Un total de 33 equipos formaron la lista de inscritos de la 24ª Pujada Son Más, segunda cita del regional de montaña tras la Dual Sa Creu. La primera manga de entrenos marcaría la carrera y nos deparó importantes sorpresas. Así el líder de la clasificación provisional y vigente campeón, Pedro Mayol, se veía obligado a abandonar por rotura de motor. Por problemas mecánicos tampoco llegaban a meta Pedro Mulet (Silver Car) y Jordi Amenós (Car Cross). La lucha se presentaba muy abierta y el mejor crono era para Gabriel Arrabal que regresaba a los mandos de un Silver Car S2, aunque a un segundo finalizaba Salvador Seguí (Demon Car) y a dos empataban Jaime Carbonell (Fórmula Mygale) y Antonio Juan (Silver Car S2). Entre los carrozados también asistimos a un bonito duelo entre Juan A. Amengual (Ford Escort RS) y Nadal Galiana (Ford Escort MK), mientras que Toni M. Ordinas (Renault Clio W.) quedaba algo descolgado. La segunda manga de entrenos también iba a manos de Gabriel Arrabal mientras que Jaime Carbonell era ahora segundo y Salvador Seguí, Pedro Mulet y Antonio Juan marcaban el mismo segundo, mientras que Ramón Moyá y Pedro Crespí se quedaban muy cerca de este trío. Entre los carrozados se repetían las posiciones con Juan A. Amengual, Nadal Galiana y Toni M. Ordinas.
Las mangas de carrera confirmaban la superioridad de Gabriel Arrabal que ha regresado con energías renovadas y sin duda animará el campeonato. El piloto de Sa Pobla marcaba el mejor crono en ambas mangas y se anotaba la victoria. Salvador Seguí se situaba a sus espaldas y se subía al segundo cajón del podio. En el mismo segundo y a punto de dar la sorpresa se hacía con la tercera posición el ibicenco Antonio Juan en una extraordinaria actuación. En las siguientes plazas se producía un triple empate en 02’12” y las décimas decidían las posiciones siendo finalmente Jaime Carbonell cuarto, mientras que Pedro Crespí fue de menos a más mejorando en casa ascensión y se hacía con el quinto scratch con su Silver Car. Mala suerte para Pedro Mulet que en la primera manga de carrera se vio perjudicado por el trompo de Ramón Moyá y en la segunda sufría una aparatosa salida en la última curva, sin consecuencias físicas para el piloto, finalizando a pesar de ello en sexta posición.
Lucha sin cuartel entre los carrozados y si en la primera ascensión seguía el mismo orden que en las mangas de entrenos con Amengual, Galiana y Ordinas con unos cronos ajustadísimos, en la segunda manga de carrera era Toni M. Ordinas quien daba la vuelta a la tortilla y su mejor crono le hacía finalizar séptimo de la general y mejor carrozado por delante de Juan A. Amengual y Nadal Galiana que se situaban a continuación. Ramón Moyá, penalizado con diez segundos, cerraba el top ten por delante de Jaime Riera (R. Clio 3) y Jordi Amenós (Car Cross KC) que marcaron el mismo segundo.
COMPETICIÓN: 1. G. Arrabal (Silver Car S2), 02.08.155. 2. S. Seguí (Demon Car), 02.10.115. 3. A. Juan (Silver Car S2), 02.10.739. 4. J. Carbonell (Fórmula Mygale), 02.12.094. 5. P. Crespí (Silver Car S2), 02.12.389. 6. P. Mulet (Silver Car S2), 02.12.774. 7. T. M. Ordinas (R. Clio Willimas), 02.24.024. 8. J. A. Amengual (Ford Escort RS), 02.24.293. 9. N. Galiana (Ford Escort MK), 02.25.365. 10. R. Moyá (Demon Car), 02.26.021. 11. J. Riera (R. Clio 3 Cup), 02.28.778. 12. J. Amenós (Car Cross KC), 02.28.959. 13. V. Cháves (R. Clio 3 Cup), 02.30.653. 14. J. Ordinas (Peugeot 205 GTI), 02.33.402. 15. T. Roig (Mitsubishi Evo 7), 02.33.609. 16. Fco. J. Serra (R. Clio Williams), 02.36.388.