Con una inscripción cercana al centenar de equipos daba inicio una de las pruebas más prestigiosas de Europa dentro del mundo de los clásicos. Desde el incomparable marco de Puerto Portals, base de la carrera, se daba inicio a tres etapas con vehículos y equipos de lujo que no decepcionaron a los numerosos aficionados que se dieron cita en los 14 tramos que formaban el Rallye Clásico Isla de Mallorca.
La primera jornada estuvo formada por el tramo de Calviá-Coll des Tords y el tramo espectáculo del Mallorca Fashion. Los británicos Pérez-McElhinney (Porsche 911) se situaban al frente de la clasificación provisional, con tres segundos de ventaja sobre Rosenberger-Ettel (Porsche 911). Muy cerca de ambos se situaban a continuación Berlandy-Schmitt (Opel Kadett GTE) y los locales Galiana-Flores (Ford Escort MK II). En la jornada de hoy se ha vivido una lucha constante para liderar la clasificación, y las tres primeras posiciones se han decidido por segundos. Los tramos de la mañana se los han repartido el piloto inglés Seb Pérez y el austriaco Kris Rosenberger, ganando Pérez los dos primeros y Rosenberger los dos últimos. El equipo inglés ha mantenido su liderazgo hasta el tercer tramo de la mañana, donde el campeón de Austria se ha impuesto con su Porsche 911 de 1981 al Porsche Carrera RS de 1975 del piloto inglés. Sa Calobra no ha podido comenzar con mayor competición, ya que arrancaban el famoso tramo con menos de 1 segundo de diferencia. Distancia y posición que han mantenido respectivamente al finalizar
los 12 kilómetros de pendiente serpenteada del tramo que únicamente se cierra para esta prueba. Ambos pilotos se han disputado el liderazgo de la competición en el último tramo del día, en Esporles-Puigpunyent, donde el equipo Rosenberger/Ettel ha pisado a fondo y ha logrado terminar esta segunda jornada del rally como líder de la categoría de Velocidad.
Entre Youngtimers la emoción y la lucha entre locales y foráneos fue máxima. García-Cuart comenzaban con problemas en su Peugeot 309 GTI. En la primera jornada los hermanos Martorell se situaban al frente de la clasificación provisional a los mandos de su Ford Sierra Cosworth. Sin embargo en la matinal del viernes tenían problemas mecánicos y tenían que «levantar pie» perdiendo posiciones. Los mallorquines Aguiló-Figuera han pasado a liderar la carrera seguidos de los británicos Whale-Windress, ambos con BMW M3. Los Martorell finalizaban la mañana terceros pero ya no tomaban la salida en los tramos de la tarde, cediendo la tercera posición al Lancia Integrale de Hartman-Hartman, acabando la jornada en este orden. En la última pasada de la mañana se han visto obligados a abandonar Domenech-Fluxá tras un toque que ha dañado su Sierra Cosworth.
En cuanto a Regularidad el dominio mallorquín en la primera jornada fue total y Más-Magraner comenzaban liderando la clasificación provisional con su MG B GT. A continuación se situaban Verger-Barceló (BMW 2002) y Carbonell-Carbonell (VW Sirocco). Tras finalizar la etapa en la categoría de Regularidad, el equipo mallorquín formado por Joan Más y Toni Magraner han mantenido su liderazgo durante los cuatro primeros tramos del día, hasta Sa Calobra, el primer tramo de la tarde y desfavorable para su MG B GT de 1975. En ese momento, el equipo formado por los hermanos Jaime y Enrique Carbonell les ha superado y se ha colocado en la primera posición de la categoría a los mandos de su Volkswagen Scirocco de 1976. Aunque el siguiente y último tramo del día ha sido para el equipo Más/Magraner, el equipo Carbonell/Carbonell se ha defendido y ha logado finalizar el día como líder de regularidad con un mínima diferencia. En tercer lugar les acompañan en el podio provisional Tommy Castañer y Lorena Lasanta, con su Alfa Romeo Alfetta GTV de 1980, que han firmado un espectacular día de competición al escalar ocho posiciones desde la undécima posición en la que partían.
Tras una segunda jornada tan ajustada, mañana sábado, tendrá lugar la tercera y definitiva etapa de la competición en las carreteras de: Estellencs – Andratx, Andratx – Capdellá, Cap de Formentor – Puerto de Pollença y Pollença – Campanet. Será una jornada emocionante y decisiva para el resultado final de esta XV edición del Rally Clásico Mallorca.