volver pronto a los caminos.
FUENTE: N.P. SONIA LEDESMA