La Escudería Serra de Tramuntana reanudaba las carreras desde el pasado mes de marzo, aunque tuvo que ser a “puerta cerrada” debido a la pandemia que estamos padeciendo. Todos notamos la falta de aficionados que tanto calor dan a los participantes pero se tuvo que hacer de este modo.
La categoría de Tramo Cronometrado sigue en pleno auge con una participación de 31 equipos, bastantes más que montaña. A los primeros espadas Blai Pons y Toni Pizá se unieron varios equipos de rallys como Adrián del Moral, Xisco Molina, Jordi Santandreu, Pep Lavielle, etc… Y precisamente eran Del Moral-Grimalt (Renault Clio Sport) quienes marcaban el mejor crono bajo el aguacero, con dos segundos de ventaja sobre Barea-Agudo (Mitsubishi Evo IX) siendo terceros unos rapidísimos Caracuel-Díaz (Peugeot 205) y cuartos Pizá-Cloquell (Mitsubishi Evo). El favorito Pons-Pons (Hyundai R5) no tomaba la salida en esta ocasión.
En la segunda ascensión los locales Alberto Frau-Tomeu Más (Mini Rallye) no se dejaban sorprender y atacaban marcando el mejor crono con tres segundos de ventaja sobre Xisco Molina-Marc Fons (R. Clio Sport), relegando a Del Moral-Grimalt a la tercera posición y Barea-Agudo a la cuarta, a un segundo del Clio. Sebastián Galmés-Miquel Perelló (R. Clio Williams) también mejoraban y se situaban por delante de Pizá-Cloquell. En la última manga de entrenos el equipo del Mini Rallye se reafirmaba en el liderato, centrándose la lucha en el segundo cajón del podio que ahora era para Barea-Agudo mientras que muy cerca empataban Pizá-Cloquell y Tolo Rosselló-Marga Terrasa (Ford Sierra Cosworth). Lamentar en esta subida la salida de Villodres-Villodres (Opel Corsa) afortunadamente sin consecuencias para el equipo.
En la primera manga de carrera tras Frau-Mas se situaban Rosselló-Terrasa, Pons-Pons y Barea-Agudo que marcaban el mismo segundo en un triple empate y con pequeñas décimas entre ellos. Pizá-Cloquell se quedaba a un segundo de este trío, seguido de Caracuel-Díaz, que sacaban todo el jugo a su Peugeot 205, y Tomeu Roig-Cati Barceló (Mitsubishi Evo 7) que mejoraba su crono y marcaba el mismo segundo que Caracuel. En la segunda manga Blai Pons-Nuria Pons atacaban y adelantaban a Rosselló-Terrasa quedando a espaldas de Frau-Más mientras que el resto de posiciones de cabeza seguían igual. Mala suerte para Del Moral-Grimalt que se veían obligados a abandonar por avería.
En la clasificación final Alberto Frau-Tomeu Más se anotaban una contundente victoria mientras que Blai Pons-Nuria Pons le arrebataban la segunda posición a Tolo Rosselló-Marga Terrasa por unas décimas. En un apretado final Barea-Agudo eran cuartos con un segundo de ventaja sobre Pizá-Cloquell, ambos con Mitsubishi. Caracuel-Díaz se confirmaban en la sexta posición mientras que Tomeu Arbona-Mateu Mestre sorprendían en su regreso a la competición aupándose a la séptima posición adelantando a Xisco Molina-Marc Fons. Tomeu Roig-Cati Barceló y Tomás Mulet-Leo Benítez (Citroen Saxo) cerraban el top ten separados por un segundo.
TRAMO CRONOMETRADO: 1. A. Frau-T. Más (Mini Rallye), 03.04.569. 2. B. Pons-N. Pons (Hyundai i20 R5), 03.07.458. 3. T. Rosselló-M. Terrasa (Ford Sierra Cosworth), 03.08.193. 4. J. M. Barrea-B. Agudo (Mitsubishi Evo IX), 03.09.166. 5. T. Pizá-C. Cloquell (Mitsubishi Evo 5), 03.10.501. 6. A. Caracuel-G. Díaz (Peugeot 205 R), 03.12.140. 7. T. Arbona-T. Mestre (Citroen Saxo), 03.14.284. 8. X. Molina-M. Fons (R. Clio Sport), 03.14.716. 9. T. Roig-C. Barceló (Mitsubishi Evo 7), 03.16.624. 10. T. Mulet-L. Benítez (Citroen Saxo), 03.17.879. 11. J. Santandreu-J. Dalmau (R. Clio Williams), 03.18.131. 12. J. Martínez-J. Cerón (Seat Ibiza), 03.19.517. 13. X. Ramón-L. Monserrat (R. Clio Sport), 03.19.660. 14. P. LL. Laville-M. Grimalt (R. GT Turbo), 03.22.047. 15. M. Coll-M. Coll (BMW Compac), 03.23.921. 16. P. Moll-J. Moll (Seat Ibiza), 03.24.009. 17. M. Más-Fca. Cardell (Citroen Saxo), 03.24.520. 18. J. Ramis-M. Mulet (Peugeot 106), 03.25.668. 19. A. Jofre-Fco. Radríguez (R. Clio Williams), 03.28.038. 20. S. Morey-S. Gayá (Citroen Saxo), 03.29.031. 21. J. A. Sans-A. Martín (Peugeot 205 GTI), 03.29.763. 22. J. A. Carbonell-J. Agudo (Citroen Saxo), 03.30.043. 23. K. Vivas-T. Vivas (Peugeot 205 GTI), 03.30.184. 24. F. Dameto-A. Dameto (Porsche 911), 03.31.910. 25. J. Ferrer-J. Melero (Peugeot 206 GTI), 03.32.321. 26. T. Novo-J. Terrasa (Fiat Uno T.), 03.38.009. 27. M. Sacarés-J. Rigo (Citroen Saxo), 03.40.266. 28. M. Planells-T. Oyaregui (Citroen Saxo), 03.49.806. 29. I. Serra-J. Serra (Seat Ibiza), 03.53.783.