Prosigue el conflicto entre las instituciones y el autocross en Eivissa. Después de que el Consell de Eivissa denegara los permisos para hacer carreras en el Circuito de Sa Coma, pilotos, aficionados y organizadores se movilizaron para presionar a las instituciones y dar una salida a este bloqueo. Entonces el Automóvil Club de Ibiza y Formentera (ACIF) presentó el proyecto «Ibiza Park Motor» que debía ser la solución definitiva. Un proyecto ubicado en Sant Jordi junto al aeropuerto con una extensión de 174.447m2. y un coste de 3,5 millones de euros. El proyecto con pistas de asfalto (2028 mts.), de autocross, motocross y karting fue del agrado del Director Insular de Deportes, Fernando Gómez, puesto que también contribuía a la desestacionalización del sector turístico.
Pues bien el Consell ha descartado el proyecto de Ibiza Park Motor por la «afectación medioambiental y territorial» que supondría, por lo que continúa la situación de bloqueo del autocross pitiuso. El presidente del Consell, Vicente Torres, junto al Conseller Insular de Cultura y Deportes y el Director Insular de Deportes mantuvieron una reunión con los clubs y la FAIB para comunicarles tal decisión. Asimismo los responsables de la institución han reiterado su compromiso de buscar una solución y encontrar la mejor ubicación para un circuito permanente. El trazado de Sa Coma quedará para uso exclusivo del motocross.
Para la presente temporada ya se han solicitado cuatro carreras en Ibiza, estando prevista la primera de ellas para el 28 de febrero a falta de la aprobación por parte de la asamblea, y nos quedamos con la incógnita de saber donde tendrán lugar dichas carreras.