La prueba contó con una excelente inscripción de 60 equipos, 19 más que la pasada edición. Entre las novedades mencionar al equipo gallego David Grandal-Javier Varela (Renault Clio R3 Max) o la vuelta de Javier Matías con el Escort que finalmente no pudo tener acabado. Los aficionados también respondieron de forma masiva a pesar de la amenaza de lluvia.
En la primera sección la humedad dejaba el asfalto en unas condiciones muy delicadas que marcarían el desarrollo de la carrera. Uno de los coches 0 sufría una salida de carretera, sin consecuencias para el equipo, y obligaba a suspender la tercera pasada por el tramo Pou des Rei.
La carrera comenzaba con el scratch de los locales Tolo Mestre-Mª. Antonia Juliá (Renault Clio Maxi) con un segundo de ventaja sobre Miguel A. Roldán-Toni Adrover (Renault Clio Williams). Sin embargo poco les duraba la alegría puesto que se veían obligados a abandonar por avería antes del segundo tramo. Esto dejaba vía libre para Roldán-Adrover que marcaban el scrtach y finalizaban la sección como líderes de la clasificación con cuatro segundos de ventaja sobre un nutrido grupo de equipos que luchaban por un cajón del podio. Dicho grupo estaba encabezado por Tomeu Mayol-Caterina Bermúdez (Renault Clio Sport), seguido a un solo segundo de Álex Oliver-José Mª. Bermúdez (Peugeot 205) y a tres de Adrián del Moral-Juan A. Grimalt (Renault Clio Sport) que marcó el scratch en el segundo tramo. Del mismo modo David Grandal-Javi Varela subían muchas posiciones en la segunda pasada acabando quintos a espaldas de Raúl Moreno. Por el contrario Lorenzo Andreu abandonaba por rotura de un amortiguador en su Peugeot 306, mientras que Jordi Romero (Seat León) y Xim Ramón (Renault Clio Williams) lo hacían por salida de carretera.
La segunda sección estaba formada por tres pasadas al tramo de Es Barrancó de 8,9 kilómetros. Miguel A. Roldán-Toni Adrover marcaban el primer scratch y dejaban prácticamente sentenciada la carrera a su favor. Mientras tanto la atención de la carrera se centraba en la lucha por la segunda posición entre Tomeu Mayol-Caterina Bermúdez y Adrián del Moral-Juan A. Grimalt que se intercambiaron posiciones en varias ocasiones acabando en este orden. Raúl Moreno-Rudy Hensen (R. Clio N5) y Jordi Santandreu-Jaume Más (R. Clio Williams) apretaban en la segunda sección y conseguían adelantar a Alex Oliver-José Mª. Bermúdez (Peugeot 205) finalizando cuartos, quintos y sextos respectivamente. David Grandal-Javier Varela finalizaron a continuación en una meritoria séptima posición a pesar del poco tiempo que tuvieron para entrenar. Sión Verger-Jaume Barceló (Mitsubishi Evo 6) atacaban en el último tramo y ascendían dos posiciones siendo octavos por delante de Jaime Martorell-José A. Sans (Citroen AX) e Iván Colom-Carlos Luna (Peugeot 205 GTI) todos ellos en un pañuelo.
CLASIFICACIÓN FINAL
COMPETICIÓN: 1. M. A. Roldán-T. Adrover (R. Clio Williams), 0.25.22. 2. T. Mayol-C. Bermúdez (R. Clio Sport), 0.25.32. 3. A. Del Moral-J. A. Grimalt (R. Clio Sport), 0.25.43. 4. R. Moreno-R. Hensen (R. Clio N5), 0.26.14. 5. J. Santadreu-J. Más (R. Clio Williams), 0.26.22. 6. A. Oliver-J. Mª. Bermúdez (Peugeot 205 R.), 0.26.30. 7. D. Grandal-J. Varela (R. Clio R3 Max), 0.26.47. 8. S. Verger-J. Barceló (Mitsubishi C. Evo 6), 0.27.00. 9. J. Martorell-J. A. Sans (Citroen AX GTI), 0.27.05. 10. I. Colom-C. Luna (Peugeot 205 GTI). 0.27.07. 11. J. M. Barea-J. Gómez (Citroen C2 R2), 0.27.24. 12. J. Moll-C. Cuenca (Seat Ibiza GTI), 0.27.36. 13. J. A. Lebrón-B. Florit (R. Clio R3), 0.27.37. 14. T. Mulet-C. Buades (Citroen Saxo), 0.27.54. 15. P.Ll. Laville-J. Llinás (R. GT Turbo), 0.28.10. 16. S. Ramón-F. Ramón (R. Clio Williams), 0.28.12. 17. A. Bellafont-C. Perelló (BMW M3), 0.28.27. 18. Fco. Garrido-S. Estarás (Citroen Saxo), 0.28.38. 19. J. L. Nigorra-S. Comas (VW Golf), 0.28.44. 20. J. Adrover-P. Rigo (Peugeot 106 GTI), 0.28.52. 21. Ll. Valls-J. Valls (R. GT Turbo), 0.28.55. 22. M. Covas-S. Pons (Peugeot 207 R3T), 0.29.09. 23. T. Pizá-C. Cloquell (R. Clio Sport), 0.29.24. 24. R. Tallón-E. Campos (Peugeot 205), 0.29.49. 25. T. Machuca-J. Zapata (Opel Astra GSI), 0.29.59. 26. J. V. Calzado-J. Mª. Salom (Fiat Punto HGT), 0.29.59. 27. J. Martín-J. A. Herrero (R. Clio Williams), 0.30.03. 28. P. Ledesma-J. Gómez (Citroen Saxo), 0.30.25. 29. A. Barrios-J. A. Gomila (Mitsubishi C. Evo 5), 0.30.32. 30. A. Jofre-Fco. Rodríguez (R. Clio Williams), 0.30.38. 31. T. Gomis-J. V. Torres (Ford Fiesta XR2), 0.31.07. 32. Fco. Villodres-D. Villodres (Opel Corsa GSI), 0.31.53. 33. J. Martorell-B. Fluxá (Citroen AX GTI), 0.32.34. 34. S. Tomás-Esther Jiménez (Peugeot 106 GTI), 0.33.29.