La Escudería Mallorca Competició se celebró este fin de semana la segunda cita la temporada de rallyes con el 6º Rallye Sol de Ponent que contó con una inscripción de 60 equipos. Importantes novedades como los debuts de los Punto Abarth de Lorenzo Andreu y José Vte. Calzado, el Peugeot 205 de Juan Ant. Lebrón o la visitas de Seb Perez (Porsche 911), los Peugeot 208 R2 de Toño Otero y Drüge, o los Mitsus de Faust y Stich. A ellos se unían también el Skoda Fabia R5 de Jaume Comas alquilado al preparador catalán Calm Competició. Un cocktail que unido a Alberto Frau (Mini Rallye) y David García (Porsche 911 GT3) no defraudó a los aficionados que disfrutaron de además de un día veraniego.
La primera sección estaba formada por dos pasados a los tramos de Andratx-Estallencs (15 kms.) y Capdellà-Andratx (5,8 kms.). La carrera comenzaba con el scratch de David García-Guillermo Cuart (Porsche 911 GT3) con ocho segundos de diferencia sobre Seb Pérez-Gary McElhinney y nueve sobre Alberto Frau-Tomeu Más (Mini Rallye). Sin embargo en la segunda pasada por el tramo largo se invertían los papeles con el scratch de Alberto Frau-Tomeu y tras marcar un nuevo scratch en el último tramo de la mañana finalizaba la primera sección liderando la provisional con seis segundos de ventaja sobre el equipo inglés Seb Pérez-Gary McElhinney. Lorenzo Andreu-Patrick Andreu no podían tener un mejor estreno con su Fiat Abarth S-2000 y pasaban a ser terceros. Por el contrario David García tenía un ligero toque con el Porsche y pasaba a ser cuarto y ya no tomaba la salida en la segunda sección cediendo esta posición a Javier Matías-Daniel Villodres (Ford Escort Cosworth).
En la segunda sección los mejores cronos se repartieron entre Alberto Frau-Tomeu Más, Lorenzo Andreu-Patrick Andreu y Seb Pérez-Gary McElhinney en una lucha sin cuartel por la victoria. Finalmente Alberto Frau-Tomeu Más, a los mandos de su efectivo Mini Rallye, se anotaban la victoria por segundo año consecutivo con cinco segundos de ventaja sobre un espectacular Seb Pérez-Gary McElhinney que hicieron las delicias de los aficionados con una espectacular conducción. El tercer cajón del podio era para Lorenzo y Patrick Andreu que se quedaban a medio minuto, mientras que Javier Matías-Daniel Villodres finalizaron cuartos pudiendo controlar los Renault Clio de Adrià del Moral-Juan A. Grimalt y Jordi Santandreu-Toni M. Ordinas.
Toño Otero-Rebeca Arellano sacaron todo el provecho a su Fiesta R2 y se auparon al séptimo scratch por delante de Tolo Rosselló-Marga Terrasa (Ford Sierra Cosworth) y Toni Pizá-Teresa Pizá (Mitsubishi Evo 5).
CLASIFICACIÓN FINAL COMPETICIÓN: 1. A. Frau-T. Más (Mini Rally R56), 0.43.54. 2. S. Pérez-G. Mcelhinney (Porsche 911), 0.43.59. 3. L. Andreu-P. Andreu (Fiat Punto Abrath), 0.44.38. 4. J. Matías-D. Villodres (Ford Escort Cosworth), 0.45.16. 5. A. Del Moral-J. A. Grimalt (Renault Clio Williams), 0.45.51. 6. A J. Santandreu-T. M. Ordinas (R. Clio Williams), 0.46.27. 7. A. Otero-R. Arellano (Peugeot 208 R2), 0.46.41. 8. T. Rosselló-M. Terrasa (Ford Sierra Cosworth), 0.46.44. 9. T. Pizá-T. Pizá (Mitsubishi Evo 5), 0.46.55. 10. J. L. Magdaleno-T. Cladera (BMW 325 i), 0.47.29. 11. J. Barea-C. Jaume (Mitsubishi Evo IX), 0.47.30. 12. P. Muñoz-T. Raja (Renault Clio Sport), 0.47.32. 13. X. Ramón-L. Monserrat (Renault Clio Sport), 0.57.33. 14. M. Drüge-M. Danielsmeyer (Ford Fiesta R2), 0.47.59. 15. S. Stich-F. Albrecht (Mitsubishi Exo X), 0.48.32. 16. K. Faust-F. Ferber (Mitsubishi Evo IX), 0.48.33. 17. T. Adrover-N. Ramón (Seat León), 0.48.35. 18. R. Binimelis-J. Martín (Renault Clio W.), 0.49.29. 19. T. Munar-T. Jofre (Fiat Punto), 0.49.45. 20. J. Comas-A. Barrios (Skoda Fabia R5), 0.50.12. 21. B. Socias-J. A. Socias (VW Golf GTI), 0.50.41. 22. S. Ramón-F. Ramón (Renault Clio W.), 0.51.25. 23. M. A. Oliver-S. Cereceda (Citroen AX GTI), 0.51.29. 24. A. Fuentes-L. Obrador (Citroen Saxo), 0.52.26. 25. E. Vivas-T. Vivas (Peugeot 205 GTI), 0.52.37. 26. J. M. Ordinas-J. M. Jiménez (Mitsubishi L. Evo 7), 0.52.47. 27. P. Calzado-M. Rigo (Peugeot 306 GTI), 0.54.33. 28. J. Serra-P. Serra (Seat Ibiza GTI), 0.55.19. 29. J. Piña-F. Tagarro (Citroen Saxo), 0.56.46. 30. T. Novo-P. Terrasa (Fiat Uno T.), 01.07.46.