Este fin de semana tuvo lugar el Rallysprint Mitja Illa, la segunda cita del campeonato de baleares de rallys. Un total de 45 equipos se daban cita en Porreres y Felanitx, bajo la organización de la Escudería Mitja Illa. Las lluvias del viernes dieron una tregua y por fortuna tuvimos buen tiempo que hizo que fueran muchos los aficionados que presenciaron la prueba. La primera sección estuvo formada por tres pasadas al tramo de S’Estepa-Son Joy donde José Martorell-Tomeu Fluxá a los mandos de su Evo IX dominaron a placer situándose como líderes de principio a fin.
Más disputada se mostró la lucha por la segunda plaza. El primer tramo era para Alberto Seguí-Toni Reynés aunque en el segundo quedaba por delante el Peugeot 306 de Lorenzo Andreu que reducía la ventaja de Seguí a solo seis segundos. Muy cerca de ambos se situaban un grupo de pilotos formado por Óscar Fernández (Renault Clio Sport), Sión Verger (Mitsubishi Evo 6) y Ángel Verger (Citroen Saxo) dispuestos a luchar por un peldaño del podio. En el tercer tramo, tras José Martorell se volvía a situar Lorenzo Andreu con un crono que le hacía acabar la sección empatado con Alberto Seguí y con las máximas expectativas de cara a la segunda sección. Óscar Fernández-José Gálvez no aflojaban su ritmo y eran cuartos a solo seis segundos. Por su parte Sión Verger-Jaume Barceló hacían un trompo en el que perdieron unos valiosos segundos, acabando quintos con un solo segundo de ventaja sobre Ángel Verger-Ferrán Nieto y Pep L.Laville-Jaume Llinás que también acabaron empatados.
Entre los incidentes destacar los abandonos de Toni Pizá (Mitsubishi Evo 5), David García (Peugeot 309), José Rubio (Peugeot 205), Alberto Caracuel (Peugeot 205), José Calzado (Fiat Punto) y Miquel Vicens, piloto local que llegó a marcar un tercer scratch en la primera pasada con su Peugeot 306. Algunos de ellos se engancharon a la carrera mediante el súper rally.
Las tres pasadas por Son Calderó-Porreres serían decisivas con José Martorell que partía con una ventaja de 26 segundos. Si en la primera sección los scratch fueron para José Martorell, en la segunda fue Lorenzo Andreu quien marcó el mejor tiempo. Esto le hizo superar a Alberto Seguí y pasar a ser segundo ya en el primer tramo de la tarde. Pep L. Laville y Jordi Santandreu también forzaron su ritmo recuperando posiciones, mientras que Sión Verger hacía otro trompo y perdía tres posiciones.
En la segunda pasada saltaban las alarmas cuando José Martorell solo pudo ser octavo y Lorenzo Andreu reducía la diferencia a solo 17 segundos dejando todo el suspense para el último tramo. En el último tramo José Martorell dosificó de nuevo su ventaja y a pesar de ceder siete segundos se proclamó vencedor. Lorenzo Andreu se confirmaba en la segunda posición a diez segundos ganando el grupo A, mientras que el tercer escalón del podio era para Alberto Seguí. Al igual que en el Sol de Ponent, Óscar Fernandez-José J. Gálvez se quedaron a las puertas del podio con el cuarto scratch y dominando con autoridad el grupo F-2000. La gran remontada de Laville-Llinás (GT Turbo) y Santandreu-Más (Clio Williams) les llevaba a ser quinto y sexto respectivamente superando a Verger-Barceló (Evo 6) y Verger-Nieto (Saxo) acabando todos ellos en un pañuelo. Toni Fiol (GT Turbo) y Toni M. Ordinas (Clio R3) mejoraron su actuación en los tramos de la tarde cerrando el top ten separados por tan solo tres segundos. Algo más atrás en el doceavo scratch finalizaron los ibicencos Marí-Roig que se imponían en el grupo N por delante de Del Moral-Molina, ambos con Renault Clio.
