La I Diada del Motor Illa de Eivissa inauguró la temporada balear bajo la organización del Motor Club Pitius. La diada acogió el I Rallycross de Ibiza, una modalidad que se estrenaba en nuestra comunidad y que contó con un total de 24 inscritos. Además tuvo lugar una prueba de Slalom, exposiciones y varios actos que completaron un fin de semana dedicado al mundo del motor.
RALLYCROSS
En la División IIA Micaela Tur no dio opción a sus rivales y ya marcaba el ritmo desde el inicio consiguiendo el mejor crono. Posteriormente se anotó las cuatro mangas de carrera a los mandos de su Peugeot 205. Toni Vadell se situó a sus espaldas finalizando segundo en todas las mangas. Mas disputada sería la lucha por las siguientes posiciones, siendo el tercer cajón del podio para Josep Rigo, mientras que el Corsa de Ismael Manchón finalizó por delante de Alberto Zamora.
La parrilla de la División I y II estuvo formada por cinco pilotos. Miguel Sacarés (Peugeot 205) dominó en tres de las cuatro mangas lo que le valía subir a lo más alto del podio. Vicente Bufí (Citroen C2) era segundo en el cómputo total y ganaba la División I empatado con el Lancia Integrale de Guillermo Huélamo. Francisco J. Marí y Jaime Tur de la División II se situaban a continuación.
Tal y como estaba previsto los Car Cross, con 14 pilotos, fueron el plato fuerte de la jornada. Marcelo Torres y Marcos Moreno partían como favoritos al obtener los mejores cronos en los entrenos, sin embargo fallaban en las mangas de carrera. Daniel Ramón finalizó segundo en la primera manga y primero en las tres restantes por lo que obtenía una incontestable victoria. Por detrás asistimos a un intenso duelo entre Antonio Riera, Jorge Berruezo y Miguel Socias que acabaron en un pañuelo, ocupando las siguientes plazas. Xim Vidal y Marcos Moreno se situaban a continuación finalizando quinto y sexto en la clasificación final.
SLALOM
En cuanto a la prueba de Slalom, un total de 18 pilotos formaron la lista de inscritos. El Grupo I era el más numeroso con nueve pilotos, sin embargo en la manga de carrera tan solo llegaban seis. Eloy Hinojosa se impuso con autoridad marcando un crono de 2:18 sacando más de cinco segundos a Josep Rigo y nueve a Jaume Escandell. Las penalizaciones hicieron perder muchas posiciones a Ángel Guasch y Fernando Córdoba, cuarto y quinto respectivamente. El Grupo II contó con solo cuatro pilotos tras el abandono de Pablo Martín. Víctor Costa se anotaba una cómoda victoria por delante de Francisco Verdugo y César Tur que penalizaron 40 segundos. Por último en el Grupo III, tan solo llegaban tres pilotos a la definitiva manga de carrera, y tras la baja de Marcos Moreno todo quedaba en un mano a mano entre Daniel Ramón y David Novo, que acabaron en este orden.