La Escudería TR Balear llevó a cabo la tercera cita del regional de montaña con motivo de la Pujada a Son Más que contó con una inscripción de 24 equipos. Una cifra muy baja para la carrera más rápida del calendario. Esto hizo que la organización la hiciera de forma continuada en la mañana del sábado. De los inscritos destacar la vuelta de varios monoplazas como Gabi Arrabal y Toni Villa que de esta forma podrían animar el campeonato. Por otra parte Carlos Martínez y Pedro Mayol senior causaban baja a pesar de estar inscritos, del mismo modo que Juan A. Lebrón-Bartolomé Florit que debían estrenar su Clio R3, o José Juan (Opel Kadett) y Lorenzo Mayol (Ford Escort MK).
Las mangas de entrenos se presentaron muy animadas en la primera Toni Villa se anotaba el scratch superando a Pedro Mayol por cinco segundos. Juan A. Amengual lograba el tercer crono y era el mejor carrozado por delante del fórmula Mygale de Jaime Carbonell, y los Speed Car de Gabi Arrabal y Ramón Moya. En la segunda ascensión las cosas cambiaban y Gabi Arrabal y Jaime Carbonell marcaban el mismo segundo acabando separados por tan solo una décima. Ramón Moya era tercero mientras que Toni Villa cometía un error y perdía diez segundos con respecto al scratch. Pedro Mayol por su parte se paraba a mitad de manga con problemas mecánicos. Juan A. Amengual (Ford Escort RS) era de nuevo el mejor entre los carrozados controlando a Javier Matías (Ford Sierra Cosworth) y Tacho (Ford Escort MK).
En la primera manga de carrera Toni Villa seguía con su dominio marcando de nuevo el scratch, mientras que Pedro Mayol solventaba sus problemas y se quedaba a tres segundos. Gabi Arrabal lograba el tercer mejor crono pudiendo controlar a Jaime Carbonell y Ramón Moyá. Entre los carrozados no había cambios y Juan A. Amengual finalizaba por delante de Javier Matías y Tacho. En la segunda y definitiva manga Pedro Mayol lo intentaba de nuevo pero se quedaba a cuatro décimas de Toni Villa que se anotaba la victoria final a un promedio de 117 kms/hora. El resto de posiciones no sufrían cambios y Gabi Arrabal se subía al tercer cajón del podio.
Poca historia en las modalidades de Tramo Cronometrado, Regularidad y Drifting ante la falta de inscritos. Entre los primeros tan solo dos equipos con José Martorell-José L. Martín que comenzaban dominando a los mandos de su Citroen ZX. Sin embargo en la segunda subida se veían obligados a abandonar con problemas mecánicos, dejando solos a Toni Pizá-Ángel Verger que obtenían la victoria a los mandos del Clio Sport.
En Regularidad Sport, Juan Muntaner-Bernat Frau (R-8) hacían valer su experiencia y se anotaban la victoria ante los noveles Francisco Martín-Tofol Sosa que tuvieron un excelente debut con el R-5 GTL. En la modalidad de Drifting contamos con la presencia de los BMW de Thomas Schepens y Miguel García.
CLASIFICACIÓN OFICIAL
COMPETICIÓN: 1. T. Villa (Silver Car S1), 02.08.620. 2. P. Mayol (Talex S1), 02.09.049. 3. G. Arrabal (Speed Car GT), 02.13.605. 4. J. Carbonell (Fórmula Mygale), 02.14.647. 5. R. Moya (Speed Car GTR), 02.17.317. 6. Juan A. Amengual (Ford Escort RS), 02.23.388. 7. J. Matías (Ford Sierra Cosworth), 02.26.437. 8. Tacho (Ford Escort MK II), 02.26.509. 9. P. Crespí (Citroen Saxo), 02.29.058. 10. Fco. J. Serra (R. Clio Williams), 02.32.877. 11. O. Sánchez (Citroen AX-GTI), 02.33.982. 12. J. Ordinas (Peugeot 205 GTI), 02.36.607. 13. I. Serra (Seat Ibiza GTI), 02.58.172.
TRAMO CRONOMETRADO: 1. T. Pizá-A. Verger (R. Clio Sport), 02.32.201.
REGULARIDAD SPORT: 1. J. Muntaner-B. Frau (Renault R-8), 6,9 ptos. 2. Fco. Martín-T. Sosa (Renault 5 GTL), 15,4.