En cuanto a Regularidad decir que fue una carrera muy disputada y con sorpresa final. Así el primer tramo era para Pedro Pericás-Sebastián Aguilar (Seat 1430). Sin embargo a partir del segundo tramo comenzó el dominio de Toni Barceló-Joan Verger (BMW 2002) que encabezaron la clasificación hasta que en el último tramo cometían un error y eran superados por solo una décima por Jaume Carbonell-Enrique Carbonell (WV Golf), mientras que Pericás-Aguilar se confirmaban en la tercer posición, acabando todos ellos en posiciones muy ajustadas. Algo más atrás Salom-Barrer (Golf) eran cuartos por delante de Salom-Puchol (Fiesta).
En cuanto a las diferentes Copas y Trofeos decir que en la Copa Kumho se impuso Angel Verger (Citroen Saxo), siendo segundo Alejandro Oliver (Peugeot 205) y tercero José M. Barea (Peugeot 106). En la Copa Renault-Tac Sport ganó Óscar Fernández, siendo segundo Pep L. Laville y tercero Jordi Santandreu. Por último el Trofeo Peugeot 205 fue para Alejandro Oliver, siendo segundo Fran Barberá y tercero Alberto Caracuel.
CLASIFICACIÓN FINAL COMPETICIÓN: 1. J. Martorell-T. Fluxá (Mitsubishi Evo IX) 0.21.30. 2. L. Andreu-P. Soler (Peugeot 306) 0.21.40. 3. A. Seguí-T. Reynés (Mitsubishi Evo X) 0.21.45. 4. O. Fernández-J. J. Gálvez (R. Clio Sport) 0.22.04. 5. P.Ll. Laville-J. Llinas (R. GT Turbo) 0.22.35. 6. J. Santandreu-J. Más (R. Clio Williams) 0.22.40. 7. S. Verger-J. Barceló (Mitsubishi Evo 6) 0.22.44. 8. A. Verger-F. Nieto (Citroen Saxo) 0.22.49. 9. T. Fiol-M. Fons (R. GT Turbo) 0.23.22. 10. T. M.Ordinas-M. Tomás (R. Clio R3) 0.23.25. 11. J. A. Amengual-C. Canyelles (F. Escort RS T.) 0.23.35. 12. Fco. J. Marí-P. Roig (R. Clio Sport) 0.24.07. 13. A. Del Moral-X. Molina (R. Clio Sport) 0.24.18. 14. A. Oliver-J. Mª. Bermúdez (Peugeot 205 R.) 0.24.20. 15. T. Cladera-J. Sánchez (BMW Compact) 0.24.27. 16. J. M. Barea-J. Gómez (Peugeot 106 KC) 0.24.29. 17. Fco. Garrido-S. Estarás (Citroen Saxo) 0.24.45. 18. J. V. Torres-J. Mª. Salom (R. Clio Williams) 0.25.06. 19. J. Ferrer-J. J. Ramón (Citroen Saxo) 0.25.09. 20. C. Chicano-J. Aldana (Peugeot 206 GTI) 0.25.11. 21. S. Socias-R. Pacheco (Citroen AX GTI) 0.25.52. 22. F. Barberá-J. T. Gomila (Peugeot 205 R.) 0.25.59. 23. X. Ramón-G. Díaz (R. GT Turbo) 0.26.03. 24. T. Roig-P. Mayol (R. Clio Sport) 0.26.14. 25. X. Lluc-J. Grimalt (Fiat Punto) 0.26.39. 26. A. Palenzuela-P. J. Fernández (R. Clio Williams) 0.26.44. 27. M. Palou-T. Jofre (Citroen AX GTI) 0.27.19. 28. J. Darder-D. Forteza (BMW 320) 0.27.35. 29. C. Riera-P.Ll. Ledesma (Peugeot 106 R) 0.28.35. 30. M. Vicens-M. Rigo (Peugeot 306) 0.30.01. 31. G. Ginard-J. M. Jiménez (R. Clio Williams) 0.31.58. 32. A. Caracuel-P. A. Borrás (Peugeot 205 R.) 0.36.11. 33. J. V. Calzado-S. Ortega (Fiat Punto) 1.20.11.
CLASIFICACIÓN FINAL REGULARIDAD: 1. J. Carbonell-E. Carbonell (WV Golf) 19,1 ptos. 2. A. Barceló-J. Verger (BMW 2002) 20,0. 3. P. Pericás-S. Aguilar (Seat 1430) 29,3. 4. L. Salom-P. Barrer (WV Golf) 79,6. 5. J. Salom-P. Puchol (Ford Fiesta) 112,1.