Para cerrar la temporada 2015 en el apartado de velocidad en circuito, el equipo MS Motorsport tomaba la decisión participar en los 500Km de Alcañiz, donde se dieron cita 24 equipos y 60 pilotos. Todos ellos lucharon durante cuatro intensas horas de carrera para ser los primeros, finalmente el griego Kosta Kanaroglou y el español Oliver Campos al volante de un Mosler se anotaron el triunfo de esta séptima edición de los 500 KM de Alcañiz. El equipo MS Motorsport formado por los valencianos José Chicoy, Vicente Vallés y el mallorquín Miguel Socías que compartían un Renault Clio IV hacían lo propio en la categoría D6, la más numerosa de todas ellas.
Entrenamientos libres y cronometrados
Un año más, Motorland Aragón acogía la séptima edición de los 500 KM de Alcañiz que iniciaba su andadura el viernes con los entrenamientos libres. El equipo MS Motorsport aprovechaba dichos entrenamientos para poner a punto el Renault Clio Cup y aclimatarse a dicha montura y al trazado aragonés. En los entrenamientos cronometrados, los tiempos empezaban a salir, gracias al esfuerzo de todo el equipo, que poco a poco fue poniendo a punto el Renault Clio. Tras los cronometrados el equipo se situaba en la décimo quinta posición de la general, mientras que de su categoría eran terceros, lo pronosticaba un posible buen resultado, sino había incidentes de por medio.
500 Km vs cuatro horas de carrera
Una espectacular parrilla de salida hacía presagiar una apasionante batalla por los puestos de cabeza. La salida fue lanzada, limpia y sin incidentes. El equipo MS Motorsport arrancaba desde la octava línea de parrilla precedidos de vehículos de mayores prestaciones. Su objetivo principal era acabar a toda costa la carrera evitando posibles duelos, que a priori, te alejan de los puestos de cabeza.
Segundos de la D6
Después de la primera hora de carrera, el Clio Cup número once estaba colocado en la décimo segunda posición, justo a espaldas del Clio de Monlau Competición que encabezaba la provisional de la categoría D6. En la segunda hora de competición los primeros puestos en la categoría D6 estaban inalterables, aunque en esta ocasión ascendían un puesto en la general. El Clio del equipo MS Motorsport se mostraba más rápido que el de Monlau Competición, no obstante en algún sector del trazado fallaban los pilotos, puesto que no acababan de poder darle alcance.
Pasado el ecuador de los 500 Km de Alcañiz, los responsables del equipo MS Motorsport se mostraban cautos, pero estaban muy satisfechos del trabajo realizado hasta este momento. Ocupaban el segundo lugar de su categoría. A partir de aquí, el objetivo pasaría a ser la victoria.
A por el primer puesto.
Superada la tercera hora de resistencia el equipo ascendía varias posiciones en la general llegando a ser octavos. Sin embargo su mayor preocupación seguía siendo el equipo Monlau Competición que seguía instalado justo delante de ellos. El equipo cambiaba de estrategia para intentar dar alcance a su máximo competidor en lo que restaba de carrera. En los últimos compases de carrera el equipo MS Motorsport lograba su objetivo y superaba al Clio Cup de Monlau Competición manteniendo la primera plaza de la categoría D6 hasta ver la bandera de cuadros. De esta manera los tres pilotos provenientes de la Copa Vallés, José Chicoy, Miguel Socías y Vicente Vallés conquistaban el mejor resultado posible, en su primera participación juntos, en una prueba de resistencia de este tipo.
Categorías admitidas 500 Km Alcañiz
Lista de vehículos admitidos por categorías, 9 categorías distintas según sus prestaciones:
• D0: GT2, GT3, Lamborghini Huracán SuperTrofeo, Siluetas (Categoría restringida a pilotos Amateurs y Gentleman Drivers).
• D1: Dodge Viper Cup, Ferrari 458 Challenge, Ferrari 430 Challenge, Lamborghini Gallardo Trofeo, Lamborghini Diablo Trofeo, Marcos Cup, Maserati Gran Turismo MC Trofeo, Porsche 991 Cup, Porsche 997 Cup , Renault Megane Trophy, Venturi Trophy. GT2-GT3 hasta 2007: Dodge Viper GTS GT3, Ferrari 360 Modena NGT – GTC, Ferrari 430 GT3, Lamborghini Gallardo GT3, Maserati Coupe Trofeo Light, Porsche 997 Cup S. Porsche 996 RSR, Porsche 996 R-RS, Renault Megane Trophy, Seat Toledo y Cupra GT
• D2: Aston Martin N24, BMW M3 GT4, BMW Z4 GT4, Chevrolet Camaro SS GT4, Chevrolet Corvette C6 GT4, Donkervoort D8GT GT4, Ferrari 360 Challenge, Ferrari 348-355 Challenge, Ford Mustang FR500C GT4, Ginetta G50 GT4 (, Ginetta G55 GT4, KTM XBow GT4, Lotus Evora GT4, Lotus Exige GT4, Lotus 2Eleven, Maserati Trofeo GT4, Nissan 370Z GT4, Peugeot Spyder, Porsche 997 GT4, Porsche 996 Cup , Porsche 964 y 993 Cup, Solution F, GCV6
• D3: Audi TT Cup, Seat Leon Cup Racer, Seat Leon LR (Caja Secuencial), Seat Leon MK2 Evo, Volkswagen Scirocco GT24 Vehículos del TCR
• D4: Seat Leon MK2 LR DSG, Seat Leon MK2 Supercopa
• D5: BMW M235i Cup, Nissan 350Z, Opel Astra OPC Cup, Peugeot RCZ Cup
• D6: BMW M3 E36, Hyundai Coupe Evo 2, Porsche 968 CS, Renault Clio Cup IV, Seat Leon Copa MK1
• D7: Hyundai Coupe, Mini Challenge, Renault Clio Cup III, Renault Spyder
• D8: Abarth 500 Trofeo, Citroen Saxo Cup, Hyundai Accent / Getz, Mazda MX5 Cup, Renault Clio Cup II, Peugeot 207 , Seat Ibiza Trophy, Suzuki Swift Cup, Ford Fiesta ST, Ginetta G4
Los comentarios del equipo:
Miguel Socías: “Ha sido un magnífico trabajo de equipo. Al principio me conformaba con acabar la carrera, pero a medida que han ido transcurriendo los acontecimientos, entrenos y carrera, cada vez quería más, finalmente el excelente trabajo del equipo ha dado sus frutos y hemos logrado la victoria.”
José Chicoy: “Me he divertido mucho, con Vicente había competido en muchas ocasiones, pero con Miguel, tan solo en karting. Nos hemos compenetrado muy bien entre nosotros, y el equipo ha funcionado a la perfección”.
Vicente Vallés: “Gran carrera junto a dos personas que aprecio mucho, me he divertido mucho durante toda la competición, desde el principio creí que teníamos posibilidades y finalmente hemos conseguido un gran resultado. Gracias a todos.”