La novena edición del Rallye Vall de Sant Pere tenía lugar este fin de semana bajo la organización de la Escudería Mallorca Competició y a Hyundai Proa Automoción y el Ayuntamiento de Esporles como principales patrocinadores. La prueba que contó con una inscripción de 67 equipos fue mucho más dura de lo previsto debido al calor, y muy disputada con una incertidumbre que no desveló las posiciones de podio hasta el último tramo. También fueron muchos los aficionados que llenaron las cunetas de los distintos tramos de un campeonato que se ha puesto al rojo vivo, sobre todo tras el resultado de esta carrera.
La carrera daba inicio el viernes desde el concesionario de Hyundai, en plena calle Aragón, con dos pasadas por el rapidísimo tramo de Pina-Montuiri de 10,5 kilómetros. José M. Martínez-Pep L. Ledesma hacía valer la potencia de su Seat León para anotarse los dos scratch y finalizar la primera sección con 15 segundos de ventaja sobre Óscar Fernández-José J. Gálvez (Renault Clio Sport) que se situaba a sus espaldas tras el abandono por avería mecánica de Lorenzo Andreu-Pedro Soler. Xim Ramón-Guiem Díaz daban la sorpresa en la segunda pasada y se colocaban terceros adelantando a Raúl Moreno-Rudy Hensen, José M. Barea-Cristina Cano y José A. Lebrón-Bartomeu Florit que finalizaban la sección en un pañuelo.
En la segunda sección proseguía el dominio de José M. Martínez (Seat León Proto) hasta que en la última pasada por Valldemossa una piedra le dañaba el radiador y debía abandonar la prueba cediendo el liderato a Óscar Fernández-José J. Gálvez. Varios fueron los equipos que se vieron perjudicados por las trazadas de los equipos que se metían en las cunetas y sacaban las piedras al asfalto lo que provocó algunos toques y ligeras salidas de carretera. Xim Ramón bajaba posiciones y por el contrario Raúl Moreno, José M. Barea y Jaime Martorell mejoraban su actuación y presionaban al líder marcando algunos scratch aunque Martorell tenía problemas mecánicos. Del mismo modo también destacó en esta sección Xisco Molina y el alemán Axel Norengberg.
En la tercera y última sección destacó especialmente Jaime Martorell-José A. Sans que marcaron tres scratch y que de no haber tenido problemas hubieran acabado muy arriba en la clasificación final. Raúl Moreno-Rudy Hensen presionaron a Óscar Fernández-José J. Galvez pero no lograron superarle quedando a solo nueve segundos de Fernández que se anotaba su primera victoria con el Clio F-2000. A medio minuto de este dúo y en una lucha sin cuartel José M. Barea-Cristina Cano se hacían con la tercera plaza del podio con solo nueve segundos de ventaja sobre unos rapidísimos José A. Lebrón-Bartomeu Florit. Francisco Molina-Marc Pedrajas remontaban posiciones hasta acabar quintos scratch por delante de José L. Magdaleno-José F. Magdaleno y su remodelado BMW. José Martorell-Tomeu Fluxá y Rafael Jordá-Salva Cereceda encabezaron el grupo de Citroen AX, intercalándose entre ellos el Clio Sport de Francisco J. Marí-José Mª. Albal que ganaban el grupo N. Los ibicencos José C. Escandell-Josep Roig cerraban el top ten tras una meritoria actuación. Tan solo 20 de los 56 equipos lograban llegar a meta lo que demuestra la dureza de la carrera.
CLASIFICACIÓN OFICIAL
COMPETICIÓN: 1. O. Fernández-J. J. Gálvez (Renault Clio Sport), 01.12.47. 2. R. Moreno-R. Hensen (Renault Clio N5), 01.12.56. 3. J. M. Barea-C. Cano (Citroen C2 R2 Max), 01.13.39. 4. J. A. Lebrón-Bartomeu Florit (Renault Clio R3), 01.13.48. 5. X. Molina-J. A. Grimalt (Renault Clio Sport), 01.14.24. 6. J. L. Magdaleno-J. F. Magdaleno (BMW 325 i), 01.15.44. 7. J. Martorell-B. Fluxá (Citroen AX GTI), 01.16.03. 8. F. Marí-J. Mª. Albal (Renault Clio Sport), 01.16.11. 9. R. Jordá-S. Cereceda (Citroen AX GTI), 01.16.22. 10. J. C. Escandell-J. Roig (Citroen C2), 01.17.19. 11. J. Comas-M. A. Oliver (Peugeot 206 S-1600), 01.17.42. 12. A. Bellafont-G. Shelske (BMW M3), 01.18.16. 13. T. Pizá-T. Pizá (Renault Clio Sport), 01.18.20. 14. P. L. Laville-J. Llinás (Renault GT Turbo), 01.18.34. 15. A. Riera-A. Aragón (Mercedes 190 E), 01.18.51. 16. A. Méndez-R. Méndez (Citroen AX GTI), 01.20.40. 17. V. Parisi-M. Rigo (Renault Clio Sport), 01.21.41. 18. D. Lagüela-R. Riveiro (Renault Clio 16v), 01.22.01. 19. S. Ramón-F. Ramón (Renault Clio Williams), 01.22.34. 20. T. Palou-P. Cifre (R-11 Turbo), 01.36.21.