Con una espectacular lista de inscritos de 80 equipos tuvo lugar el Rallysprint Conservas Rosselló-Vila de Sineu bajo una nueva organización. La prueba estuvo marcada por unos tramos rapidísimos y los numerosos abandonos tanto por averías mecánicas como por salidas de carretera.
La primera sección estaba formada por tres pasadas al tramo Llubí-Sta. Margalida de 10,3 km. Lorenzo Andreu-Patrick Andreu comenzaban atacando en su lucha por el campeonato y se marcaban el primer scratch con cinco segundos de ventaja sobre David García-Guillermo Cuart en su estreno con el Fiesta N5 en rallys. Tomeu Mayol-Caterina Bermúdez se situaban a continuación con un solo segundo sobre Raúl Moreno-Rudy Hensen y dos sobre los Clio Sport de Xisco Molina-Marc Pons y Juan A. Lebrón-Tomeu Florit. Óscar Fernández-José J. Gálvez tenían una ligera salida de carretera perdiendo mucho tiempo, mientras que José M. Álvarez (Citroen Saxo), Toni Riera (Mercedes 190E), y Jaume Llaneras (Citroen C2) tenían algunos contratiempos y David Lagüela (Renault Clio) y Mariano Planells (Citroen Saxo) abandonaban por avería.
En el segundo tramo saltaba la sorpresa cuando Lorenzo Andreu-Patrick Andreu abandonaban por salida de carretera. El scratch era ahora para Raúl Moreno que pasaba a liderar la clasificación provisional. En la segunda posición marcaban el mismo crono Tomeu Mayol y Xisco Molina mientras que Pep Laville se quedaba a un segundo y José M. Barea a dos situándose David García a continuación. Entre los abandonos mencionar ahora a Fernando Dameto (problemas eléctricos) o Deme Lladó (motor), mientras que José M. Martínez-Pep Ledesma y Adrián del Moral-Juan A. Grimalt tenían problemas y perdían muchas posiciones.
Con el tercer tramo se cerraba la primera sección y el scratch era para Tomeu Mayol que le sacaba dos segundos a Raúl Moreno y eso hacía que ambos finalizaran la sección empatados en primera posición. Tras ellos Juan A. Lebrón y José M. Martínez marcaban el mismo crono con José M. Barea a un segundo. Quien abandonaba por salida de carretera era ahora Agabo Palenzuela.
La segunda sección con el tramo Sta. Margalida-Muro-Sineu de 12 km. comenzaba con el ataque de Xisco Molina-Marc Pons que marcaba el scratch con cinco segundos de ventaja sobre Tomeu Mayol que mantenía el liderato mientras que los GT Turbo de Sebastiá Galmés-Miquel Perelló y Pep Laville-Javier Benítez se situaban a continuación por delante de Lebrón. La segunda pasada sería decisiva por la salida de carretera en el mismo punto de Juan A. Lebrón-Tomeu Florit (Renault Clio R3) y Jaume Llaneras-Carolina Medina (Citroen C2). Esto provocaba la neutralización de los siguientes equipos. Hasta el momento del accidente Tomeu Mayol tenía el scratch y se consolidaba en el liderato de la carrera controlando a Raúl Moreno que ya estaba a once segundos. Pep Laville-Javier Benítez también atacaban y era aquí segundos subiendo en la general hasta la tercera posición empatados con Xisco Molina.
