Tras el anuncio de Skoda Motorsport donde comunicaban su intención de abandonar el Mundial de Rallys para 2020, tres pilotos de nuestra comunidad autónoma se pusieron de acuerdo para hacerse con una parte del equipo de la marca checa. Tras la decisión anunciada por Michal Hrabánek, director de Skoda Motorsport, David García, Jaume Comas y Blai Pons se pusieron de acuerdo para adquirir tres Skoda Fabia que han corrido este año el WRC2, ganando la categoría en pilotos y copilotos. De esta forma el campeonato de Baleares de Rallyes para la próxima temporada estará más emocionante que nunca.
En cuanto a los pilotos decir que Jaume Comas ha probado un coche similar en el pasado Rallye Vall de Sant Pere donde corrió con el Skoda R5 de Calm del que quedó profundamente satisfecho. Comas estará copilotado por Jandro Barrios y en principio solo disputará los tres rallyes de nuestra comunidad: Sol de Ponent, Sant Pere y Dijous Bo.
En cuanto a David García, de todos es sabido su pasión por el Skoda, que pasa a sustituir el Porsche con el que se ha proclamado subcampeón de Baleares y que seguirá con Guillem Cuart en el asiento de la derecha. Por último el vigente campeón de Baleares de Tramo Cronometrado cambiará su Subaru por el Skoda y será de nuevo su hija Nuria quien ejercerá de copiloto. Ambos equipos disputarán el campeonato de rallys completo pudiendo también hacer alguna carrera del campeonato de España en función del calendario.