COPA DE ESPAÑA DE SUPERENDURO – AVILA
Primera cita de la Copa de España de Superenduro celebrada en la ciudad castellano leonesa de Avila a la cual asistió un representante de nuestras islas: Joan Pau Segura. Comenzó su fin de semana con las tandas de entrenamientos cronometrados en la que se llevó la segunda plaza con un registro de 0:43’9 a cuatro décimas del primer clasificado. En la superpole, cuarta plaza con un tiempo de 0:46’6.
En la primera manga, victoria de Joan Pau Segura siendo líder de la manga en todo momento con una diferencia de medio segundo sobre el segundo clasificado Daniel Gibert. En la segunda manga, nuevamente victoria de Joan Pau que en esta ocasión pudo vencer de forma holgada con una diferencia de once segundos. En la tercera manga, segundo lugar para Joan Pau en una manga en la que Daniel Gibert no dio opción con un fuerte liderato. En la clasificación final de la jornada, primer cajón del podium para Joan Pau Segura.
24 HRS DE RESISTENCIA DE CATALUÑA
Las míticas 24 hrs de Resistencia de Cataluña tuvieron lugar este fin de semana en el circuito de Montmelò y en las que, como ya avanzábamos en el previo, hubo una excelente participación de pilotos de Baleares con un total de catorce inscritos distribuidos entre las tres categorías existentes. En la primera hora de carrera, en el scratch, lideró el Yamalube Folch Endurance donde estuvo integrado Pedro vallcaneras con un total de treinta y dos vueltas efectuadas; José Miguel Juan, en el Monlau Repsol 2, estuvo muy bien posicionado ocupando la quinta plaza con treinta y dos vueltas; el equipo de García, Almazán y los hermanos Rodríguez, Monlau Repsol 1, estuvieron clasificados en la posición diez con treinta y una vueltas; posición veintisiete para el Exit-2 con López, Monserrat, de Arriba y Gutierrez que en la primera hora llevaban efectuadas treinta vueltas; el Exit-1 con Guillem Roser marcharon en la posición cuarenta y nueve con veintinueve vueltas; mala suerte para los equipos Castellarnau de San Juan y Mateu y Dr.Racing de Toni Morell que ocuparon las últimas posiciones.
Tras seis horas de carrera, el Yamalube Folch Endurance consiguió abrir un buen hueco con ciento ochenta y cinco vueltas, cinco más que su inmediato perseguidor Motos Gaspar, SL; el Monlau Repsol 2 de José Miguel Juan perdió siete posiciones ocupando la doceava plaza; el Monlau Repsol 1 también tuvo que ceder posiciones ocupando la posición quince; la escudería Exit-2 cedió sólo tres posiciones ocupando la posición treinta y la Exit-1 de Roser pudo recuperar posiciones marchando en la treinta y ocho; El Dr.Racing pudo recuperar algunas posiciones hasta colocarse en la sesenta y dos y posición sesenta y tres para el Castellarnau.
Tras doce horas y ya en el turno nocturno, el Yamalube Folch de Pedro Vallcaneras siguió liderando con trescientas sesenta y cinco vueltas, once más que su inmediato perseguidor; por su parte, el Monlau Repsol 1 de García, Almazan y los hermanos Rodríguez pudo mantener la posición rodando en la quinceava plaza con trescientas cuarenta y una vueltas; el Monlau Repsol 2 de José Miguel Juan pudo superar un equipo en las transcurso de las seis últimas horas ocupando la plaza once con trescientas cuarenta y tres vueltas; el Exit-2 de Lopez, Monserrat, de Arriba y Gutierrez tuvieron que ceder dos posiciones mientras que el Exit-1 recuperó cinco posiciones marchando en la treinta y tres; el equipo Castellarnau de San Juan y Mateu empezaron a encontrar buen ritmo situándose a las doce horas en la plaza cincuenta y siete con doscientas sesenta y cinco vueltas; los problemas siguieron persistiendo para el Dr.Racing de Toni Morell que volvió a ocupar la posición sesenta y cuatro.
A las 24 hrs y final de carrera, el Yamalube Folch Endurance de Pedro Vallcaneras se proclaman vencedores de la edición 2016 de las 24 hrs de Resistencia de Catalunya con setecientas treinta y tres vueltas; el equipo Monlau Repsol 1 de Juan Garcia, Laureano Almazán, Gaspar Rodríguez y Francesc Rodríguez ocuparon la posición once y sexto lugar en la categoría de Superstock1000; el Monlau Repsol 2 de José Miguel Juan ocupó la posición dieciocho en la general y onceava plaza en Superstock 1000; excelente resultado para el Exit-2 de Joaquín López, Andrés Monserrat, Raúl de Arriba y Daniel Gutiérrez que en el scratch finalizaron en la posición veintitrés y segundos clasificados de la categoría Superstock 600 con seiscientas sesenta vueltas; el Exit-1 de Guillem Roser se llevó la plaza veintinueve en la general y cuarta posición en Superstock 600; lamentar el abandono del equipo de Carlos San Juan y Joan Mateu que se vieron obligados a abandonar a las trece horas cuando habían completado doscientas noventa y una vueltas al igual que el equipo Dr.Racing de Toni Morell.
FUENTE: DPTO. PRENSA F.B.M.