El último tramo confirmaba la victoria para Tomeu Mayol-Caterina Bermúdez, mientras que el scratch era para Xisco Molina-Marc Pons. Pep Laville-Javier Benítez eran segundos de la general aunque en las verificaciones finales sería excluido. Esto daba el segundo cajón del podio a Raúl Moreno-Rudy Hensen que con este resultado unido a las bajas de Lebrón y Andreu ponen el título absoluto al alcance de su mano. Xisco Molina-Marc Pons se hacían con el tercer scratch a solo tres segundos del N5. Sebastián Galmés-Miquel Perelló veían recompensado sus buenos cronos en la segunda sección con la cuarta posición. Por detrás se clasificaban Jordi Santandreu-Jaume Más (Clio Williams) y David García-Guillem Cuart (Fiesta N5), quintos y sextos respectivamente, separados por un solo segundo. Del mismo modo y separados por un segundo José M. Barea-Julián Gómez y Alex Oliver-José Mª. Bermúdez finalizaban séptimos y octavos. Jaime Martorell con algunos problemas mecánicos en su AX en la primera sección podía ser noveno por delante de los ibicencos Francisco J. Marí-Juan C. Valero que ganaban el grupo N con su Renault Clio Sport.
CLASIFICACIÓN OFICIAL
COMPETICIÓN: 1. T. Mayol-C. Bermúdez (Renault Clio Sport), 0.34.18. 2. R. Moreno-R. Hensen (Renault Clio N5), 0.34.31. 3. X. Molina-M. Pons (Renault Clio Sport), 0.34.34. 4. S. Galmés-M. Perelló (Renault GT Turbo), 0.34.55. 5. J. Santandreu-J. Más (Renault Clio W.), 0.35.05. 6. D. García-G. Cuart (Ford Fiesta N5), 0.35.06. 7. J. M. Barea-J. Gómez (Citroen C2 R2 Max), 0.35.26. 8. A. Oliver-J. Mª. Bermúdez (Peugeot 205), 0.35.27. 9. J. Martorell-J. A. Sans (Citroen AX), 0.35.43. 10. Fco. J. Marí-J. C. Valero (Renault Clio Sport), 0.35.44. 11. M. A. Roldán-T. Adrover (Renault Clio W.), 0.36.03. 12. A. Caracuel-C. Cuenca (Peugeot 106 R.), 0.36.03. 13. J. M. Munar-J. López (Peugeot 106 GTI), 0.36.05. 14. T. Rosselló-J. M. Ordinas (Ford Sierra Cosworth), 0.36.07. 15. J. Martorell-T. Fluxá (Citroen AX GTI), 0.35.15. 16. T. Mulet-C. Buades (Citroen Saxo), 0.36.38. 17. T. Amer-M. Figuera (Citroen Saxo), 0.36.49. 18. M. A. Covas-S. Pons (Peugeot 207 R3T), 0.36.56. 19. I. Colom-C. Luna (Peugeot 205 GTI), 0.36.57. 20. C. Riera-J. Riera (Peugeot 106 R.), 0.38.31. 21. T. Pizá-T. Pizá (Renault Clio Sport), 0.38.32. 22. J. Alba-A. Núñez (Citroen AX GTI), 0.38.39. 23. S. Socias-V. Garrido (Citroen AX GTI), 0.38.40. 24. T. Navarro-A. Mulet (Opel Astra GSI), 0.38.49. 25. T. Machuca-J. Zapata (Opel Astra GSI), 0.38.58. 26. Fco. J. Serra-T. Bestard (Renault Clio W.), 0.39.13. 27. T. Gomis-Vte. Torres (Ford Fiesta XR2), 0.39.32. 28. T. Adrover-J. Rigo (Peugeot 106 R.), 0.39.40. 29. L. Mayol-A. Verger (Ford Escort MK), 0.39.42. 30. A. Del Moral-J. A. Grimalt (Renault Clio Sport), 0.40.07. 31. J. Cerdá-J. Uribe (BMW Compac), 0.40.18. 32. Fco. Garrido-S. Estarás (Citroen Saxo), 0.40.37. 33. R. Tallón-E. Campos (Peugeot 205 R.), 0.41.45. 34. D. Díaz-G. Ribas (Citroen ZX), 0.42.09. 35. M. Coll-M. Coll (BMW Compac), 0.42.36. 36. P. Martí-M. A. Oliver (VW Golf GTI), 0.55.27.