Este jueves daba inicio una nueva edición del Rallye Clásico Isla de Mallorca con salida desde Puerto Portals. Tras finalizar la primera jornada con los tramos de Estellecs-Andratx y Andratx-Capdellá, el equipo austríaco formado por Kris Rosenberger-Christina Ettel encabezaba la clasificación provisional a los mandos de su Porsche 911 al anotarse los dos scratch por delante de los locales Nadal Galiana-Gabi Flores (Ford Escort MK) que se quedaban a ocho segundos, seguidos muy de cerca por Fernando Dameto-Tomeu Fluxá (Ford Escort MK) y Steve Pérez-Andy Bull (Lancia Stratos).
La segunda etapa nos deparó grandes sorpresas con multitud de abandonos por averías mecánicas como Nadal Galiana-Gabi Flores o Fernando Dameto-Tomeu Fluxá con Ford Escort MK. Rosenberger se mantenía firme al frente de la clasificación aumentando su ventaja, mientras que la segunda plaza pasaba a manos de Heiko Becker-Rohback Meik (Porsche 911) y la tercera era para el Stratos de Steve Pérez-Andy Bull que se acercaba al Porsche.
En la tercera etapa el equipo austríaco siguió mostrándose inalcanzable al anotarse cinco de los seis tramos, obteniendo así una incontestable victoria con tres minutos de ventaja sobre el segundo clasificado. Heiko Becker sufría una salida de carretera en Puigpunyent-Esporles cediendo la segunda posición a Steve Pérez-Andy Bull (Lancia Stratos). Tacho-Jordi Cañellas eran terceros pero también abandonaban por rotura de transmisión. Gran carrera de Seb Pérez que junto a Paul Spooner se subían al tercer cajón del podio con el Ford Escort MK.
En la Categoría Legend la primera jornada estuvo marcada por el liderazgo de David García-Guillem Cuart (Renault Clio Maxi), siendo segundo Nick Whale-Ian Windress (BMW M3). A casi un minuto la tercera posición era para el Porsche 964 de Toni Robinson-Ross Forde. La segunda sección estuvo marcada por la gran debacle finalizando tan solo cuatro equipos. Uno de los primeros en abandonar fue Nick Whale que cedía la segunda posición a Mike Anderson tras el abandono también de Toni Robinson mientras que García-Cuart mantenían el liderato.
En la última jornada quedaban tan solo tres equipos supervivientes puesto que David García no tomaba la salida. El Ford Sierra Cosworth de Mike Anderson-Daniel Beltrans se alzaba con la victoria, a pesar de algunos problemas en los últimos tramos, ante los locales Salar-Salar y su Porsche 944.
En la Categoría de Regularidad los locales Jaime Carbonell-Toni Magraner se situaban en lo más alto dela clasificación a los mandos de su WV Sirocco. La segunda plaza iba a manos de Philip Vlieghe-Flipp Deplancke (Porsche 911) y la tercera para Guillermo Bauzá-Bernat Frau (BMW 320).
La segunda etapa estuvo marcada por la intensa lucha entre Jaime Carbonell-Toni Magraner y Philip Vlieghe-Flipp Deplancke que se saldaba con la primera posición del Porsche en los últimos tramos con una diferencia de menos de un punto. Algo más atrás Bauzá-Frau se consolidaban en la tercera posición de la provisional.
En la última etapa, nueva sorpresa con el abandono de Carbonell que daba vía libre a Vlieghe-Deplancke para anotarse la victoria. Las siguientes plazas del podio tenían color local con Guillem Bauzá-Bernat Frau y Juan A. Serra-Miguel A. Verger, segundos y terceros respectivamente.
CLASIFICACIÓN FINAL
COMPETICIÓN: 1. K. Rosenberger-C. Ettel (Porsche 911), 01.27.54. 2. S. Pérez-A. Bull (Lancia Stratos), 01.31.11. 3. S. Pérez-P.Spooner (Ford Escort MK), 01.33.19. 4. T. Blake-A. Blake (Porsche 911), 01.35.31. 5. M. Stoschek-D. Hawranke (Porsche 911), 01.36.38. 6. J. Sheldon-C. Lesley (Lotus Elan), 01.39.46. 7. J. Juan-A. Verger (Opel Kadett GTE), 01.40.58. 8. F. Niggelen-M. Gnani (Porsche 911), 01.42.40. 9. T. Oellig-S. Rabus (Porsche 911), 01.43.52. 10. L. Mayol-R. Serna (Ford Escort MK), 01.44.49. 11. B. Weber-Darmstatler (Porsche 911), 01.47.56. 12. H. Mutschall-N. Mutschall (Renault Alpine A310), 01.48.38. 13. V. Eckl-B. Höller (Porsche 911), 01.55.17. 14. P. Hansch-D. Stegenwaller (Renault Alpine A110), 01.58.35. 15. P. Martí-J. Martorell (WV Golf GTI), 0159.18. 16. R. Currie-M. Rosewarne (Mitsubishi Lancer), 02.08.07.
LEGEND: 1. M. Anderson-D. Beltrans (Ford Sierra Cosworth), 01.46.07. 2. R. Salar-E. Salar (Porsche 944), 01.58.23. 3. J. Darder-A. Torres (BMW M3), 02.10.39.
REGULARIDAD: 1. P. Vlieghe-F. Deplancke (Porsche 911), 76,5 ptos. 2. G. Bauza-B. Frau (BMW E21 320), 111,0. 3. J. M. Serra-M. A. Verger (Porsche 911), 132,8. 4. J. Verger-T. Barcelo (BMW 2002 TII), 160,4. 5. D. Horbach-Y. Horbach (Porsche 911 RSR), 207,6. 6. 27 S. Lohmann-G. Klaerner (Porsche 911 T) 269,2. 7. C, Fanenbruck-F.Hasse (Porsche 911 Carrera), 302,7. 8. L. Nigorra-M. García-Nieto (Jaguar XKE), 423,1. 9. L. Salom-J. Salom (VW Golf GTI 16V), 454,6. 10. N. Rothkirch-I. Peeters (VW Karmann Ghia), 455,3. (hasta un total de 34 clasificados)