Finalmente la Escudería Illes Balears podía celebrar su I Rallysprint de Llevant que contó con una inscripción de 37 equipos. El fuerte calor fue determinante para las mecánicas y a pesar de ello también fueron muchos los aficionados que se acercaron a presenciar los tramos que sufrieron cambios de última hora ante las trabas puestas por los ayuntamientos de Petra y Sant Llorenç.
La primera sección estaba formada por el tramo Vipsa-Sant Llorenç, que se veía recortado en cinco kilómetros, al que se daban cuatro pasadas. Lorenzo Andreu (Renault Clio R3) marcaba el primer scratch aunque José Martorell-Tomeu Fluxá lanzaban su ataque y marcaban los tres scratch restantes para colocarse al frente de la clasificación. Nadal Galiana-Gabi Flores también se lanzaban presionaban a Andreu tras un mal crono en la primera pasada. Así pues, Martorell finalizaba la sección primero con nueve segundos de ventaja sobre Galiana y Andreu que acababan empatados en la segunda posición de la provisional. A quince segundos se mantenían Ángel Verger-Llorenç Más en una cómoda cuarta posición sin que nadie les inquietara por detrás. Por las siguientes posiciones pugnaban un nutrido grupo formado por Toni J. Vicens-Albert Calado (Seat León), Alberto Caracuel-Cristóbal Cuenca (Peugeot 205), Jaime Martorell-Guiem Cuart (Citroen AX) y Adrián del Moral-Bartolomé Riera (R. Clio Sport). En esta sección se producían las bajas por avería mecánica de los Renault Clio de David Sánchez y Miquel Vicens.
Por la tarde se disputaron tres pasadas al tramo de Sa Murtera, de 7,1 kms que comenzaba con un susto para Nadal Galiana-Gabi Flores al no poder arrancar su Ford Escort WRC. Esto les hacía penalizar 20 segundos que serían definitivos para la clasificación general. En la primera pasada el mejor crono era para José Martorell-Tomeu Fluxá que sumaban nueve segundos más a su renta sobre el segundo clasificado. Una diferencia que les daba la victoria con el Sierra Cosworth. Nadal Galiana era segundo en los dos primeros tramos y marcaba el último scratch en su afán por recuperar la segunda posición. Sin embargo se tenía que conformar con el tercer cajón del podio acabando a nueve segundos de Lorenzo Andreu que ganaba el grupo A. Ángel Verger-Llorenç Más rapidísimos con el Citroen Saxo se mantuvieron en la cuarta posición, mientras que Joan T. Gomila hacía valer la potencia de su Seat León para acabar quinto en el numeroso grupo que luchaba por esta posición, siendo sextos y séptimos respectivamente los Clio de Adrián del Moral-Bartolomé Riera y Miguel A. Roldán-Toni Adrover que finalizaron empatados. A solo un segundo de ambos se situó Alberto Caracuel-Cristóbal Cuenca que sacó todo el partido a su Peugeot 205. Juan A. Lebrón-Tomeu Florit y Tomeu Mayol-Daniel Forteza cerraban el top ten en un excelente estreno de sus respectivos Renault Clio. Algo más atrás bonita lucha por el grupo N entre Toni Piza (R. Clio Sport) y Gabriel Gacias (Fiat Punto) que acabaron en este orden. Mala suerte para Jaime Martorell que cuando estaba recuperando posiciones abandonaba en el último tramo por rotura de motor.
CLASIFICACIÓN OFICIAL
COMPETICIÓN: 1. J. Martorell-B. Fluxá (Ford Sierra Cosworth), 26.31.0. 2. L. Andreu-P. Soler (Renault Clio R3), 26.54.0. 3. N. Galiana-G. Flores (Ford Escort WRC), 27.03.0. 4. A. Verger-L. Más (Citroen Saxo), 27.19.0. 5. J. T. Vicens-A. Calado (Seat León), 28.03.0. 6. A. del Moral-B. Riera (Renault Clio Sport), 28.31.0. 7. M. A. Roldán-T. Adrover (Renault Clio Williams), 28.31.0. 8. A. Caracuel-C. Cuenca (Peugeot 205 R.), 28.32.0. 9. J. A. Lebrón-B. Florit (Renault Clio R3), 29.30.0. 10. T. Mayol-D. Forteza (Renault Clio Sport), 29.40.0. 11. F. Barberá-J. Ruíz (Peugeot 205 R.), 29.48.0. 12. T. Pizá-A. Pizá (Renault Clio Sport), 30.01.0. 13. G. Gacias-J. M. Torres (Fiat Punto HGT), 30.19.0. 14. A. Manzado-J. Díez (Renault 11 Turbo), 30.53.0. 15. Fco. Garrido-S. Estarás (Citroen Saxo), 30.57.0. 16. M. Adrover-P. Rigo (Renault Clio Williams), 31.21.0. 17. D. García-C. Paloma (Fiat Punto HGT), 31.56.0. 18. S. Cereceda-R. Jordá (Citroen AX-GTI), 32.40.0. 19. R. Servera-M. Valero (Seat Marbella), 36.37.0. 20. X. Molina-M. Fons (Renault Clio Sport), 42.56.0.