El I Rallye de Llevant contó con una inscripción de 33 equipos y fue una prueba más dura de lo prevista con unos tramos rapidísimos que no daban margen al mínimo error. La emoción también fue extrema puesto que dos equipos llegaban al último tramo empatados en el scratch jugándoselo todo a una carta.
En el primer tramo, Vipsa de 12,5 kms., Lorenzo Andreu-Pedro Soler hacían valer su condición de favoritos y marcaban el mejor crono con once segundos de ventaja sobre Raúl Moreno-Rudy Hensen. Muy cerca de ellos se situaban a continuación Alberto Caracuel, a un segundo, y Adrián del Moral, a dos. Sin embargo en el segundo tramo comenzaban las sorpresas cuando Lorenzo Andreu debía abandonar por salida de carretera obligando a cancelar el tramo. De vuelta a Vipsa era ahora José Martorell-Tomeu Fluxá (Citroen Saxo) quienes marcaban el scratch. Alberto Caracuel-Cristóbal Cuenca (Renaut Clio Sport) eran segundos y esto le valía situarse al frente de la clasificación provisional puesto que Raúl Moreno se veía algo más retrasado. Junto a ellos también entraban en la lucha por el scratch los Clio Sport de Adrián del Moral y Xisco Molina.
Sin embargo en el siguiente tramo, Son Gener, Molina se despedía del rally por problemas mecánicos. El scratch era ahora para Álex Oliver (Peugeot 205), mientras que José Martorell era segundo y ascendía a la tercera plaza de la general al superar a Del Moral. En la última pasada por Vipsa nueva sorpresa con el vuelco de José Martorell que abandonaba la carrera al igual que Francisco J. Marí que se estaba mostrando muy rápido hasta que tuvo la avería mecánica. El scratch era ahora para Caracuel-Cuenca que continuaba con su espectacular duelo con Moreno-Hensen ocupando las dos primeras posiciones. Con tantos abandonos varios equipos entraban en la lucha por el tercer cajón del podio y a Del Moral se unían ahora Juan A. Lebrón-Bartomeu Florit (R. Clio R3), Sión Verger-Jaume Barceló (Mitsubishi Evo 6) y Jaime Martorell-Pep A. Sans (Citroen AX). En el último tramo de la mañana Moreno-Hensen atacaban y conseguían el scratch con ocho segundos de ventaja sobre Caracuel lo que daba un vuelco a la clasificación invirtiendo las posiciones con solo dos segundos de diferencia. A un minuto del dúo de cabeza y en un pañuelo se situaban Lebrón, Verger y Martorell.
En la segunda sección continuaba la lucha sin cuartel por la victoria y si Caracuel marcaba el scratch en Son Maciá, Moreno hacía lo propio en Manacor-Son Crespí. Óscar Fernández mejoraba sus cronos y escalaba posiciones mientras que Del Moral también abandonaba por problemas mecánicos. Puestas así las cosas se llegaba al último tramo con un empate entre Moreno-Hensen y Caracuel-Cuenca jugándoselo todo a una carta. Y en la última pasada por Son Maciá era el piloto del Clio N5 quien marcaba el scratch y se anotaba así la victoria por tan solo dos segundos sobre el Clio Sport de Caracuel-Cuenca en un final muy intenso y emocionante. La mala suerte se cebaba de nuevo en la familia Martorell y en este caso era Jaime quien también abandonaba cuando ya tenía la tercera posicién en el bolsillo. De esta forma era Sión Verger-Jaume Barceló quien se subía al tercer cajón del podio. A 18 segundos del Mitsubishi hay que destacar la gran carrera de Juan A. Lebrón-Bartomeu Florit cuartos de la general por delante del rapidísimo 205 de Álex Oliver-José Mª. Bermúdez y de Óscar Fernández-José J. Gálvez. Séptimos de la general finalizaban Roldán-Adrover que a pesar de una penalización pudieron controlar a Pizá-Pizá, Machuca-Zapata, Socias-Garrido y Mir-Serra, finalizando tan solo once equipos.
COMPETICIÓN: 1. R. Moreno-R. Hensen (Renault Clio N5), 01.15.33. 2. A. Caracuel-C. Cuenca (Renault Clio Sport), 01.15.35. 3. S. Verger-J. Barceló (Mitsubishi Evo 6), 01.18.11. 4. J. A. Lebrón-B. Florit (Renault Clio R3), 01.18.29. 5. A. Oliver-J. Mª. Bermúdez (Peugeot 205), 01.18.59. 6. O. Fernández.J. J. Gálvez (Renault Clio Sport), 01.19.28. 7. M. A. Roldán-A. Adrover (Renault Clio Williams), 01.20.55. 8. T. Pizá-T. Pizá (Renault Clio Sport), 01.25.28. 9. A. Machuca-J. Zapata (Opel Astra), 01.25.32. 10. S. Socias-V. Garrido (Citroen AX-GTI), 01.26.50. 11. T. Mir-Fco. Serra (Renault 11 Turbo), 01.28.22.