Un total de 35 equipos se daban cita en la segunda carrera del regional de rallyes bajo la organización de la Escudería Mitja Illa. S’Estepa-Son Joy de 7,1 kilómetros formaba la primera sección con tres pasadas. Ángel Verger-Lorenzo Pons (Citroen Saxo) daban la sorpresa y marcaban los el primer scratch con un segundo de ventaja sobre David García-Guillermo Cuart (Mitsubishi Evo X), mientras que a cuatro segundos marcaban el mismo crono Nadal Galiana-Gabi Flores (Ford Escort WRC) y Lorenzo Andreu-Pedro Soler (R. Clio R3). En la segunda pasada ocurría lo mismo aunque cambiaban los protagonistas. Ángel Verger volvía a marcar el scratch mientras que Nadal Galiana se quedaba a dos segundos y David García y Lorenzo Andreu empataban el mismo crono a solo un segundo del WRC. Algo más atrás José M. Martínez-Pep Sans remontaban posiciones tras quedarse sin turbo en el primer tramo, al igual que Toni Pizá que también mejoraba su actuación, acabando ambos por delante de los locales Pedro Calzado-Javier Castro (Peugeot 306) y Miguel Vicens-Miguel Rigo (R. Clio Sport) que se mostraron rapidísimos.
El último tramo de la mañana sería decisivo y marcaba el desarrollo de la carrera cuando Verger-Pons abandonaban con problemas de transmisión. La sección acababa más ajustada que nunca con Galiana-Flores como líderes mientras que a un solo segundo finalizaban Andreu-Soler y a un solo segundo de ellos García-Cuart. Toni Pizá era cuarto por delante de Alejandro Oliver-José Mª. Bermúdez y los locales Pedro Calzado y Miquel Vicens, mientras que Martínez-Sans ya eran octavos en su remontada. En esta sección se produjeron algunos abandonos por salidas de carretera siendo la más fuerte para los debutantes Juan M. Albó-José Herrero (R. Clio Williams), afortunadamente sin consecuencias físicas. Los rapidísimos Xim Ramón-Guiem Díaz (R. Clio Williams) y Toni Amer-José Calafell (Citroen Saxo) también abandonaban tras un ligero toque.
La segunda sección estaba formada por tres pasadas al rapidísimo tramo de Montisión-Porreres de 6,8 kilómetros. En la primera pasada Nadal Galiana y Lorenzo Andreu marcaban el mismo crono, mientras que David García y José Martínez también empataban el crono a cuatro segundos. En el segundo tramo Nadal marcaba un nuevo scratch aventajando ahora en cinco segundos, que podrían ser definitivos, a David García y José Martínez, mientras que Lorenzo Andreu se quedaba rezagado. Esto hacía que en la general García pasara a ser segundo superando a Andreu y Martínez cuarto adelantando a Pizá. En el último tramo del rally se producía un nuevo empate en el scratch entre Nadal Galiana-Gabi Flores y David García-Guillermo Cuart, mientras que Lorenzo Andreu-Pedro Soler no tomaban la salida por problemas mecánicos. Esto daba una ajustada victoria absoluta y de grupo A para el equipo del Escort WRC, mientras que David García era segundo. A casi un minuto José M. Martínez-Pep Sans se subían al tercer cajón del podio acabando trece segundos por delante de Toni Pizá-Teresa Pizá. Pedro Calzado abandonaba con problemas mecánicos, por lo que Miquel Vicens-Miquel Rigo finalizaban quintos en su debut con el Clio Sport ganando el grupo N, por delante de Alejandro Oliver (Peugeot 205) que se imponía entre los F-2000 y los ibicencos Javier Ferrer-Pablo Costa, que se mostraron muy rápidos con el Citroen Saxo. David Sánchez mejoraba su actuación en la segunda sección y finalizaba octavo sratch mientras que Raúl Moreno era noveno con el Fiesta R2. Destacar la actuación de los noveles Gabriel Gacias-Joan M. Torres (Fiat Punto) y Tomeu Mayol-José L. Ledesma (R. Clio Sport) que se quedaron a las puertas del top ten que cerró Barberá. Ente los abandonos de esta sección destacar la aparatosa salida de Toni Riera-Andrés Aragón (Peugeot 205).
COMPETICIÓN: 1. N. Galiana-G. Flores (Ford Escort WRC), 0.22.49. 2. D. García-G. Cuart (Mitsubishi Evo X), 0.23.00. 3. J. M. Martínez-P. Sans (Seat León), 0.23.57. 4. T. Pizá-T. Pizá (Mitsubishi Evo 5), 0.24.10. 5. M. Vicens-M. Rigo (R. Clio Sport), 0.24.26. 6. A. Oliver-J. Mª. Bermúdez (Peugeot 205), 0.24.41. 7. J. Ferrer-P. Costa (Citroen Saxo), 0.25.12. 8. D. Sánchez-J. A. Grimalt (R. Clio Williams), 0.25.18. 9. R. Moreno-R. Hensen (Ford Fiesta R2), 0.25.34. 10. Fco. Barberá-J. Ruiz (Peugeot 205), 0.25.43. 11. G. Gacias-J. M. Torres (Fiat Punto HGT), 0.25.46. 12. T. Mayol-P.Ll. Ledesma (R. Clio Sport), 0.25.51. 13. J. V. Calzado-J. Mª. Salom (Fiat Punto HGT), 0.25.56. 14. C. Chicano-J. Aldana (Peugeot 206 GTI), 0.26.07. 15. A. Palenzuela-P. Fernández (R. Clio Williams), 0.26.10. 16. Fco. Garrido-S. Estarás (Citroen Saxo), 0.26.21. 17. M. Sacarés-M. Más (Peugeot 205 GTI), 0.26.48. 18. J. L. Magdaleno-J. Fco. Magdaleno (BMW 325), 0.27.10. 19. A. González-J. V. Torres (Peugeot 206 GTI), 0.27.30. 20. D. García-P. T. Perelló (Fiat Punto HGT), 0.27.33. 21. M. A. Ferrer-D. Guzmán (Citroen Saxo), 0.27.36. 22. J. D. Laguela-M. Boned (R. Clio 16 v.), 0.28.18. 23. S. Cereceda-R. Jordá (Citroen AX-GTI), 0.28.47. 24. P. A. Rosique-C. Rosique (Citroen Saxo), 0.36.47.