La Peña A. Slick Quemado celebró este fin de semana su vigésima edición del Rallye Dijous Bo con una inscripción de 76 equipos de los que no se presentaban 10. Finalmente el tramo espectáculo del viernes no fue cronometrado y se celebró bajo una incómoda lluvia que no impidió que fueran muchos los aficionados que se dieron cita en la carretera vieja de Alcudia. La carrera propiamente dicha daba inicio el sábado a mediodía con tres pasadas por los tramos de Campanet-Pollença y Pollença-Lluc.
David García-Guillermo Cuart comenzaban muy fuertes con el Porsche 911 y marcaban los primeros scratch poniendo tierra de por medio con sus rivales. Por detrás se desataba una intensa lucha por los siguientes cajones del podio. Por ellos pugnaban José Martorell-Tomeu Fluxá (Ford Sierra Cosworth), Alberto Frau-Tomeu Más (Mini Rallye), Alberto Caracuel-Cristóbal Cuenca (Peugeot 205 R) y José M. Martínez-Jorge López (Seat León Proto). Por el contrario las averías mecánicas dejaban fuera de carrera a equipos favoritos como Lorenzo Andreu-Patrick Andreu (Renault Clio Sport), Raúl Moreno-Rudy Hensen (Renault Clio N5) o Daniel Lozano-Jaime Cerdá (Seat Ibiza Kit Car).
En las segundas pasadas José Martorell, que marcaba el scratch en Campanet, se afianzaba en la segunda posición. El debutante Miguel Socías-Toni Morell (Peugeot 208 R2) también subía muchos enteros llegando a marcar un tercer scratch en el mismo tramo, con el mismo crono que José M. Martínez y un segundo por delante de Jordi Santandreu-Juan A. Lebrón que también entraban en la lucha con su Clio Willliams. En la segunda pasada por Pollença por detrás del Porsche se situaba José M. Martínez-Jorge López que le arrebataba la segunda posiciones de la provisional a José Martorell. También entraba en acción Seb Pérez-Gary McElhinney (Porsche 911) que con su tercer scratch ascendía hasta la séptima posiciones de la general.
En las terceras pasadas se confirmaba el liderato de García-Cuart que finalizaban la sección con medio minuto de ventaja sobre José M. Martínez-Jorge López y un minuto sobre José Martorell-Tomeu Fluxá. Todo por decidir en las siguientes plazas puesto que en un pañuelo se situaban Alberto Frau-Tomeu Más, Sebastiá Galmés-Miquel Perelló, Miquel Socias-Toni Morell, Seb Pérez-Gary McElhinney. Tras ellos, importante lucha por entrar en el top ten entre Alberto Caracuel, Francisco Molina, Pep Ll. Laville, Toni Pizá y Jaime Martorell. La nota negativa fue la fuerte salida de Juanjo Moll-Adrián Santamaría en Pollença, afortunadamente sin consecuencias para el equipo, y que obligó a neutralizar el tramo.
En los dos tramos de la segunda sección las cosas cambiaban y David García-Guillermo Cuart administraron su ventaja quedando por detrás de José M. Martínez-Jorge López que marcaron sendos scratch y redujeron la ventaja con el Porsche a solo diez segundos. El último tramo (Puigmajor-Caimari) de 31 kilómetros sería decisivo para las siguienes posiciones y Alberto Frau-Tomeu Más se subían al tercer cajón del podio mientras que José Martorell-Tomeu Fluxá bajaban a la quinta posición al ser superados también por Galmés-Perelló. Socías-Morell le ganaba la partida a Pérez-McElhinney por la sexta plaza de la general y también le adelantaba en el tramo largo. Francisco Molina-Marc Fons eran octavos mostrándose de nuevo muy rápidos mientras que Toni Pizá-Teresa Pizá atacaban en este tramo y ascendían dos posiciones acabando novenos a solo cuatro segundos del Clio Sport. Caracuel-Cuenca cerraban el top ten con su Peugeot 205 al que ya no se le podía sacar más rendimiento. Con estos resultados el campeonato se pone al rojo vivo y los dos últimos rallysprints serán decisivos.
CLASIFICACIÓN FINAL
COMPETICIÓN: 1. D. García-G. Cuart (Porsche 911 GT3), 0.54.20. 2. J. M. Martínez-J. López (Seat León Proto), 0.54.30. 3. A. Frau-T. Más (Mini Rally R56), 0.56.02. 4. S. Galmés-M. Perelló (Renault Clio Williams), 0.56.29. 5. J. Martorell-T. Fluxá (Ford Sierra Cosworth), 0.56.38. 6. J. Socias-T. Morell (Peugeot 208 R2), 0.57.23. 7. S. Pérez-G. McElhinney (Porsche 911), 0.57.50. 8. Fco. Molina-M. Fons (Renault Clio Sport), 0.58.27. 9. T. Pizá-T. Pizá (Mitsubishi Evo 5), 0.58.31. 10. A. Caracuel-C. Cuenca (Peugeot 205 R.), 0.58.40. 11. E. Valls-T. Bisbal (Renault GT Turbo), 0.59.03. 12. J. M. Alvarez-M. Gómez (Citroen Saxo), 0.59.10. 13. N. Galiana-G. Flores (Ford Escort MK II), 0.59.15. 14. J. Martorell-J. A. Sans (Citroen AX), 0.59.36. 15. Fco. J. Marí-J. Mª. Albal (Renault Clio Sport), 1.00.01. 16. I. Colom-C. Luna (Peugeot 205 GTI), 1.00.17. 17. C. Chicano-J. Aldana (Peugeot 206 GTI), 1.00.25. 18. Ll. Valls-T. Valls (Renault GT Turbo), 1.00.27. 19. M. Blascos-S. Castañer (Renault Clio Sport), 1.01.01. 20. T. Amer-M. Figuera (Citroen Saxo), 1.01.02. 21. A. Rodríguez-G. Cantallops (Renault Clio Sport), 01.01.42. 22. A. Bellafont-G. Shelske (BMW M3), 1.02.03. 23. D. Lagüela-R. Riveiro (Renault Clio Williams), 01.02.14. 24. J. J. Sánchez-B. Agudo (Fiat Punto HGT), 1.03.12. 25. T. Munar-T. Jofre (Fiat Punto HGT), 01.03.28. 26. J. Ferrer-J. Valero (Citroen Saxo), 1.03.48. 27. Bme. Socias-J. A. Socias (VW Golf GTI), 1.03.55. 28. P. A. Beltrán-D. Belda (BMW 320), 1.04.49. 29. D. García-M. Covas (BMW Compac), 01.07.19. 30. J. Adrover-J. Rigo (Peugeot 106 R.), 1.08.10. 31. J. Serra-I. Serra (Seat Ibiza GTI), 1.08.19. 32. P. Font-T. Abraham (Seat Marbella), 1.19.36.