Joan Gibert, responsable de la cobertura y logística audiovisual de eventos deportivos y administrador de RLM Audiovisual SL, repasa con 2 de los pilares del evento Expo Motor Show, Miki Jaume y Pedro Reynés, como ha transcurrido esta segunda Edición de un evento que después de este año ha dado un paso de gigante hacia la consolidación como uno de los eventos de referencia en el panorama nacional.
¿Cómo y cuándo surge la idea de montar este tipo de evento ?
Miki Jaume – Mi empresa se dedica a la organización y servicio de eventos, sobre todo en el ámbito musical aunque también en otros campos, como es el caso del Expo Motor Show. Hace 2 años inicie un proyecto nuevo que fue el gestionar el recinto de Son Fusteret, un recinto de grandes dimensiones y con muchas posibilidades, de ahí que amplié mi abanico de posibilidades en organización de eventos.
La clave de cómo se inicio este evento, fue el tener unas amistades muy ilusionadas en formar parte de un proyecto en común, crear algo único y que llevaba tiempo en la cabeza de estas personas pero sin posibilidades de ejecutarlo, un evento del motor donde reúna todo un sector que tiene mucha fuerza en las Islas pero no está atendido para la cercanía del público y los profesionales del mismo. Esta idea sin ejecutar estaba en la cabeza de mis pilares del evento, Pedro Reynes y Joan Gibert, grandes amigos desde hace años y fundadores conmigo del concepto del mismo. Como podéis imaginar todo surgió en una mesa de un bar echando una risas, pero la risas se convirtieron en una realidad.
No fue nada fácil iniciar el proyecto, han sido muchísimas horas de trabajo, momentos muy buenos pero también malos, hemos tenido mucho apoyo de algunas personas y empresas. Aunque también es cierto que nos gustaría tener más apoyo por parte del Ayuntamiento de Palma. Quiero agradecer a las Federaciones de Automovilismo y Motociclismo (a su equipo humano), a las empresas que han confiado en nosotros en la parte de exposición, a los pilotos, escuderías y clubs que están con toda la ilusión en el proyecto, a BeeWax Group ty que nos lleva toda la comunicación Digital, y este año a Iberostar que ha sido un colaborador importante para hospedar a los grandes pilotos.
Confío y digo en voz alta, que el futuro de este evento es unir fuerzas y que no tengo ninguna duda que puede llegar a ser conocido en toda Europa. Como ejemplo puedo poner la feria Náutica de Mallorca. Hay que pensar alto y luchar por ello.
¿Cómo se gestiona la parte logística y la parte deportiva?
La parte logística es a la que me dedico íntegramente y es el «core» de mi empresa, Grup Trui, tengo un equipo humano fantástico, empezando por Óscar Muntaner, César Lasaga, Silvia García, etc..etc.. Es que nombraría a todos, pero a día de hoy somos muchos trabajadores que juntos somos implacables. ¿Cómo se gestiona? Pues con mucho trabajo, ilusión y cariño en hacer las cosas, siendo claro y transparente.
Toda la parte deportiva la he confiado en personas que me dan toda la confianza como profesionales y apasionados en el Motor, yo creo que no tienen sangre ¡¡Llevan gasolina en sus venas!!. Son Pedro Reynes, mi mano derecha, los presidentes de cada una de las federaciones, Rafael Abraham y Pedro Más, personas que son claves en el mundo del motor en Baleares como son: Chicho Lorenzo, Ramón Cádiz, Toni Grau, Rafa Cañellas, David García, Arnau Bisquerra, Jaume Perelló, Pedro Vila, Pedro Mayol, etc…
¿Cuáles son los departamentos / sectores del evento ?
El evento se divide en 4 áreas y sectores que todos se nutren uno del otro, sin esa unión sería totalmente inviable el evento.
-Zona Exposición: es el área comercial y de imagen del evento, donde las mejores marcas comerciales confían en nosotros y nosotros con ellos. Es un duro trabajo que esperamos que cada año sea más grande y disfrutemos juntos de sus mejores y últimos productos.
-Zona Actividades: área dedicada a el dinamismo del evento, interacción del público con el motor, donde pueden probar vehículos, simular sensaciones y los más pequeños pueden disfrutar de circuitos de Karts, mini-motos, vehículos radio control y otras actividades.
-Zona Restauración: un servicio moderno con los mejores Food Trucks que tenemos en la Isla y con terrazas para el confort.
Zona Circuito: La zona caliente del evento, donde está el espectáculo y demostración de los mejores pilotos de diferentes modalidades.
¿Cuáles son los puntos más complicados para sacar un evento de este tipo?
Si soy sincero todo el tema de licencias y permisos es muy complicado, también el conseguir apoyo de marcas y de instituciones. El resto es lo que ya tenemos más que conseguido, una afición, profesionales volcados con el evento.
¿A nivel personal que te reporta este evento ?
Conocer personas que me llenan y me dan fuerzas para seguir apostando por este evento, estar mano a mano con ellos y seguir soñando por algo que hace feliz a muchos aficionados de la Isla. Por todos ellos seguimos apostando y trabajando para que año a año el evento sea un éxito.